domingo, 10 de noviembre de 2013

227.- Thor 2: El Mundo Oscuro


No hace falta cruzar el puente sobre el Arco Iris (el legendario Bifröst) y viajar a la celestial Asgard de los dioses nórdicos para ver el mundo oscuro, pero oscuro de verdad. Basta con quedarse en España y ver la cifra del paro y de la corrupción política. Pero mientras a algunos nos come la miseria e intentamos sobrevivir con resignación estoica, hacemos tiempo yendo de vez en cuando al cinematógrafo. Esta vez para ver "THOR 2, El Mundo Oscuro".


Cartel "Mondo" para Thor 2 con Asgard hecho unos zorros



Para el que ame el cine, debe ser una gran decepción ver a actores y actrices de la talla de Anthony Hopkins, Natalie Portman, Stellan Skarsgård, o Tom Hiddleston, deambular por un film que transcurre con una placidez casi insultante, que, a pesar de su acción trepidante, no llega a emocionar en ningún momento. Un guión concebido a brochazos en el que parece haber metido mano demasiada gente.
Para el que ame el cómic, y en concreto los cómics de Thor, tampoco debe ser plato de gusto ver un dios del trueno tan soso como este que nos brinda "Pinículas Marvel". Tampoco digo que el hijo de Odín tenga que ir por ahí llorando a moco tendido como la Estela Plateada o haciendo a todas horas el numerito a lo Hamlet, pero hay que echarle más chicha a este personaje, colegas… 

A decir verdad, todo en esta cinta es correcto. Correctísimo. La película es espectacular, tiene bonita fotografía, gran música, humor, drama, grandes interpretaciones, efectos especiales maravillosos… Pero falla lo esencial: Un guion de los de antes, con personalidad, una historia apasionante con la que dejarse arrastrar. Jamás da la impresión de que el malo de turno pueda ganar, es un "babas" hierático, tostonazo hasta decir basta. ¡Ya no quedan malos como el pirata Barbosa o el Darth Vader original! A ver… ¿Por qué usar a Jane Foster como bonito recipiente para el éter oscuro? ¿Por qué se lo come todo? ¿Qué coño hace el éter? ¿Si se alinean los nueve reinos, dejará de ganar la liga el puto Barça o el Real Madrí de los cojones? ¿Trabajar para Loki un mes provoca que te apetezca ir en calzoncillos a todos lados? ¡Yo que sé!… Lo mismo me estoy saturando ya de pelis de superhéroes. Todo parece estar pensado para llevar a Jane Foster a Asgard sí o sí…
Atención spoiler:
Lo mejor de Thor 2 es, además de un genial Loki, el cameo de Chris Evans (Capitán América) y, por supuesto, Jaimie Alexander (Lady Sif), y el vestidito que escogió para el estreno.



Poster japo en plan Mondo Gayer / Sif, la mejor guerrera de Asgard, hermana de Heimdall, tiene un cuerpo
de diosa. / Monigote / Los dioses también aceptan contratos publicitarios.

Lady Sif en la "premier" de Thor 2, atravesada por un rayo de transparencia que deja poco a la imaginación. Si
yo tuviera ese cuerpo, también querría enseñarlo. / Jaimie  Alexander y Matt Dallas (Kyle XY) dándole al
bourbon de modo harto erótico. / El pibonazo en cuestión con un conjuntito de lencería fina.


Pero tampoco hay que ponerse tan tiquismiquis. La "peli" no está mal, pasas un buen rato, provoca sonrisas, sorprende en ciertos momentos, entretiene, pero no genera las suficientes endorfinas… Quizás he echado de menos a la malvada Amora "La Encantadora"… o a Hela, la diosa de la muerte… o a la serpiente del Ragnarok, el día del fin del Mundo… Thor, porfa, vuelve con los Vengadores en uno de esos drakars a reacción y líate a hostias con el Downey Jr., o con el increíble Hulk… o con Paquirrín… ¡Los mortales de Midgard queremos Rock & Roll!


Rafael Martínez Sainero, Pirata 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario