martes, 20 de mayo de 2014

312.- LA AFICIÓN SE ESTREMECE CON PASIÓN CUANDO EL "ALETI" QUEDA ENTRE TODOS CAMPEÓN... ¡Y ES QUE NO ES PARA MENOS, COÑO!

Agarrados a la épica, disfrutando con el más difícil todavía... ¡Qué manera de vencer!
U-RU-GUÁ-SHO!!... U-RU-GUÁ-SHO!!... U-RU-GUÁ-SHO!!...
Los mejores números del Aleti jamás vistos. El Farsa ha hecho los mismos y han "fracasado"... ¡Curioso!
La Liga de 2 tan aburrida que vaticinaba el Cholo al final ha tenido invitado de piedra.

Himno del Aleti de la época del Metropolitano


¿No queríais la décima, vikingos? ¡"Pos" aquí la tenéis! ¡La décima liga del Atléti! Esa que vosotros (según los periodistas mandrilistas) estabais regalando al Farça, y esa que los "culeros" decían que os estaban regalado a vosotros. ¡Pero que falta de respeto! ¡Cuánta prepotencia! ¡Menos mal que los dos "mejores" clubs del mundo "han tirado" la liga, que si no, no la ganamos! ¡Anda ya, e iros a tomar por culo! Y es que la historia os ha acostumbrado mal... ¡Tantas y tantas ligas del Mandril ganadas bajo el auspicio del Generalísimo, y una vez muerto el dictador mandridista, tantas ligas concedidas a los independencieros polakoides del Este de España por parte del cacique Villar! Pero ahí está el Cholo contra el poder del talonario. Estos pijos megamillonarios jamás tendrán el hambre que los chicos del Aleti... Somos los desheredados, los despreciados, el rival digno que buscaban los paletos merenges en sus derbis... ¡Pues ya nos tenéis aquí... nos vemos en Lisboa, en el derbi definitivo, donde iremos a matar o morir!

Dicen muchos tontos que el Aleti es un "chollito" para el Mandril. ¡Yo que ellos no lo tendría tan claro!

Tanta injusticia histórica, tanto talonario y tanto árbitro forofo del Farsa y del Real Mandril, han dejado el palmarés de la Liga un tanto desequilibrado. En los 83 campeonatos disputados, solo ha habido 9 clubs campeones, y de ellos, solo 3 tienen dobles dígitos. Entre ellos, el Glorioso club de la ribera del Manzanares.


Ya lo cantaba la grada del Calderón durante toda la liga: "Volveremos, volveremos, volveremos otra vez, volveremos a ser campeones como en el 96". Han pasado casi 18 años para que el Atlético vuelva a ser campeón de Liga.

Foto de familia del vencedor de la Liga. Hay que reconocer al público culé su deportividad al aplaudir a los campeones.

Aquella preciosa tarde del 96, los del Manzanares se proclamaron campeones tras vencer 2-0 al Alba. Kiko y Diego Pablo Simeone, cosas de la vida, marcaron los tantos que permitieron a los madrileños ganar su noveno entorchado. A los mandos de aquel conjunto estaba Antic, que cogió un equipo que pasó varias temporadas peleando por no descender y, de golpe y plumazo, lo convirtió en el mejor de la Liga. Y allí estaba el grande entre los grandes Milinko Pantic, el rey a balón parado.


Historia viva colchonera. Los jugadores campeones del 96 son ahora los técnicos campeones del 14...
Bueno, y también un comentarista televisivo. ¡Qué "pelotassso"!

Las similitudes con el actual Atlético son muchas. Ahora es uno de los héroes del Doblete, el citado Diego Pablo "El Cholo" Simeone, el que ha levantado un equipo que estaba malherido cuando llegó para convertirlo en campeón. Por encima (ahí está el mérito principal) de dos colosos como Real Madrid y Barcelona.



Cierto es que en esta Liga se ha sufrido más todavía, que lo del sábado en el Camp Nou tuvo el corazón encogido a todos y cada uno de los aficionados rojiblancos, que sufrieron durante dos horas como hacía años y años que no lo hacían. El gol de Godín desató la locura del Atlético en el césped y también en los lugares en los que los hinchas veían como su equipo estaba cerca de borrar de un plumazo un cántico ("Volveremos a ganar") que habrá que actualizar convenientemente.

La Historia se escribe latido a latido, dicen los de Nike. Sagrado corazón ardiendo de aquellos que logran
lo imposible a base de Fe y puro odio al Real Mandril. Y a todo esto... ¿Dónde está Koke?

Las lágrimas derramadas a pie del césped polaco desnudaron a aquellos héroes terrenales en una batalla inolvidable. Futbolistas que se dejaron el alma, pero también sus piernas y su corazón, en el desenlace de Liga más terrible que se recuerda. Campeón tras 18 años, lloró el Atlético de alegría, un conjunto encomiable lleno de pasión y Fe, que durante nueve meses tuvo la virtud de reconciliar a todo el país con este deporte. Por su trabajo y sacrificio extremo, por su solidaridad en los momentos más difíciles, por rechazar los sueños para disfrutar de cada segundo de realidad. Nadie podrá olvidar ya al equipo del Cholo, clavado para siempre en el imaginario de nuestro fútbol. Y lloró el Farsa de rabia, de impotencia. Por cerrar un ciclo sin ser capaz de homenajear una era que exigía otro final más digno.

Bueno, ya solo queda la batalla final. La soñada, el partido de futbolín más bonito que se pueda imaginar, contra el mayor y más mortal enemigo. Toda guerra tiene sus bajas y Dieguito Costa, nuestro Aquiles particular, no podrá estar partiéndose la cara con los paletos. Pero no pasa nada... Siempre habrá algún aguerrido rojiblanco que, cuando todo parezca perdido, rompa la falange y se tire de cabeza contra los putos Inmortales.

Hasta el sábado, chonis... See you in Lisbon!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario