jueves, 27 de diciembre de 2012

135.- No seas un rostro pálido, usa COPPERTONE, coño!

Como se puede observar, el anuncio tuvo gran aceptación entre los más jovenzuelos y vivillos.

Beach Boys "Fun, fun, fun"

Si hay algún culete famoso en la historia de la Publicidad, ese es el de una niña rubia de 3 años en la playa que observa sorprendida como su perrito le muerde el traje de baño y deja al descubierto sus pálidas nalgas, que contrastan con el magnífico bronceado del resto de su cuerpo. Esa es la sencilla y eficaz imagen de la campaña publicitaria que COPPERTONE lanzó en 1959 y que ilustró el artista Joyce Ballantyne usando como inspiración y modelo a su propia hija Cheri. Acompañaba a los anuncios el eslogan “No seas un rostro pálido” y fue un éxito de similares características al “Yo no soy tonto” de Media Markt o el “su faja señora, Soras” o “Sidra el Gaitero, famosa en el mundo entero”.
Posteriormente al lanzamiento de la campaña en medios gráficos (Vallas, carteles, prensa…) la mismísima Jodie Foster hizo de niña Coppertone en el spot de lanzamiento en TV.
Este anuncio sería impensable en nuestros pacatos días ahítos de gilipollas dogmáticos y moralizantes. Jamás hubiera sido aprobado, y de serlo, el ilustrador estaría condenado por abusos a su hija, la compañía demandada por exhibir pornografía infantil y por difundir mensajes xenófobos contra los indígenas norteamericanos. ¡Qué panda tristes los puritanos!

Coppertone es propiedad de los laboratorios Shering y lleva explotando este producto desde 1944, año en el farmacéutico Ben Green (no confundir con La Cosa de "Los 4 Fantásticos", Ben Grimm) descubrió una loción que oscurecía la piel. Aquí en España no la usamos mucho porque ya estamos negros con la gestión de los diferentes ejecutivos gubernativos.

Agradezcamos pues a Laboratorios Shering y a nuestro patrocinador “Melanomín 500” (la crema con protección solar cero patatero) su cicatero a la par que exiguo mecenazgo, y cuyo monto (ridículo) ha permitido la recopilación de estas maravillosas versiones que sin duda harán las delicias de los más exigentes. 


La inspiración de la campaña es evidente. Mari Loli intenta separar a la langosta libidinosa del culo de su amiga Fefa

El anuncio fue un éxito desde el momento de su lanzamiento, y su imagen fue utilizada en todo tipo de acciones y objetos; gigantescos luminosos adornaban las fachadas, las niñas se disfrazaban de "chica Coppertone" y hasta las tarjetas postales mostraban la simpática ilustración.

Esta simpática postal teutona nos muestra a una nena bastante más pequeña que la yanqui,
y además atacada por una jauría. Campañas "trucho" de "Rah-Pertone" y de "Procto"

A ver si os gustan estas dos versiones de Lisa y Marge Simpson que he dibujado con todo mi cariño y con un rotulador negro.


También del gran Matt Groening, la versión "Pinup Calendar" de Planet Express para este crítico 2013 que se nos viene encima, con Leela y "Mordisquitos" como "protas".
Otra genial, la de la princesa Daisy, asidua en los juegos de Mario de Nintendo, sorprendida por la malvada "Piranha Flower". Harley Quinn, la chica Joker, demuestra que no hay ni un solo poro de piel bronceada en ese culito tan lindo. Una pelirroja Betty Boop se une a la fiesta y... ¡Cómo no! ¡Los puñeteros daleks de "Dr. Who" se infiltran en el universo Copperpony para exterminarlo... ¡Confiemos en que tengan éxito!




Varias reproducciones en cerámica, "Chinorri calvo" "La niña del Exorcista girando la camocha" "Fefita y su dálmata"
y una "nonita" ilustración de Pedrito Campo de Flores y su diablita coppertónica


Y sigue la cosa de muñequitos y figuritas. Flipa lo bonita que es esta que exponen en este mercadillo japo tan colorido. Una de Barbie y galgo afgano talibán, el Hombre Caniche Mutante, la "Jessi" y la muñeca abducida. ¡El horror!... Y para horror esta obra de teatro descocada que acaba de un plumazo con toda la inocencia que tenía la cándida imagen original. Y la que va a perder la inocencia y el bañador es nuestra rubita protagonista de este "post", ya que ha tenido la osadía de subirse con estos "mangurrianes" ebrios a una fiesta de piscina-fregoneta.


A la "dere", bonito diseño para T-Shirt de la firma "Thehundreds"


Continuamos con la coppertonemanía desenfrenada, "La nueva vida de Candy Lee" reza la primera imagen. Debe ser que en su anterior vida no era normal que un calvo le comiera las bragas. Otra de lucha libre a mordiscos y unos cucos "tattoos" abundando en el tema.
Por cierto, ¿Te has fijado en el "tatu" del gato de Alicia? Pues ha salido de esta estupenda ilustración que ves aquí abajo, de un tal Tucci. Completan este "banner" tan cinematográfico, junto a la versión de Fionna y el burro de "Shrek", el "tolai" de Jim Carrey y el mazas de Mark Wahlberg aguantando estoicamente al plasta pastor alemán.



Más de cine: Carmen Electra, portada de Esquire. El oso polar que le come la tostada al jodío chucho.
Y una chica muy mona que se llama Lana Jurcevic.

Ya pensabais que nos habíamos olvidado de "Star Wars" ¿Ein? ¡Gente de poca fe! Pues aquí tenéis a la mascota de Jabba el Pizza Hutt que es más lista que el hambre; a Leia, de pequeña, que ya tenía que vérselas con las tropas imperiales y a R2D2 descubriendo que su amigo C3PO es más humano de lo que creía.



Una linda cangurita / "Live and dead as Coppertone Girl" by Dr. Payne / Apocalipsis nuclear

El mundo del cómic también es un asiduo de las parodias chorras. He aquí unas cuantas portadas que lo atestiguan. Inmediatamente después, los aseados dibujos a linea de Frank Cho de sus mollares "Jungle Trinity" y "Cavewoman"


Chris Bachalo "Witchblade Nuclear Cover" / "Sexy Mummy" / Daniel Clowes "Ocho Pelotas" / "Murderland"


Y ahora un viñetón de Rafa Marquetto titulado "Cachorro Rey" junto a dos imágenes del magistral Robert Crumb. Esta vez, el que deja vislumbrar el estupendo culo de la moza no es un perro, sino un borrachuzo. Y directamente instalado en uno, el morrazos de Mr. Snoid.


Recopilación de diferentes dibujillos

Los osos también se apuntan al mordisqueo del destape. A la derecha, ilustración de Joze Daniel

"Future Coppertone Girl" / "A falta de perro, buenas son hienas" / Estilizada versión de Ben Estrada


Entramos ahora en una zona muy "gayertone"... ¡Escandalizables absteneos!  Hay de todo, hasta anuncios de concesionarios de coches.

"Coppertone Astro Boy" by 66Lightning / "Coopertone Jericho Entry" by A Pirate At Hearth
"Coppertone Heavy" by Time Lord English.


"Cheese Cake boy" / Macho Mens in Maspalomas / "The kidnapping of Gannimedes" by Alpha Designer
 / Chiste de Dan GibsonSiguiente!"

"Spidey & Deadpool", by Quiet Cove

Coopperrollo bollo. "Ilus" de TK Doherty. / Chonis haciéndose la "afoto" graciosa con el móvil.

No hace falta estar en la playa para que el chucho de las narices te la líe parda. Estas guapas "Pin Ups" han sufrido en carnes propias las travesuras de su mascota mientras estaban de compras.


La nena del Coppertone ha crecido. Campaña para Nanso Clothes / El maestro Elvgreen y su famosa
ilustración. Al lado, la copia de Baron Von Lind

Más Pin Ups en apuros: "The tug of danger", de Anthony Ward / El cangrejo erotómano / Portada de "Flirt".

Y para terminar este arduo trabajo de documentación, chorimangueo y maquetación variopinta, unos estupendos dibujos y fotos de Copperzombies. 

La ilustraçao de la chica de la "pipa" es de Mancomb Speedwood , la foto de fondo se titula:
"Zombie boy", y es de Rick Genest

Y ya lo sabéis, fanzineros@s fanzinian@s, si vais por Benidorm y sentís unos dientes mordiéndoos el bañador y tirando de él... una de dos: o lleváis enganchada la dentadura del abuelo, o bien es el típico baboso italiano ligón de playa. ¡Pateadlo!

Rafa Martínez Sainero, Pirata 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario