jueves, 16 de agosto de 2012

83.- Roxy´s Tales: "¡ Al loro !"

Elegante banner de entrada con doble "Semirretrato de Roxy" de Pirata 82 ¡Y al Mundial!

Un clasicazo de "El Pirata Fanzine Suburbial Alegórico" es este magnífico cómic de Roxy, "Al Loro", que se editó en el mítico número 6, de Febrero de 1983, un EXTRA CÓMIC que costaba ni más ni menos que ¡¡675 pesetas!!, lo que para la época, y para cuatro fotocopias grapadas, era una morterada insultante, y un robo, de paso. 
En el editorial de la entrega en cuestión, titulado "Arría el ancla, tontolculo", además de los consabidos improperios y el habitual patrocinio del rey de la colza, "Miguel Ángel Mongólez y sus Cilindrines de crema ¡Ahora con lombriz de regalo!", incluía el siguiente párrafo:

Este mes no hay "Invencibles" porque al dibujante no le ha dado la gana de dibujar las páginas. Lo sustituimos por una "maravillosa" historieta de Sir Ad Wolf, que seguramente no entenderá ni Dios, y hará mosquearse a más de uno. Otro estreno en el Pirata: ¡¡Roxy!! que nos deleita con un original cómic con un estupendo guión. El resto, más o menos lo mismo de siempre, pero esta vez sin relatos, pues este número está confeccionado básicamente con recortes y retales que ya teníamos. ¡Hasta pronto, lectores! Y no lo olvidéis... ¡¡Picos de Merengue, con jeringuilla usada Gratis!!

Portada original de "El Pirata" nº 6 Extra Cómic, de Varilla. Cómic "¡Al Loro!" y Editorial con teta de fondo.



4 comentarios:

  1. Genial Roxy! No se ponía casi nunca a hacer comics, pero cuando lo hacía te sorprendía con historias buenísimas y unos dibujillos que molaban kilos.
    Qué estilazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ya te digo! Yo guardo como oro en paño, tanto ese cómic, como los muñecos de tela y barro que hizo de muestra para "Adiction" (los del indio del Atleti)una artista la gran Roxy Gametos... ¡Y luego hacen exposiciones del Chillida ese! ¡Amos no me jodas! ¡Cuánto talento desperdiciado! ¡Y cuánto tonto suelto!

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya sorpresa! Ni yo misma me acordaba de esa tira de cómic... Fué (y es) todo un honor aparecer en el Fanzine del Pirata. Por cierto, el semirretrato me mola un montón, así que lo voy a poner de fotillo en el perfil del correo. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  4. ¡De nada, artistaza!... El privilegio es mío por poder poner cosas tuyas tan guapas... La pena es no tener un baúl lleno. Me alegro que te mole el "semiretrato", que hice ya hace un mogollón de tiempo. El resto del perfil ni seguí con él. Si se parece ya un mazo - me dije - y así se quedó. Un placer leerte por aquí...
    Besote.

    ResponderEliminar