domingo, 17 de mayo de 2015

367.- Bye Bye KING... El rey ha muerto ¡Viva el Rey!



B.B. King "Everyday I have the Blues"


Murió en su día Freddy King, y también Albert King… Ahora nos deja B.B. King. Solo nos queda el Burguer King y King África… No me digas que no es para llorar. Los tres reyes del blues ya son leyenda, como los reyes magos.



Una de las cosas que más molan en esta vida es hacer lo que más te gusta, y si además les gusta al resto de los humanos, pues ya ¡La leche!... Eso es lo que hizo este gran negrazo, uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, que influenció en su modo de puntear a prácticamente todos los guitarristas de Rock… Nació un 16 de septiembre (bonito día) de 1925… Cantó gospel en el coro de la iglesia del pueblo y a los 15 años se hizo con su primera “guita” a cambio de 15 dólares.



A partir de ahí ya la caña: Ha tocado con prácticamente todas las estrellas del Rock, del Jazz, del Blues, del Flamenco fusión, del Raggeatón… Nos ha dejado para la posteridad 30 discos grandes y temazos de la talla de "Ain't Nobody Home" "Sweet Sixteen" “The Thrill is gone” o  “Everyday I have the blues

King, felizmente rodeado. Era Virgo, pero creo que solo de Horroróscopo

Antes de tener a Lucille, el tío guarro pintarrajeaba las "guitas"


Como curiosidades, decir que declaró en su día que la primera "B" de su nombre artístico no significaba nada, que tuvo dos esposas, quince hijos, que era piloto, ludópata, diabético, que era fan de Frank Sinatra y que cuentan que el nombre “Lucille” que le puso a su famosa Gibson, era el nombre de una chica por la que se estaban peleando dos macarras en uno de sus conciertos, y acabó el sarao con el garito incendiado.






Descansa en paz, BB King… Y que sepas que la primera “B” sí que significa algo “Bueno, pero bueno de cojones”… ¡Gracias por todo, amigo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario