viernes, 1 de noviembre de 2013

224.- Feliz noche de Halloween y día de Difuntos ¿Otra vez?


Pues sí, otra vez ¿Qué pasa? 
Esta, hay que decirlo, es una fiesta de lo más divertida. Les gusta a los niños y a los mayores. Al menos es mucho más divertida que el Viernes Santo ¡Dónde va a parar! En México se la pasan emborrachándose y zampando guindillas en los cementerios. Me parece genial reírse de la muerte y convivir, aunque solo sea un día, con ella.


Halloween, aunque parezca yanki gracias al cine y la tele, es una celebración ancestral celta que los inmigrantes europeos se llevaron puesta en los barcos. Es súper pagana, por lo que tiene un toque mágico que mola mogollón.

Ya sé que antes os he hecho pasar demasiado "canguele" viendo la imagen del anticristo, o sea, la de Froilán de todos los Santos (¡Qué adecuado nombre para un día como hoy!) pero es que hay más... ahora que un tal Odón El Lorzas quiere remover de su tumba ni más ni menos que al zombísimo Franco, viene a cuento sacar a su vez de sus tumbas, nichos y criptas, a unos cuantos zombies muuuy famosos.

Una genial "ilus" de Spíderman zombie, "tó" infestao de arañas. / Zombie Jesus / Logo de "Starbuck"
en plan muerto viviente. / Aperitivo zombie a base de manita (¡A falta de sesos...!)

Uno de los zombis más famosos de la historia es, sin duda alguna, Jesus de Nazaret, alias Jesucristo Superstar, que se escapó de la tumba al poco tiempo de morir, por lo que no fue un zombi demasiado deteriorado y no daba mucho miedo. Alguno de sus posteriores seguidores, del tipo de Torquemada, sí que acojonaban de verdad.


Estupendas versiones zombi del pato Donald, Popeye el marino, Carlitos Brown y Homer Simpson

El doctor Gregory House como muchos de sus pacientes / ¿Batman o Deadman? / Marilyn, La tentación
vive abajo,  bajo tierra / Bob Esponja y Arenita, muertos bajo el maaaar, bajo el maaar!

Una tortuga Ninja (No sabría decirte cual, porque nunca he distinguido una de otra) / ¿Dónde está Wally?
¡En el puto infierno! / Pikachu Churrío / La Familia Griffin y amigos en busca de cereeebros!!!

No podían faltar los superhéroes de los cojones... Mira que llego a ser pesao!!



Para terminar este ominoso día y este ominoso post, una genial cabecera de Los Simpsons que se curraron para el especial del día de Halloween. Si no están todos los monstruos famosos del cine, los cómics y la televisión, poco le falta. ¡Venga gente! Tenebrosos Saludos a lo Tío Vampus y felices pesadillas.

Rafa Martínez Sainero



No hay comentarios:

Publicar un comentario