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martes, 14 de mayo de 2013

169.- Cómo acabar de una santa vez con las Leyes de Educación y con el problema de la Educación propiamente dicha.


"Scholl" (LP: "Crime of the Century") Supertramp

De que la docencia en España es una mierda pinchada en un palo, podemos dar fe absolutamente todos los españoles. No conozco a nadie que pueda decir que todos los maestr@s que tuvo a lo largo de su periodo de formación fueron cojonud@s. Se recuerda a uno o dos como excelentes, y al resto (98% aproximadamente) como una absoluta calamidad, cuando no unos cabron@s de mucho cuidado. No sé si seguirá siendo así, pero en mis tiempos, la mayoría de estudiantes que escogían “Magisterio” como sus estudios universitarios, no lo hacían por vocación, sino porque era la carrera más corta (solo duraba tres años) y permitía hacerse funcionario de un modo más o menos fácil. Cuando yo era alumno, había infinidad de catedráticos doctos en las materias que debían impartir, pero que no tenían ni pajolera idea sobre como impartirlas y que no entendían la diferencia entre “saber algo” y “saber explicarlo”. La mayoría soltaban su rollo, con más o menos acierto, y allí te las apañaras. Hoy en día, dada la tasa de alcoholemia juvenil que venimos arrostrando desde principios de siglo, tendrás suerte si te toca un profe que sepa hilvanar una o dos frases seguidas sin balbucear con un hilillo de baba colgando de la comisura de sus labios.


Es un hecho que la escuela y la universidad privada son mejores que las públicas. Pagar da derecho a exigir mejores formadores, de lo que se deduce que casi todos los malos docentes están donde están. Así que a los pobres nos toca mandar a nuestros hijos a centros donde el profesorado es poco menos que analfabeto y las masificadas aulas están llenas de chonis esperando un embarazo no deseado y macarras que farfullan algo parecido al castellano mientras hacen tiempo hasta ingresar en algún centro penitenciario donde les den jalufa gratis y una vida sexual plena.

 
Ante esta tesitura, no es de extrañar que el profesorado prefiera estar todo el día de huelga, embutidos todos en una camiseta verde cinco tallas más pequeña que la suya, a ver como el gracioso de la clase te quema el pelo y lo graba para echarse luego unas risas en el touTube.

He encontrado un divertido ejemplo comparativo que nos ilustra sobre cómo ha evolucionado la enseñanza a lo largo de los tiempos. Lo publicó en su día la revista gabacha “Le Figaro Magazine” y yo lo he recogido a su vez del libro “Nueva Antología del Disparate” de Luis Díez Jiménez.


El Problema

Enseñanza 1960 -1970
Un campesino vende un saco de patatas por 1.000 pesetas. Sus gastos de producción se elevan a los 4/5 del precio de venta. ¿Cuál es su beneficio?

Enseñanza Moderna 1970-1980
Un campesino cambia un conjunto P de patatas por un conjunto M de monedas. El cardinal del conjunto M es igual a 1.000 y cada elemento p o M vale una peseta. Dibuja 1.000 puntos gordos que representen los elementos del conjunto M. El conjunto F de los gastos de producción comprende 200 puntos gordos menos que el conjunto M. Representa el conjunto F como subconjunto del conjunto M y da la respuesta a la cuestión siguiente: ¿Cuál es el cardinal del conjunto B de los beneficios? Dibuja B en color rojo.

Enseñanza Renovada 1980-2000
Un agricultor vende un saco de patatas por 1.000 ptas. Los gastos de producción se elevan a 800 ptas. y el beneficio es de 200 ptas. Actividad: Subraya la palabra “patata” y discute sobre ella con tu compañero. Elaborad posteriormente un trabajo a base de cartulinas de colores.

Enseñanza Reformada 2000-2010
El tio Ebaristo labriego burgues latifundista i intermediario es un kapitalista insolidario que sanriquecio con 200 pelas al vender espekulando un kostal de patata. Analiza el testo y busca las faltas de sintasi dortografia de puntuación y deseguido a la que akaves, di lo que tu digieres de estos avuso antidemocráticos.



"Días de Escuela" (LP: "Asfalto") Asfalto

"Asín" tenían que ser todas las maestras y maestros...

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