jueves, 27 de febrero de 2014

292.- Nos podrán quitar la vida, arengaba William Wallace, pero...



Veo en la prensa digital una imagen impactante que se graba a fuego en mi mente. A este tipo de fotos, una entre miles, se las reconoce casi de inmediato y esa sensación es un sentimiento prácticamente universal… son fogonazos de inspiración, suerte, talento... Un instante capturado al tiempo, una imagen para la historia. Lo fue aquella foto de Cappa, la del miliciano español cayendo en el momento justo de ser abatido por una bala. O aquella otra de la niña vietnamita corriendo desnuda por la carretera, con los impávidos marines yanquis al fondo... ¡Hay tantas!


Fotos que han marcado una época: 1)  "Republicano resbalando con una cáscara de plátano fascista" por R. Cappa
2)  "Miedo en la mirada de unos preciosos ojos" Sharbat, la niña afgana de la portada de National Geographic
3) El Charly y el Pirata pasándose la señera por el forro los cojorronchos (sin ánimo de ofender) pa taparse las
vergüenzas. Famosa foto de los 70 que significó un antes y un después en el arte del "Arretratamiento".


Ésta a la que aludo al principio de mi redacción, es una foto de la plaza Maidan de Kiev dónde el pueblo se enfrenta a las temidas Fuerzas de Seguridad del Estado, el día en el que murieron casi cien manifestantes abatidos por disparos. Es una hermosa y magnífica composición de la que podría estar hablando largo y tendido. ¡Ese cocktail "Molotov" volando hacia la densa nube de humazo negro es pura poesía!

Y ya que estamos en Ucrania, nos quedamos un rato por aquí... Primero, para solidarizarnos con la gente que está dando la cara contra los cabrones de turno y de paso, felicitarles. ¡Eso son manifestaciones y no las mariconadas de estos lares! Después de la masacre del otro día, les vienen con acuerdos y con promesas de reformas... ¡A tomar por culo todos, gobierno y oposición! ¡El mundo empieza a hartarse de ideologías, de líderes y políticos! ¡Mola!


Viktor Yanukovich se va de Putins con el dinero del pueblo.

En segundo lugar, nos quedamos por aquí para hacer un merecido homenaje a las bellísimas mujeres ucranianas y a su maravilloso modo de protestar ¡Eso sí que es llamar la atención!
El movimiento FEMEN y su "sextremismo" se está poniendo de moda... Las pobres, además de aguantar dictaduras y a una panda de borrachos durante toda su vida, tienen que soportar lacras como la explotación sexual por parte de las mafias. ¡Ole por ellas! Aquí en As-pa-ña las imitaron para protestar en el congreso contra la ley del aborto Gallardón. Je, je...


¡Nos podrán quitar la falda, pero no nos podrán quitar...

La lucha por los derechos de las mujeres emprendida por FEMEN a través de llamativas protestas en topless se está propagando por la vieja Europa, donde grupos similares están surgiendo en varios países y se autodenominan “sextremistas”.
Este movimiento fundado en 2008 por Anne Hutsol, una ucraniana que vive en Rusia, junto a un grupo de universitarias de Kiev, reivindica el derecho de las mujeres sobre su cuerpo y protesta contra todo acto que atente contra la igualdad y limite los derechos de la mujer, haciendo que esta organización se oponga a instituciones tradicionalistas y de estrecha moral como la Iglesia, o sociedades retrogradas y machistas como las musulmanas.

El movimiento se creó en sus inicios para luchar contra la prostitución ilegal y el tráfico de jóvenes ucranianas que son atraídas a Europa occidental mediante falsas promesas de trabajo por parte de organizaciones mafiosas que luego las obligan a prostituirse contra su voluntad, trasladándolas de ciudad en ciudad para evitar el control policial.


Y ahora, para mayor INRI, les borran los pezones a base de Photoshop... ¡Ya está bien, hombre!

¡¡Pero bueno!! Ahora además del topless, nos meamos en la cara de Yanukovich... ¡Pa ponerse palote, oiga! /
¡AOPORY AAÑ! No sé qué coño reivindica la chiquita de las bragas rojas, pero sea lo que sea, estoy
completamente a favor. / Habría que decirle a la morena que mejor que se pinte el mensaje en esas enormes
y preciosas tetas que Dios le ha dao, porque ese folio din A-3 escrito en "Guajiri" que levanta no lo mira ni el Tato.



Otra heroína ucraniana: Olesya Zhukovskaya, estudiante de medicina de 21 años, quien recibió un tiro en el cuello durante las jornadas de lucha, y, en vez de llamar a Urgencias o de taponarse la herida con la mano, tal y como deberían enseñarle en la facultad, va y se pone a mandar un tuiter de esos:
- 'Me muero, gente' - escribe.
Ya hay que estar enganchao a las redes sociales, para nada más recibir un disparo, pensar en compartirlo (el mensaje no el tiro) Ella misma, tras ser operada con éxito en el hospital, y en cuantito ha sentido los dedos tras la "anastasia", ha vuelto a poner en Twitter lo obvio:
- ¡Estoy viva! Gracias a todos los seguidores, en especial a los que rezaron por mi...
Se nos está yendo el "oremus" con el puto móvil. Cuando yo ponga en el feisbuk "Me muero" espero que nadie pinche "Me gusta".



Y así está el mundo, señor@s; en Venezuela, según un bigotón voceras embutido en un chándal horroroso, los manifestantes mueren al autolesionarse con las barricadas que ellos mismos levantan. En Uganda, ¡Uh, uh, uh! los mandamases (chupapollas irredentos que se niegan a reconocer su oculta condición) preparan listas de homosexuales para lincharlos... ¡Qué se vayan al Vaticano a hacer listas, joder!... Aquí, sin ir más lejos, nuestros gerifaltes locales instalan en los parques bancos antimendigos, y en la frontera ceutimelillense, media Subsáhara se juega la vida porque quiere entrar en Hispania para apuntarse a un curso para "emprendedores" de "Gestión y venta de deuvedeses en manta" que organiza la Junta de Al-Ándalus. A este paso, se hará realidad aquello que predecía Eduardo Galeano: "Los propietarios del planeta prohibirán el hambre y la sed para que no falten el pan y el agua".


Algunos de los malos más malísimos de la Galaxia.

Y en esas estamos... Y mientras tanto, Arbeloa sigue siendo seleccionado, la gente muere en las calles de Kiev asesinada por los de siempre, los propietarios del mundo, los dueños de las bases submarinas de Crimea, de los silos de misiles nucleares desplegados en la frontera de Europa. Muertos a tiros por los sicarios de la CCCP, DDR, EEUU, C.I.A., OGT, RMD, FCB, o por los de S.H.I.E.L.D., o por los de HYDRA... ¡Qué más da como se llamen! ¡Los de siempre! Aquellos a los que, si les cortas un miembro, dos más aparecen en su lugar. Igual que aquí, que cada vez surgen más y más políticos a pillar sueldo y cacho de los fondos públicos, a vivir del Estado de por vida y a conminarnos al resto a hacernos emprendedores y pagar muchos impuestos...

¡Viva el pueblo manque pierda! ¡La muerte de aquellos que lo hacen por la libertad, ya sea en Kiev, en Caracas o en Sterling Bridge nos recuerda que debemos honrarles, que nunca debemos olvidarles! Una sola oportunidad de vengarlos, una mínima opción de cortar el cuello a gente como Yanukovich nos basta... Nos pueden quitar la vida, sí, pero...




Volvamos a Galeano, al mago del slogan, al publicista de la frase "fetén", y terminemos diciendo aquello de:
"De nuestros miedos nacen nuestros corajes, y en nuestras dudas viven nuestras certezas. Los sueños anuncian otra realidad posible, y los delirios otra razón. En los extravíos nos esperan los hallazgos, porque es preciso perderse para volver a encontrarse". Y aunque no entendamos del todo qué coño está diciendo, algo en nuestro corazón nos dice que tiene más razón que un santo.

Rafael Martínez Sainero, el Pirao


3 comentarios:

  1. Nos escribe un amante del fútbol y nos comenta: "Del Bosque ha leído su artículo y ha decidido no convocar a Arbeloa para el amistoso con Italia" Los tiempos están cambiando. ¡Yuppiii! Crom le está castigando por marrullero. El Karma existe.

    ResponderEliminar
  2. Mentero en una de mis esporádicas visitas al feisbuk de que a Jazzy y al Varilla les ha gustado el artículo. Incluso/ive uno de ellos va y dice: Peazo Arículo y peazo foto!... ¿A que si?

    ResponderEliminar
  3. Pues eso, que muchas gracias y muchas denadas.

    ResponderEliminar