martes, 13 de noviembre de 2012

123.- La culpa es de sus madres, que las visten como pelandruscas

He aquí sobre estas lineas, oh mortales, la verdadera y dolorosa causa de que casi todo el "post" verse sobre chicas
vestidas de hombres y no a la inversa. ¡Cuánto daño ha hecho el carnaval y las ferias y fiestas de los pueblos!

Clásicos de la literatura mundial, como "Los Viajes de Gulliver" de Jonathan Swift, también han visto su revisión a manos de otros autores. Este es el caso de Milo Manara, quien con su magnífico cómic "Gulliveriana", da la vuelta a la tortilla a la historia original y coloca a una mujer de bandera (nunca mejor dicho, ya que va vestida tan solo con una "Union Jack" británica) como protagonista. Los liliputiense lo flipan. Los amantes del buen dibujo, como yo, también.


Los eróticos dibujos de Manara, recreando el clásico de la fantasía "Gulliver". A su lado,
genial dibujo de +ngai! de la potente Indy Ana Jones... a la que le queda mejor el látigo que a Harrison Ford.


Y de Indy Ana Jones, a la inevitable Star Wars: A continuación de estas lineas podemos ver a una Darth Vader super sexy, enfundada en látex, que se nos hace pipí a menos que la ayudemos a quitarse el embutiente ropaje. A su lado, una niña con un genial disfraz de "Vader princesita" con tutú de ballet y diadema regia. A la derecha, foto familar de Anakin Skywalker con su hija, vestida para la ocasión, con un ajustado conjuntito a juego con los ropajes de papuchi.



Preciosas modelos (The Empire Army Girls) posan hipermegaeróticas ellas con sus uniformes imperiales...
Es la llamada del deber...  ¡Vuela por el Imperio! ¡Alístate!

Dos bobas (Fett),  María Lucas SkyVázquez, Mari Clón y Lady Sith.


Las tres chicas más poderosas de los "Dibus": Las Súper Nenas. Y también del mundo de los dibujos animados tenemos reconvertidos en "pibones" a la Fantasma del Espacio, a Meteora (de la serie Speed Racer) y a He (Wo) Man.




Pero dónde más guerreras son las chicas es, sin lugar a dudas, en los vídeo juegos: Joanna  "Perfect" Dark, las chicas de Resident Evil... ¡Yo que sé!... las hay a miles. Aquí os dejo unas cuantas de mis favoritas.

Chun Li, de Street Fighter; Taki, de Soul Calibur, junto a  Ivy y Xianguah


Quizá la más famosa de las heroínas de los vídeo juegos: Lara Croft, de "Tomb Raider" La reencarnación
de Karima Adebibe del personaje es gloriosa. ¡Yo es que soy muy fan de Karima!

Samus Aran, la rubia protagonista del juego "Metroid" ¡Ojito con ella!

Penélope Cruz disfrazada de Súper Mario / Versiones de Súper Maria y de Luiggina.


Otra heroína de la literatura que tiene que disfrazarse de chico para sobrevivir en el salvaje mundo de "Canción de Hielo y Fuego": Arya Stark, princesa de Invernalia. Para mi, el mejor personaje de "Juego de Tronos".

La actriz Maisie Williams da vida a Arya Stark, una auténtica superviviente.

Del mundo de la ficción literaria rescatamos a este fabuloso personaje creado por Robert E. Howard: Belit, la reina pirata de la Costa Negra, a quien los magníficos guiones de Roy Thomas y los magistrales dibujos de John Buscema convirtieron desde Marvel en un mito del cómic. Conan el bárbaro nunca estuvo tan bien acompañado.


Del gran Robert E. Howard es también este personaje legendario: Sonya la Roja, que solo apareció en un relato del autor. El protagonista era el paladín germano Gottfried von Kalmbach, quien junto a la pelirroja mercenaria defiende las murallas de Viena del invasor turco. Una magistral adaptación al cómic de la historia original por parte de Roy Thomas y de Barry Windsor Smith, convirtieron a Von Kalmbach en Conan y a Viena en la hyboria Makkalet en la inmejorable "La sombra del Buitre". La fama de Red Sonja fue ya imparable, llegando a tener película propia en los ochenta, interpretada por Brigitte Nielsen.

Red Sonja, la portadora de la armadura más escueta de la historia.

Los americanos no son los únicos que saben crear personajes femeninos con carácter. Las chicas que Víctor Mora y el gran Ambrós nos mostraban en la impagable "El Corsario de Hierro" eran bizarras, luchadoras, orgullosas, sensibles, guapas, crueles, atractivas, ardientes... ¡De "tó" eran! Mención especial para la princesa espadachina Bianca de Orsini, para Diamba, la subsahariana cañón y para la despiadada pirata, la Capitana Dagas. Me encantaba esta chica, siempre dando de hostias a su segundo de a bordo, el gabacho baboso enamorado Dex Brieux.



Pero tal vez sea esta mujeraza neozelandesa, Lucy Lawless, la máxima expresión de mujer guerrera que ha dado la cultura pop de las últimas décadas: "Xena, la princesa guerrera". Una serie de culto ambientada en la mitología de la antigua Grecia, que nació como Spin Off de la serie "Hércules", con episodios súper bizarros y divertidos, que jugaba con la ambigüedad sexual de sus protagonistas y en la que nunca faltaban mamporros a porrillo. Los episodios estaban rodados con el culo y era todo muy serie B, pero solo por ver esos muslazos merecía la pena.




Y vamos terminando nuestra magnífica trilogía sobre chicas guerreras con esta maravilla: "Tank Girl", un cómic ambientado en un mundo post-apocalíptico estilizado. Su protagonista conduce un tanque, que también es su hogar. Se encarga de realizar diferentes misiones para una oscura organización hasta que comete un error y es declarada una fugitiva por sus inclinaciones sexuales y su abuso de las drogas. El cómic narra sus desventuras con su novio, Booga, un canguro mutante.





Y si las chicas son guerreras, también está demostrado que además, algunas tienen más mala leche que los tártaros. Deleitaros con estos dos ejemplos futboleros. La chica del segundo vídeo hace que Pepe, el defensa esquizo del Real Madrid, parezca a su lado la hermana Teresa de Calcuta.




Y esto es todo amiguit@s fanzineros@s. Gracias por vuestra atención y hasta pronto...

Pirata 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario