miércoles, 11 de septiembre de 2013

200.- Los Invencibles nº 1: "QUIEN CONTRA MONSTRUOS LUCHA..."


Lo bueno de no tener ordenador personal ni trabajo es que tienes un montón de tiempo libre. Igualmente, lo bueno de tener a "PC Box" como centro de apoyo técnico informático, es que el tiempo libre sin ordenador crece de modo exponencial, por lo que, ante la tesitura, me puse a dibujar como solía hace décadas... Y como debía ya desde hace más de un año a este magnífico blog y a su selecta audiencia la "publicaçao" del número 1 (Época III) de los In-co-men-su-rables INVENCIBLES, pues eso... que una vez recuperado mi querida computadora, aquí está recién maquetadito y salido del horno. ¡Qué mejor modo de celebrar el "post" número 200"!:





















4 comentarios:

  1. ¡¡Mushas grasias!!... Me alegro que te haya gustado... La verdad es que con el currazo que lleva hacer un cómic de estos, lo rápido que se lee luego y lo pronto que se acaba, jjajaja... En breve llegará la continuación y el climax final. Ya la tengo dibujada, pero me queda maquetarla y poner los bocatas de los textos. Agradecido por tu comentario, fiera.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente... ¡El curro que te ha debido de llevar, y qué corto se hace! Aunque se nota que te lo estás pasando wapamente pariendo estas nuevas historias de Los Invencibles. Que gozada volver a verlos en accion, si señor!
      Soberbia y emocionante la aparición del Monstruo con su viñeta a toda página zurrando a la panda de canis; buenísmos los malos (los de uno y otro bando) con un villano que da la talla, tan duro de pelar como el mismísimo "Guasón"; guapísimos los nuevos trajes; Miguela "enorme" en sus nuevos look y rol; el payaso atómico "muy serio" en su papel...
      Me han encantado estos Invencibles actualizados, se les ve frescos como lechugas y se intuye que aun les queda mucha batalla por dar.
      Me he vuelto a sentir como un crío, cuando leíamos las historietas de los Invencibles en el sillon de casa, partiéndonos de risa con las geniales pa-ya-sa-das de esta panda de zumbaos cuya misión es salvar este mundo de locos. Como entonces, sorprendentes y divertidisimas.
      Aunque he de decir que, por mucho que el esfuerzo se aprecie y lamentándolo sobremanera, las nuevas historias no logran alcanzar el nivel de excelencia gráfica, la apabullante narrativa y los cuidadísimos diálogos de las primeras míticas historias como "¡Vaya Show!" o "El Castillo Misterioso IV".
      Enhorabuena, felicidades, y muchas gracias por traerlos de vuelta.

      Eliminar
  2. Eso no hay ni que decirlo: El genial dibujo del Payaso Atómico apretándose el cinturón mágico en el libro de submarinistas y la magistral y surrealista "¡Vaya Show!" no tienen parangón, y además son el germen de todo lo que vino después. Me alegro de que te haya gustado, y sobre todo que te haya llevado al pasado cual "Delorean", ya que esa era la idea... Que, a pesar de estar un poco más estilizados y hablar en modernas tipografías en lugar de en "Boli Bic Bold Italic", fueran tan infantiloides y absurdos como antes. Estas nuevas aventuras son un tanto más trabajosas que las de folios doblados, pero me he divertido lo mismo haciéndolas. ¿Que si van a dar guerra? No te haces una idea... Ya está cuasi a punto "Poderes por un Tubo", la descacharrante culminación de la saga "El Indigno Indignao" le seguirán un fallido experimento de Gafoide en el nº 3 "Contra el Blog" (Gracias por el nombre del villano)... Luego, un especial color (con un cómic que empecé en los 90 y que está coloreado con aerógrafo ¡flípalo!) titulado "El Tour" y alucina vitorina: La reedición de la misógina y machista historieta "El Guateque Repipi de Miguela", que fue un cómic de la segunda época que se quedó a medias... pero que ahora tendrá un colofón digno en una épica batalla contra ese maloso que es EL PUNIO ROSA! Ni Los Vengatas 2 de Whedon contra Ultrón, ni leches... ¡Vivan los Invecibles!
    Bueno chaval, al fin y al cabo son tus criaturas... Hazte rico de una vez y únete a la fiesta...
    Saludos.

    ResponderEliminar