lunes, 4 de enero de 2016

401.- EMPEZAR BIEN EL AÑO


¿Qué mejor modo de comenzar el año nuevo que con una copichuela de sidra achampañada “El Gaitero”, un porrito de María Juana y un nuevo visionado de la maravillosa “La Guerra de la Galaxias”? ¡Pues con todo eso y estrenando además liderato del Atti en la Liga, por delante de los todopoderosos Furbol Clus Barcelona y Real Mandril clus de fumbol! La gozada máxima.. ¡¡Y a todo esto, con James sin puntos de carnet y Benzemá imputado por colaboración en extorsión!!

Hay que mirarlo bien, que fijo que dura poco.

Para celebrarlo como se merece, “El Pirata Fanzine” te regala la primera entrega de los fascinantes cromos de la colección “Glorias Rojiblancas de Ayer y Hoy” ¡Futbolistos, Futbolistas, Entrenadores, Hinchas aforofados, Presidentes, Mascotas, Recogepelotas! ¡Todos grandes, todos rojiblancos!... 

Pues eso, ¡¡Feliz 2006!! Y ¡Forza Atleti!


nº 1) Ángel Sainero de Dios: Forofo atlético y rojeras de pro. Era mi abuelo materno. y fue el "cupable" de que casi toda mi familia sea atlética. Aquí le vemos usurpando la camiseta de Peiró.

nº 2)  Abd al-Qadir Larbi Ben Mbarek, más conocido en el foro como Ben Barek. Futbolista franco-marroquí que jugó de delantero centro en el Aleti de 1948 a 1954. Consiguió 2 ligas para el Glorioso del Metropolitano. Era conocido como "La perla Negra", igual que el barco de Jack Sparrow. Es uno de los más grandes jugadores atléticos de la Historia.

 nº 3) Luis Aragonés: El sabio de Hortaleza, El número uno. Grande entre los grandes. Jugaba de interior derecha y sacaba las faltas como nadie. 160 goles con el Aleti  de 1964 a a 1974, trofeo Pichichi en el 70, 3 ligas, 2 copas del Generalísimo y subcampeón de la Copa de Europa de Campeones de Liga (actual Champions). Como entrenador le dio al Aleti 1 Liga, 3 Copas, 1 Copa Intercontinental, 1 Copa Ibérica y 1 Supercopa de España. Al Barça también le consiguió una copa del rey, y a la selección española, su segunda Eurocopa. ¡Un puto monstruo! ¡Ganar, ganar, y ganar!!


nº 4) Fernando "El Niño" Torres. Figura indiscutible del Liverpool del 2002 al 2007; Campeón de la FA Cup, de la Champions League y de la UEFA Europe League con el Chelsea. 2 veces Campeón de Europa sub 16 y sub 19, 2 Eurocopas  y 1 Campeonato del Mundo con la selección absoluta española, "La Roja". A pesar de haber conseguido todos sus éxitos fuera del Aleti, es uno de los ídolos rojiblancos indiscutibles de toda la historia del club. Lleva 99 goles con el Glorioso.

nº 5) María del Rosario "Mami" Sainero. Mi madre. Más forofa atlética no la hay. ¡Ni más antimadridista!

nº 6) José Eulogio Gárate. Jugó en el Aleti de 1966 hasta 1977 . Es mi jugador colchonero preferido. El delantero centro más elegante y más letal de la historia del Club. 3 veces Pichichi, Campeón de la copa Intercontinental (actual mundialito de clubes) Subcampeón de la Champions, Campeón de 3 Ligas y 2 copas del rey, y algún que otro Carranza.


nº 7) Diego Pablo "El Cholo" Simeone. Se desempeñaba como medio centro y destacó por su intensa entrega, disciplina táctica y polivalencia. Rascaba lo suyo y lo de un amigo en defensa, excelente cabeceador a balón parado y un líder nato. Es el ídolo de la afición colchonera. Como jugador del Aleti, ganó el doblete de 1995-96. Con del Inter de Milán, ganó la copa de la UEFA y la Supercopa de Europa con la Lazio. Con Argentina se infló: 2 Copas América, 1 Copa Confederaciones, 1 Copa Artemio Franchi y un oro en los JJOO. Como entrenador (de élite): Torneo Apertura con Estudiantes de la Plata, Torneo clausura con River Plate. Ya con el Glorioso, al que actualmente entrena y lidera: 1 Liga, 1 Copa del Rey, 1 Supercopa de España, otra de Europa, 1 UEFA Europe League... Subcampeón de la Champions... Individualmente ha sido Premio LFP al mejor entrenador de la Liga 2013 y 2014, Trofeo Miguel Muñoz como mejor entrenador de La Liga 2014 Trofeo Comunidad Iberoamericana 2014... y lo que venga. ¡Un fiera!... Y eso que va partido a partido. Lo dicho: Leyenda viva.

nº 8) José Tomás: El mejor torero de la historia. El mejor seguidor rojiblanco, también.

nº 9) El-Rafí "Pirata" Martínez: Un servidor, un forofo, un hincha, un ultra...





nº 10) Miguel "Guelox" Martínez. Fiel colchonero desde peque.

nº 11 Javier "Jarvos" Martínez. No parará hasta ver al Aleti campeón de la Champiñons Lij.

nº 12) Thomas Teye Partey, jugador de Ghana. Aún no es nadie, pero va camino de serlo, de momento, su golazo, lleno de atrevimiento al Levante, nos ha puesto líderes de la mejor Liga del Mundo. ¡Ole tus webos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario