La Siesta
Como un mecanismo de precisión, el teléfono sonó en el domicilio de Roberto Rezno, en Madrid, exactamente a las 4:30 horas. Como todos los días.
Sabía que era ella otra vez, su pesadilla… Llevaba dos semanas llamándole sin cesar, insistiendo una y otra vez en lo mismo, ajena a las advertencias e incluso a las amenazas que se le hacían para que dejara de hacerlo, cruelmente consciente del acoso al que sometía a su víctima.
Pero hoy todo iba a ser diferente. Esta vez no discutieron, esta vez él la dejó hablar con ese cantarín tono seseante que tanto odiaba. El tiempo necesario transcurrió y los sistemas de rastreo de llamadas hicieron perfectamente su trabajo.
- ¡Hemos localizado la llamada! – dijo alguien al otro lado de la sala, rodeado de cascos, cables y teclados - ¡Rápido, activad la fase “Progrom-3”!
En su oficina de Logroño, Yesdasi Odalis de la Crus apenas tuvo tiempo de ver a los encapuchados que tras romper la puerta, la abatieron de dos certeros disparos.
Roberto entregó el sobre al hombre del traje gris y suspiró aliviado. ¡Cómo odiaba el marketing telefónico de Jazztel! ¡Cómo odiaba que le fastidiaran su Sagrada Siesta!
© Rafael Marínez Sainero, Pirata 2012
Del ensayo "Cómo acabar de una vez por todas con el marketing telefónico
y con las políticas de contratación de los departamentos
de Recursos Humanos de las empresas de telefonía y ADSL."
Este texto que viene a continuación es muy viejo, y circuló en envíos masivos de correo electrónico en los tiempos previos al "boom" de las redes sociales. Es un protocolo de actuación anti-marketing telefónico. Fue publicado por Mina Harker en “Como la Vida Misma”. Para quien no lo conozca, merece la pena leerlo:
Telemarketing: La venganza.
Suena el teléfono…
- ¿Dígame?
- Buen día, ¿podría hablar con el titular de la línea?
- Soy yo mismo.
- ¿Me dise su nombre por favor?
- Juan Luis.
- "Señor" Juan Luis, "lo" llamo de Telefónica para ofreserle la promoción de instalar una línea adisional en su casa en donde usted tendrá derecho a…
- Disculpe la interrupción, pero, exactamente ¿quién es usted?
- Mi nombre es Marisleysis Gonsales, de Telefónica y estamos llamando…
- Marisleysis, discúlpeme, pero para nuestra seguridad me gustaría comprobar algunos datos antes de continuar la conversación, ¿le importa?
- …No tiene problema señor.
- ¿Desde que teléfono me llama? En la pantallita del mío solo pone “NUMERO PRIVADO”
- 1004
- ¿Para qué departamento de Telefónica trabaja?
- Telemarketing Activo
- ¿Usted tiene número de identificación de trabajadora de Telefónica?
- Señor, me disculpe, pero creo que toda esa informasión no es nesesaria…
- Entonces tendré que colgar porque no tengo la seguridad de hablar con una trabajadora de Telefónica.
- Pero yo le puedo garantisar…
- Además, yo siempre estoy obligado a dar mis datos a toda una legión de empleados siempre que llamo a Telefónica para algo.
- Está bien…mi numero es 34591212
- Un momento mientras lo verifico, no se retire
Marisleysis (Dos minutos)
- Un momento por favor, no se retire (Cinco minutos)
- ¿Señor?
- Solo un poco más, por favor, nuestros sistemas están lentos hoy.
- Pero… Señor…
- Si, señorita, gracias por la espera. ¿Cual era el asunto de su llamada?
- Lo llamo de Telefónica, estamos llamando para ofreserle nuestra promoción "Linea Adisional", en la que usted tiene derecho a una línea adisional. ¿Usted estaría interesado, "señor" Juan Luis?
-
Marisleysis, voy a tener que pasarle con mi mujer, porque es ella quien decide sobre la alteración o adquisición de planes de Telefónica. Por favor, no se retire. (Coloca el auricular del teléfono delante de un altavoz de la cadena de música y pone el CD de Caribe Mix 2004 con el Repeat activado. Sabía que algún día, esa droga de musica sería útil. Despues de sonar el CD entero, la mujer atiende el teléfono):
- Disculpe por la espera, gracias… Me puede decir su teléfono pues en la pantallita del mío solo aparece “NUMERO PRIVADO”.
- 1004
- ¿Con quien estoy hablando?
- Marisleysis.
- ¿Marisleysis qué más?
-
Marisleysis
Gonsales (ya demostrando cierta irritación en la voz)
- ¿Cual es su número de trabajadora de Telefónica?
- 34591212 (más irritada todavía)
- Gracias por la información ¿en que puedo ayudarla?
- "La" llamo de Telefónica, estamos llamando para ofreserle nuestra promosión "Línea Adisional", en la que usted tiene derecho a una línea adisional. ¿La señora estaría interesada?
- Voy a abrir una incidencia y dentro de algunos días entraremos en contacto con usted para darle una decisión, ¿Puede anotar el número de incidencia, por favor?… ¿Hola?, ¿Hola?
- ¡TU TU TU TU TU!..
No hay comentarios:
Publicar un comentario