jueves, 8 de octubre de 2015

379.- NOSTALGIA: El Hombre del Tiempo.



Veo en La 1 el programa titulado “EL TIEMPO” del telediario. Una señora se tira más de tres cuartos de hora vaticinándonos la cambiante meteorología que va a hacer durante las próximas horas, los próximos días, las próximas semanas, por regiones, por comunidades autónomas, por países, por habitaciones de tu casa, nos cuenta el oleaje de todas las costas, el oleaje en Albacete, las rachas de viento de más de 100 Km/h., nos da la vara con las isobaras, nos asusta con cuentos sobre "Mareas vivas", "Ciclogénesis explosivas", nos recalcan las temperaturas mínimas, las máximas… por ciudades, por pueblos, por comunidades de vecinos… Uno acaba hasta la polla de mapas de la península ibérica a la que le han extirpado Portugal, y de la frase: “Estaremos hablando de…” Ya el sábado (estamos a lunes) estaremos hablando de nubes altas y de someros chubascos localizados en el valle del Ebro… va y dice la pesá… Y luego, tras obviar a los pobres lusos, nos ponen un mapa de la zona Armenia-Azerbayan-Crimea-Sokovia en el que se destacan las mínimas y las máximas… También nos ponen multitud de fotos que envían los voluntariosos seguidores del programa por las redes sociales. Citan todos sus nombres y los pueblos donde viven. Hacen concursos... Y lo peor de este coñazo de programa, además de la macahacona musiquilla de fondo, es que siempre aciertan. Si te dicen que va a hacer “buen tiempo” (o sea, según ellos, una ola de calor que derrite el asfalto y asesina ancianos) lo hace. Si predicen “mal tiempo” (o sea, según ellos, tormentas de verano y bendita lluvia), llueve. Se valen de sofisticados sistemas informáticos y de poderosos satélites que auscultan milimétricamente la atmósfera del planeta. 

Pues qué queréis que os diga, a mí esto no me hace ni puta gracia. Llamadme nostálgico si queréis, o viejo chocho, si así os place, o asqueroso carcamal psicópata y pervertido sexual, no me importa.
Yo echo de menos a Mariano Medina, el único y verdadero hombre del tiempo, con su calva y sus gafotas, con su pizarra y sus tizas de colores… Que fallaba más que una escopeta de feria y hacía que la vida fuera una aventura, sin saber uno nunca si sacar el abrigo o ponerse camisetas de tirantes. Y las risas que se echaba uno cuando le oía… Si decía que iba a haber sequía, ya estabas sacando el paraguas…  ¡Grande Mariano!

¡Metéos el Meteosat por el puto culo!

Ximena Córdoba, la responsable del sección "El Weather" del programa "Despierta América", sería la única meteoróloga actual capaz de opacar ligeramente mi profunda admiración por Mariano. ¡Virgen Shantísima!


2 comentarios:

  1. Recuerdo a Mariano Medina, visto a través de una enorme Telefunken, en blanco y negro, y recorro el mismo camino que tú: el de la nostalgia. Por cierto, de los espacios actuales dedicados a la meteorología me molestan especialmente dos cosas: la velocidad y el volumen. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Mucha velocidad durante mucho tiempo. Es agotador... pero aveces el mando pilla lejos y te quedas hipnotizado. Saludos, Carmen

    ResponderEliminar