domingo, 15 de junio de 2014

320.- Mariló: La 1 por Montero. Una bestia televisiva

¡Una churrupailla, Arús, digo Mariló! / Jurado y Presentadores de "El Truño más vergonzante", de TVE

Mariló Montero lo ha conseguido: Además de su insulso e inacabable magazine-cortijo mañanero, ya tiene su añorada franja de Prime Time en la cadena pública. Su sueño de convertirse en la prima donna del mundo de la comunicación y del espectáculo cada día está más cerca.
Merced a sus méritos contrastados y a su simpatía innata, le han dado a la campechana moza un programa concurso llamado "El pueblo más divertido", que es una copia del antiguo "Gran Prix del Verano" ¿Os acordáis? El  de Ramón García, pero en muchísimo más cutre y casposo, y además sin vaquilla. Y encima presentado por la sieso antipática esta, merecido premio "Gerardo" a la peor presentadora, y que tiene menos gracia que un plato de mocos. Por cada programa presentado, se lleva 13.000 eurazos de los impuestos de los españoles a la buchaca. De co-presentador bufón le acompaña en plan loca desatada el Millán Salcedo, el ex de Martes y 13, cada día más histriónico y acabado.

JOI  (Jerk Of Instructions) (Instrucciones para pajearse) de nuestra Ophra patria / Exhibiendo sus talentos.

Este esperpéntico y garrulo espacio que sale a cuarto de millón de euracos la unidad, es una especie de monstruo de Frankenstein hecho de retales y de ideas (mal) copiadas. Intenta imitar ciertas cosas de "Me Resbala", de Antena 3, pero no le llega ni al encabezado del guion. Es un programa que produce vergüenza ajena. Hay un apartado que se podría llamar "Cuenta un chiste y vete a la mierda"…. Literal. Los invitados, forzados, sobreactuados y sin gracia ni naturalidad, cuentan un chiste malo y se arrojan sin venir a cuento y por exigencias del guion por un tobogán a una piscina llena de un mejunje asqueroso. Cuando quisieron tirar a Mariló (que se lo merecía, os lo aseguro) ésta se negó en redondo, y es una pena porque se hubiera salvado la noche.

Los "guionistas" también copian de otros programas la figura del "Jurado" que se supone gracioso. Uno de los jueces es el plomo omnipresente Mario Vaquerizo (yo creo que hay varios clones de este payaso diseminados por todos los estudios de televisión, discotecas, bares…). ¡Para qué queremos más! Esta locaza "lumbreras", icono de la cultura actual patria, ha declarado cosas como que "La gente no debería juzgar tan alegremente… La gente es tonta" "La delgadez extrema es signo de belleza" y "la gente sensata debería operarse". También ha llegado a inventarse una nueva letra: la doble equis.

Lo más de la post-modernidad petarda: Una maricona anorexica inculta. ¡Qué bajo has caído Alaska!
¡Cuanta superficialidad gratuíta! ¡Cuánto idiota en los escaparates!


Leed aquí una conversación que un día tuvo aquí el "Señor Juez" con sus compañeros de conjunto ye-ye, y que fue emitida sin rubor alguno.

- ¿Y eso de Japón? lo de la fusión nuclear…
Mario Vaquerizo: ¡Uf, que follón!... pero, a ver, eso de las centrales nucleares ¿qué es? ¿qué hacen?
- Pues luz, energía, ¿no?
Mario Vaquerizo: ¿Pero eso no es lo de la bombilla, lo del Edison ese?
- No, no… del Heminway, creo.
- Claro, pero cuando no había bombillas… ¿Cómo veía la gente?

Risas enlatadas y a esperar que nos invadan los yihadistas islámicos. Lo tendremos merecido. Bueno, a lo que vamos. Ya le dedicaremos en su momento un monográfico al alcohólico este.


La estilosa navarrica entrenando su flexibilidad y don de gentes. Sus palmeros, conscientes de los poderosos
contactos y amistades de su ama y señora, se parten la caja, aduladores, haciéndola creer que es el
"no va más" de la improvisación y la ocurrencia jocosa.

El patético estreno de "El pueblo más divertido" fue bochornoso. Un fracaso de audiencia para la historia. TVE obtuvo un pobre 8% de Share y fue la cuarta opción de la noche tras el gran éxito del estreno de la serie 'El Chiringuito de Pepe', la película 'Fuga de cerebros 2' y 'Pesadilla en la cocina'.

Es infame que la cadena pública se gaste el dinero de los impuestos en un circo ridículo con una pléyade de humoristas y famosillos de medio pelo contando chistes penosos y haciendo el imbécil. Y además, gran parte del presupuesto se va a las arcas de la diva marujil doña Ana Rosa Quintana, dueña de la productora que pergeña el engendro, y que desde que sus amiguitos del PP están en el poder, se está hinchando (y no por el botox, precisamente) a contratos con cadenas públicas.



Por si acaso la cosa se pone malita en TVE, Mariló ya está sembrando su futuro, y el otro día se pasó por "El hormiguero" para calentarle la polla al Pablo Motos y a quien hubiera menester. La "periodista-artista" se jactó de ser muy de pueblo y de gustarle el cochinillo, la hogaza de pan y llevar un bocata chistorra a los toros. Derrochó simpatía forzada y le quedó todo como de zorrón de festejo rural ahíta de "cacharros" "u" "pelotazos". Hace unos meses, imitando a un jugador de color (obscuro) del Furbol Clús Barcelona, se comió una banana en antena, por lo que el director del Hormiguero sacó el tema a colación.
- "Yo me como un plátano todos los días", declaró la entrevistada, basta a la par que insinuante y poniendo ojitos y morritos.
- ¡O dos, jajajaja! - apuntilló Barrancas.

El tonteo en público fue bochornoso. La madurita desinhibida se dedicó a sobarle los abdominales al egocéntrico Motos (que para esos entonces ya iba como una ídem) y al que advirtió: "Ten cuidado, Pablo, que estoy en segundo de soltería" en un tono que decía a las claras: "Tú ponte a tiro, que voy más caliente que el queso de un San Jacobo, y a ná que te descuides te zampo la chistorra y te tienen que sacar en parihuelas de la cama".
- Estoy para comerme - le comentó al presentador, y "aluego" le soltó un pico (agachándose mucho, eso sí) al despedirse. Y no le metió la lengua hasta las amígdalas porque le habían avisado de que el espacio lo veían muchos niños y que podía causar una obturación traqueal al menudo showman.

Vestidos psicodélicos para nuestros cómicos y nuestras obesas drogodependientes poligoneras
/ Motos y Monteros: ¡Iros a vuestra casa a intercambiar fluidos, que aquí hay niños!

Mientras espera a ver si se retira o no de la programación este truño de los pueblos, la reina de España (profunda) se entretiene practicando paracaidismo con su amiga María Casado, y emitiendo sus saltos un día después de que un famoso chef televisivo se estrellara haciendo salto base. ¡A ver si aprendes, Darío Barrrio! - parece decir la maciza MILF tras su sonrisa a 1000 metros sobre el suelo.
Bueno, si lo miras de otro modo, Montero también se estrelló el otro día contra los campanarios de los pueblos más divertidos de España.



Algunos dicen que la cadena pública no va a retirar el concurso pese a los paupérrimos datos de audiencia. Nos tememos que habrá Mariló para rato. Mejor, más no reiremos (de ella), porque el programa no tiene ni puta la gracia.

Adiós, fanzinerosos… Si queréis un consejo: No veáis la tele. Pero si la veis, y veis que sale una tipa grandota que anda sin estilo, como arrastrando los jamones y el culazo, con las tetorras más operadas que la cadera de Juancar I el Campechano, y presentando un concurso entre pueblos…. ¡Apagadla corriendo y santiguaros!... Es el Día de la Bestia. Es la noche de Mariló.

© Rafael Martínez Sainero

1 comentario:

  1. Toñy, desde Facebook nos comenta "Ja, ja, ja... No comulgamos con esta especie de criatura... Muy cierto eso que comentas de la España profunda.,,yo pienso que cada está profundizándose más y más y que no va a salir de su profundidad en mucho tiempo..mientras hayan fiestas del toreo, copleras pastoreas.,duquesitas y reyezuelos..."

    ¡Efectiviwonder, querida Toñy, y menos mal que nos lo tomamos todo a guasa. Pero es para estar muy mosqueaos con toda esta casta casposa que nos vacila a diario. Un abrazo.

    ResponderEliminar