viernes, 23 de mayo de 2014

313.- LA FRASE ERUDITA DEL CUATRIMESTRE


 "Desde Sevilla salieron las naves para descubrir América"
Juan Ignacio Zoido, Alcalde de Sevilla, Historiador por horas.

El alcalde hispalense, demostrando la innegable superioridad intelectual de los hombres de su partido sobre las mujeres, aunque sean estas historiadoras, ha asegurado que Cristóbal Colón partió de Sevilla en su viaje a las Indias. También insinuó que el famoso descubridor podría haber sido cofrade del Jesús del Gran Poder y haber pertenecido a la peña sevillista "Infierno de Nervión" y miembro destacado de los Biris Norte.

El Alcalde de Sevilla ha recibido una llamada del Alcalde de Palos de la Frontera dándole unos cuantos palos...
(de la Frontera)

Parece mentira que Zoido ignore la verdad. Todo el mundo sabe, como bien asegura el filólogo e investigador catalán Jordi Bilbeny, que Colón nació en Qatarluña y partió de Pals (Girona). También sostiene, aquí, el lumbreras catalino, que don Miguel de Cervantes Saavedra procedía de la familia Servent, de Xixona, y que escribió "El Quijote" en catalán. Las ediciones que nos han llegado serían una traducción del citado dialecto, revisada por editores y censores desde la odiada Madrid, que remodelaron el texto haciendo que el Caballero de la Triste Figura viviera sus aventuras por La Mancha en lugar de por el Alto Ampurdán. Ya puestos, Bilbeny argumenta que Santa Teresa fue abadesa del monasterio de Pedralbes (Barcelona). 
Para mayor recochineo, el baranda desvincula sus teorías de cualquier ánimo nacionalista.

El Almirant Colom tomando Guayaquil de Valderrebollo junto a un fiel grupo de Boixos Nois que enarbolan
la Moreneta e instan a los lugareños a ejercer su derecho a decidir.

Esto me lleva a la reflexión (a la que encarecidamente les pido se sumen) de si no sería conveniente aprobar un examen previo obligatorio de cultura general básica para poder acceder a puestos tales como la alcaldía de Sevilla o a las licenciaturas de filología en Qatarluña.


Todo este sinsentido "intelectual" originado por Zoido y Bilbeny nos lleva de cabeza a la 55ª entrega de "Como acabar de una puta vez con…" HOY: "La manipulación de los políticos en la educación de la muchachada"

Hay algo que se llama "rigor mortis" y otra, parecida, "rigor histórico". Esta última es una cosa que mucha gente se pasa por el forro de los cojones cuando interesa. Por ejemplo, en el libro de texto de segundo de Bachillerato HISTORIA DE ESPAÑA "Fuentes Documentales" (Akal Ediciones, 2006) de los profesores José A. Hernández, Flora Ayuso y Marina Requero, profesores del Instituto de Educación Secundaria "Pablo Neruda" de Leganés, en la página 128, hay un apartado titulado "Canción Puente de los Franceses (1936)" que reza así:

Puente de los Franceses, mamita mía, nadie te pasa,
porque los madrileños, mamita mía, que bien te guardan.
Madrid, qué bien resistes, mamita mía, los bombardeos.
De las bombas se ríen, mamita mía, los madrileños.

Bueno, al margen de las reiteraciones múltiples en las que incide esta popular "Coplas por la defensa de Madrid" que el texto omite, pudiera parecer que todo es correcto, pero no lo es. Ya que, cualquiera que esté un poco informado acerca de la guerra civil española, caerá en la cuenta al instante de que los autores se han saltado toda una estrofa de la canción. Es esa que dice que por la Casa de Campo y el Manzanares quieren pasar los moros, mamita mía, nadie te pasa, nadie te pasa.


¿Y por qué los autores han censurado la estrofa? ¡Va usted a saber! Imagino que, ahora que en muchas aulas hay marroquíes bisnietos de aquellos que querían pasar por la Casa de Campo, les debe dar vergüenza, o no querrán utilizar el peyorativo termino con el que hemos descrito durante muchos siglos a nuestros "queridos" vecinos del norte de África.

Yo pienso que no hay por qué tenerle miedo a la Historia. Lo que pasó, pasó. Estos eufemísticos señores tan dogmáticos y partidarios de la sacrosanta "Alianza de Civilizaciones" no deberían tener derecho a intentar ocultar a sus alumnos datos importantes en sus "Fuentes Documentales". Todo el mundo sabe (o debería saber) que el grueso de las columnas del General rebelde Varela, estaban formadas por mercenarios fremen chiitas a los que les importaba un cojón y medio el socialismo o el fascismo que pudiera gobernar en su añorada Al-Andalus. Ellos eran los herederos de los míticos Hashassins rifeños, solo querían cobrar regularmente su soldada, fumar su "Hash", obtener su botín en el saqueo, y poder matar a unos cuantos cruzados y violar a alguna chulapa infiel antes de regresar con una medallita y una pensión a Marruekis, Dune, el planeta del Desierto.

En este video del youtube que mostramos a continuación aparece la versión sin moros, y una del grupo Boikot que ha cambiado la palabra "moros" por la de "fascistas". Muy mal hecho. No se debería cambiar las letras de las canciones a conveniencia. Hay que saber que la gran mayoría de los soldados del ejército alemán en la II guerra mundial no eran nazis. Y entre las tropas franquistas, tres cuartos de lo mismo: Varios militares fachosos (generalmente los generales) y luego ya, mogollón de simpáticos sarracenos.

Santiago y Cierraspania

No hay comentarios:

Publicar un comentario