lunes, 19 de enero de 2015

346.- LA SEMANA SANTA EN SEVILLA ES UNA PURA MARAVILLA


Sevilla tiene una semana santa especial

A una pájara del partido “PODEMOS” se le ha ocurrido la genial idea de sugerir a los sevillanos suprimir la semana santa… 

Aquí una pausa necesaria para recuperarnos del shock.

¡La semana santa de Sevilla! Es tanto como proponer al club Atlético de Madrid cambiar su nombre por Real Club Atlético de Madrid, o pedirles que jueguen de blanco (Aunque ya lo hacen de gris clarito)

¿Qué va a ser lo siguiente? ¿Aparecer en la Plaza principal de La Meca con pancartas pidiendo la abolición de la peregrinación a la ciudad santa de los islamitas? ¿Organizar allí mismo Torreznalia 15, la semana del jamón ibérico? ¿Cambiar la tienda de campaña negra esa del pedrusco por un kiosco prensa con ejemplares de “Charlie Hebdo”? Aunque no creo que estos últimos supuestos arraiguen, porque estos rojillos de pandereta de nuestro país no tienen nada contra los moriscos, solo les molesta lo relacionado con los curas católicos de toda la vida, los de catecismo y rosario… reminiscencias de la Guerra Civil de sus abuelos, supongo.

Yo soy ateo, al igual que la iluminada ideóloga de “PODEMOS”, pero a diferencia de ella tengo el suficiente sentido común para intuir la realidad social o el arraigo de las costumbres. Yo no intento imponer mi ateísmo a nadie, ni mi antimadridismo o antitaurinismo.

En Sevilla no solo la lluvia es una pura maravilla, también su feria de Abril, sus chicas guapísimas, la Torre del "Loro", 40 grados a la sombra en agosto, las cañitas de Cruzcampo bien tiradas, un paseo por el barrio Triana, un porrito a la sombra de la calle Betis mirando al Guadalquivir, un chiste bien contado, Curro Romero, una ración de chocos y "bienmesabe", la Maestranza, la estupenda Juez Mercedreed Alaya, el Real Betis Balompié, la Plaza España de Naboo, el Parque de María Luisa, Don Juan Tenorio… 
Sevilla es todo eso y mucho más, pero sobre todo es Rocío, y saetas, y el Cristo de los Gitanos, y La Macarena, y el Jesús del gran poder. Sevilla es pura Semana Santa. No es solo cuestión de religión o Fe. Es el alma de un pueblo… Es Fiesta, es Historia, es Cultura, es turismo, es negocio. Y ahora viene una camarada intolerante a intentar borrar de un referéndum todo aquello que no le gusta, porque cree que solo es una cosa de sus odiados curas.

Estoy seguro de que Pablo Iglesias, el jefe de la “lista” (en la doble acepción de la palabra), ese preclaro y soberbio gran líder, si bien no creo que sea capaz de eliminar la Semana Santa en Sevilla, si que podría eliminar de sus listas electorales a unos cuantos tontos. ¡Vamos Kompañero Kamarada! ¡Tú puedes! ¡PODEMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario