viernes, 11 de abril de 2014

307.- ¡ESTE ALETI!

Y ganar, y ganar, y volver a ganar.



Una periodista un tanto tolili de CANAL+, nada más acabar el partido, le pregunta al director técnico del Barça, Antonio "Aivalahostia" Subisarreta, que si ve al Cholo Simeone entrenando a un grande, y le contesta Zubi:
- El Atleti es un grande ¿No?
A ver si te enteras, entrevistadora de pacotilla: Titulares rescatados de la prensa planetaria: "Glorioso este Atleti de Champions". "Un Atlético para la Eternidad". "Mucho Aleti, todo Espíritu, Corazón, Alma, Hambre, Orgullo y Coraje". 
Si señor@s… ¡Eso es jugar con los ojos inyectados en sangre, sintiendo la camiseta, y los cimientos del estadio botar y vibrar con un nueve en la escala de Ritchter!

La parroquia rojiblanca no se quería ir del estadio jamás... ¡No me extraña!

No lo digo yo, lo dice Eduardo J. Castelao del "El mundo":

No hay límite para el Atlético, no para su danza primitiva y sus hogueras, no para el ritual febril y sus aullidos primarios. Demolió con su sentido ancestral del fútbol el academicismo impoluto del Barcelona, pequeñísimo en el Calderón, expulsado por primera vez de las semifinales después de seis cursos, una época inolvidable de fútbol que se agota. En las botas del Atlético, sin embargo, está el presente, orgulloso de su historia y en un estado de delirio que lo conduce hacia situaciones impensables no hace demasiado tiempo.
Cuarenta años después, los rojiblancos saborean unas semifinales de Copa de Europa, ahí es nada, habiendo mandado a la casilla de salida primero al Milan y después al Barça, y eso, ayer, sin sus dos mejores futbolistas. Una brutalidad de equipo amasado por Courtois y Godín, sujeto por Gabi y, ayer, espectacular lo suyo, por Tiago, con Villa rejuvenecido y Adrián resucitado, con un entrenador en mayúsculas y con una hinchada que sobrevoló por encima de un rival superior, encogido sin embargo ante la barbarie futbolística de un equipo en trance.

Gran mosaico. Gran partido. Grande Aleti.

Después de 40 años, el más humilde de la Champions se mete en semifinales, con Luis y la encerrona de Celtic Park, y la afrenta de Heysel en el recuerdo. Destrozando al símbolo del mejor fútbol de la historia, al Farsa de un Messi cicatero y egoistón que solo corre 1 kilómetro más que su "arquero" y que únicamente piensa en Brasil 2014 y el choriqueso.

La derrota del Farsa pudo ser histórica, pues el Aléti estrelló tres veces el balón al palo y perdonó varios mano a mano claros ante Pinto. Por cierto, el césped, perfecto ¡Ja, ja,ja,ja!

Venga, Niño, tú ya eres campeón de Europa. Deja a tu Aleti cobrar lo que la UEFA le debe.

Bueno, ya solo nos quedan 3 equipos, de ellos, uno es londinense y azul, otro bárbaro y bávaro rojo, y el otro va de blanco. Entre los 3 suman 15 copas de Europa. Pero solo puede quedar uno, uno que agita el viejo continente, que se cuela en la fiesta de la aristocracia como un humilde cheli sin invitación previa. Y que también es Azul, y Rojiblanco. Y ese es el CLUB ATLÉTICO DE MADRID. Pero para mi abuelo (Que en Gloria esté), para Luis Aragonés (Que en Gloria esté), para mí y para los millones de hinchas colchoneros que soñamos al son del Ole, Ole, Ole, Cholo Simeone, siempre será el ALETI… ¡Este Aleti!

No hay comentarios:

Publicar un comentario