jueves, 8 de octubre de 2015

378.- PARA MARTA II

Pablo Carbonell es un genio renacentista: Actor, periodista, humorista, músico de talento... y un gran escritor. Su minúscula sección "El terriotorio del Gamusino" editada en el diario "20 Minutos" era un maravilloso islote de buena literatura en medio de un océano de mediocridad lingüística. Para muestra, un botón:



PARA MARTA II

Me dices que te encantaría enamorarte de mí y pones cara de esfuerzo. Me parto de risa. Y algo más. Algo más se parte aquí dentro. Te prendes de mi brazo por la calle y voy a estallar de alegría, me siento como un condecorado. Esta tarde lluviosa, y aun así con tanta luz, no puede ser más cómplice de lo que siento… No es fácil enamorarse de lo que se tiene. Y tú me tienes a mí. Solo los adolescentes se enamoran de quienes los quieren con esa entrega, con ese valor para lanzarse al vacío. Sabiendo que la mano del que espera sostendrá a ambos en un equilibrio sobre el espacio. Amar es volar. La sociedad en la que vivimos nos consume y solo anhelamos lo que no es nuestro. Forrados de ropa envidiamos los maniquís de los escaparates, pero ¿qué tenemos que ver nosotros con este mundo? Yo creo que nada. Escapemos. Tú escapas en mí y yo en ti. Sé que nuestros cuerpos, piel con piel, se transformarán en nuestra tabla de salvación, en nuestra balsa de la Medusa desde la que contemplar el naufragio de Occidente.

"El territorio del gamusino"
Por Pablo Carbonell

No hay comentarios:

Publicar un comentario