domingo, 15 de noviembre de 2015

384.- NOTICIAS DEL FUTURO del "MUY INTERESANTE"


He vuelto a picar. He vuelto a participar en un concurso literario, y como era de esperar, no me he comido ni un colín. Esta vez me convenció que el sistema de votación era un tanto menos arbitrario, pero que si quieres arroz, Catalina. 

El tema era redactar una noticia del futuro que pudiera ser factible a mediados del siglo XXI. Yo he cumplido como los campeones, ya que la noticia está escrita en puro estilo periodístico y no solo podría ser factible en el 2050, sino que, por lo que he podido documentarme, ya sería posible.

La noticia ganadora del certamen está muy bien, es original y está escrita con fluidez y talento… pero en mi opinión no parece una noticia… es un relato en toda regla. Sería conveniente que los señores del jurado, además de atender a la cantidad de clicks al “Me gusta”, supieran distinguir la diferencia entre la redacción periodística y la puramente literaria. ¡En fin! No me quejo… El cuento es gracioso y me recuerda algunas cosas de la genial serie de dibujos animados “FUTURAMA”… Aquí os la dejo:




UNA CIRUGÍA PARA RICOS

«¡Que le corten la cabeza!», debió de pensar el doctor Landon Stewart justo antes de ordenar que decapitasen al donante. «Adelante», dijo en realidad la versión masculina de la Reina de Corazones de Carroll que, en lugar de condenar a muerte, condena a vida eterna. Para unos, una suerte de Prometeo moderno; para otros, un pecador sin perdón de Dios: el neurocirujano angelino se ha convertido, a base del éxito trágico que supone en Medicina el reprobado método “prueba-error”, en un dador de vida.

La cabeza de Andréi Sychov entró en quirófano ya separada de su cuerpo, conectada a una innovadora tecnología que administra oxígeno al cerebro y un gel nutritivo de células madre, ácidos grasos esenciales, vitaminas, alfahidroxiácidos AHA y retinol al resto de estructuras cefálicas.


Todos los hogares del planeta estaban pendientes del trasplante de cabeza, en directo. Los patrocinadores habían invertido auténticas fortunas para que su logotipo apareciese en el momento oportuno, porque todo parecía indicar que, esta vez sí, la operación iba a ser un éxito. Y lo fue.

El Dr. Stewart unió la médula espinal del paciente y millones de terminaciones nerviosas con el ya conocido como ‘compuesto Stewart’ y, tras doce horas en quirófano y dos días en coma inducido, Sychov abrió los ojos. Sesenta días después, el multimillonario ruso completó su rehabilitación. Y a las pocas semanas, sonreía en prime time con su nuevo cuerpo -apolíneo y anónimo- a razón de quince millones de euros.

Al octogenario Sychov no le gustaba su antiguo cuerpo, pero pudo permitirse comprar uno más joven: la vida eterna. Según el Dr. Stewart, ha conseguido alargar su existencia unos cuarenta años.

«Hay que superar el miedo, la tragedia y, a veces, la moral para avanzar», respondió el Dr. Stewart al ser preguntado sobre los veintidós pacientes que fallecieron con anterioridad en su quirófano. «Ahora podemos darle un cuerpo a una persona paralítica», dijo. Pero Sychov no sufría parálisis espinal ni nada semejante, simplemente tenía dinero, mucho dinero. ¿Quién puede realmente acceder a esta cirugía tan cara? Hoy, muchos ricos quieren un nuevo cuerpo: ¡Que les corten la cabeza!

Manuel Molinero  
(Tuvo 988 lecturas y 459 puntos)



Y ahora mi humilde relato, que tuvo, pobrecito mío, tan solo 88 lecturas y 62 puntos.




REMORAL DENT

La multinacional farmacéutica norteamericana NorrisPharm lanza al mercado una revolucionaria pasta dentífrica que incorpora en su composición millones de nanorobots que se fijan en el esmalte dental y en las encías. Estas nanopartículas actúan sobre las bacterias patógenas, destruyéndolas, pero respetando las bacterias inofensivas saprofitas de la microflora. El laboratorio ha incorporado también en este gel de última generación otros nanodispositivos que incrementan la ramificación de las terminaciones nerviosas al utilizar nanoesferas que contienen factores de crecimiento que favorecen la regeneración del tejido nervioso. Las partículas analgésicas nanométricas que contiene esta revolucionaria suspensión coloidal bloquean cualquier sensación de dolor en el paciente.

Remoral Dent genera un biomaterial denominado nanohueso, que recompone la estructura y composición del tejido óseo. Ralph Drake, director de ventas del laboratorio estadounidense, lo describe como implante inteligente, ya que es capaz de identificar el tipo de tejido que se está formando, para liberar factores de crecimiento y desarrollo tisular.

Los resultados son tan sorprendentes, que su uso continuado garantiza la ausencia de caries e infecciones de por vida. El poderoso lobby de odontólogos ha protestado airadamente por lo que considera una grave injerencia en sus competencias, ya que esta innovación afecta gravemente a sus intereses, hasta el punto de amenazar el futuro de la profesión. Muchos de los profesionales de este sector han anunciado movilizaciones ante el Ministerio de Sanidad.

Rafael Martínez Sainero, Pirata 2015



Lo que si tuve fueron muy buenos comentarios, y desde aquí dejo constancia de mi más profundo agradecimiento. ¡Faltaría más!

Los odontólogos literalmente perderían la sonrisa si tu noticia se hace realidad. Olga


¡Jejeje! sería interesante ver a los odontólogos en manifestación. No me lo imagino. Buen relato”. José Luis


“Seria buenísimo… Suerte, te mereces unas estrellas”. Eladia


“Enhorabuena por tu relato Rafael., pero mucho me temo que para que todo eso que cuentas se cumpla sea necesario luchar contra grandes corporaciones que no serán fáciles de derrumbar. Aun así, original historia”.  Manu


“Me han encantado esos nanorobots trabajando en nuestros dientes y nosotros sin enterarnos. Maravilloso no tener que ir al dentista. Suerte y estrellas para tu noticia”. Marinela.


“¡Que se chinchen los dentistas!”. Woskis

2 comentarios: