lunes, 7 de mayo de 2012

9.- Vengatasmanía Crónica

Como estoy completamente "apollardao" con la peli de "Los Vengatas", me tomo la libertad de publicar unas chorradas al respecto, a saber:

1.- El entrenamiento intensivo de "La Viuda Negra" 

Chicas, ya sé que esta imagen animada (y tan animada) es un tanto machista, por lo que pido disculpas anticipadas si hiere la sensibilidad, pero es que no puedo evitar ponerla... ¡Es la mejor actuación de Scarlett Johansson desde el beso con "Pe" en "Vicky Cristina Barcelona" de Woody Allen! ¡Viva la Viuda Negra y la madre que la parió! ¡Toma meneíllo! ¡Y dice la muy boba que no se considera una chica sexy! 

Natasha Romanof en el gimnasio de S.H.I.E.L.D., haciendo abdominales y, de paso, 
poniendo palote a cuanto monitor se pone por delante.


2.- Ilustración molona de Charles Paul Wilson III


Un chistecillo "sin palabras" cojonudo, de unos Vengadores caricaturizados por un tal Charles Wilson III, que es la caña. ¡A mi me ha encantado! 


3.- El álbum de fotos de Stan Lee

Una entrañable instantánea del inefable tío Stan posando junto a Super Oveja y a Lou Ferrigno. Fijaos en la peluca de Hulk, está más tiesa que una rata muerta... ¡Ah, qué tiempos aquellos de serie B!

Flípalo: Si entornas un poco los ojos, parece que el dios del trueno lleva un perro en el hombro. 
Y en otro orden de cosas, a mi siempre me pareció que a Ferrigno 
le habían tirado encima un saco de harina. 

4.- Looney Tunes Vengatas


Gran Ilustración de Dylan Liw. Como veréis, En el Pirata Fanzine nos pasamos por el forro los derechos de reproducción de Warner, de Marvel y de Dylan Liw


5.- Lo primero es lo primero

Un poquito de cómic, que es la madre del cordero de todo este fenómeno de masas en que se ha convertido "MARVEL The Avengers", la "pinícula". Y para cordero el que lleva Thor puesto en la "afoto" de arriba. Pues eso, que estas son las primeras apariciones de estos seis personajes que tanto ruido están haciendo.

Atención, Pasatiempo: Intenta averiguar, entre todos los supervillanos que aparecen en estas portadas, quién es el único que existió realmente. Pista: No es Bucky, aunque el dibujo "amorfo flemitis" de su careto dé mucho miedo.

El primero en aparecer fue el Capi, en una edición patriotera en plena guerra mundial. Mucho más tarde, las bulliciosas mentes de Lee y Kirby crearían a Iron Man, que en su estreno en los cómics en "Tales of Suspense" tenía el aspecto de una olla a presión Magefesa; a Hulk, con su propia colección y con la piel de color gris (Cuentan que lo del verde fue un fallo en la impresión en cuatricomía de uno de los números, que a los editores les hizo gracia y que así se quedó ya para siempre); por aquel tiempo también se estrenaba, en "Journey into Mystery" el poderoso Thor, con un aspecto más tirillas, pero haciendo girar su martillo a mayor velocidad que las aspas del helicóptero que tiene encima; Como secundarios y supervillanos de un cabeza de lata con la armadura ya un pelín más sofisticada, hacían su entrada en escena Ojo de Halcón y la Viuda Negra, esta última con un look más de mujer fatal a lo "Spirit", que nada tiene que ver con el cuero ajustado actual.
Dicen preclaras mentes ahítas de pedantería, que todo esto es cultura basura, pero qué quieres que te diga, a mi me encanta.

Rafael Martínez Sainero, Pirata 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario