martes, 20 de septiembre de 2016

435.- Mi concierto preferido.

"Tren de Medianoche" Tinta sobre papel. Rafael Martínez Sainero, Pirata 2016...
Recuerda hacer click en la imagen para ampliarla... ¿A que mola?

Corrían los años ochenta del siglo pasado. Recuerdo haber estado en conciertos míticos como los de "The Police" presentando sus "Regatta de Blanc" y "Sinchronicity" en el campo del "Mosca" en Usera, o el de Dire Straits en el mismo escenario, o el de "The Kinks" en las fiestas del PC, o el de U2, The Pretenders y UB40 en el Cuernabéu... pero si me preguntan cual fue el concierto en el que más bailé y me divertí, ese fue el que dio el grupo "La Frontera" en la sala Rock Club de Madrid, el viernes, 18 de Marzo de 1987...




Ya ha llovido, ya. Y eso que ni siquiera estuve a pie de escenario, tan solo bebía cerveza como un descosío, me dejaba besar por una preciosa chica y bailaba con quien me ofreciera su brazo. Toda una gozada. 

Por aquella época, "La Frontera" ya había sacado sus tres primeros "elepés": "La Frontera", "Si las mujeres no te arruinan, las mujeres lo harán" y "Tren de Medianoche". Al margen de pelotazos posteriores como "El Límite" o "Juan Antonio Cortés", la banda ya nos había deleitado con temazos del calibre de  "Duelo al sol", "Viva Las Vegas", "Vivo o muerto", "Pobre tahúr", "Cielo del sur", "Judas el Miserable", "Tren de medianoche" o "Siete calaveras".


Los tres primeros discos de "La Frontera"... ¡Los tengo en vinilo!


Han tenido que pasar casi 30 años para ser realmente consciente de la genialidad y el talento que atesora la música de este grupazo. Y lo digo porque el otro día, otra preciosa chica me invitó a ver un vídeo en el que Javier Andreu cantaba a dúo con el mismísimo Nino Bravo (¡Ahí es ná!) La voz de Nino será por siempre un regalo para los oídos de quienes aman la buena música. Degustad este vídeo, porque la voz de Javier Andreu, también lo es. Un auténtico legado.




Para coleccionistas nostálgicos... He aquí algunos de los fastuosos eventos a los que se podía acceder por menos de 2.000 pesetas.






2 comentarios: