lunes, 2 de junio de 2014

317.- El rey ha abdicado ¡Viva la Real República de Felipe Camilo VI!

Juan Carlos de Borbotón, harto de que los de "El Jueves" se pasen con él, se ve obligado a dimitir. Ta luego, Lucas!


"Juego de Tronos" main title

Ahora que JuanCar I es historia y que una ex-locutora del telediario es la nueva Reina de las Aspañas, se genera el eterno debate… ¿Es posible un rey que no sea del Real Madrid? ¿No sería más divertido Froilán de todos los santos I a modo de rey Goffrey Lannister el de "Juego de Tronos"?  ¿Y por qué, ya puestos, no ponemos la III República Galáctica? 

¡Pssst!... Iñaki, el duque empalmado, quiere dar una sorpresa al campechano monarca.

Una institución monárquica, dicen muchos, es algo anacrónico. "Viven del dinero público", decimos todos. "No sirven para nada", dicen otros. Seguramente sea mucho mejor instaurar una República, cuyo monstruoso aparato y gabinete, al contrario que la Casa Real, se financia con donaciones, rifas benéficas, capital privado, publicidad y "promos" telefónicas.



¿Qué diferencia hay entre un Presidente de la República y un Rey? Está claro: Que a un Presidente de la República, aunque también viva del dinero público y no sirva para nada, le vota el pueblo y a un Rey no. Además, un Rey suele durar bastante más que 4 años de legislatura. Es mucho mejor (¡dónde va a parar!) ir poniendo cada poco tiempo a algún inepto corrupto y sinvergüenza del PP o del PSOE en la jefatura del Estado y así engrosamos la lista de beneficiarios de pensiones multimillonarias a cargo del erario público. ¡Y la de asesores que podríamos incluir!...



Como no estoy muy puesto en cuestiones de política, desconozco la diferencia entre un Presidente de República y un Presidente de Gobierno… Si el Presidente del Gobierno gobierna… ¿Qué coño hace mientras un Presidente de República? ¿Ir a Arabia Saudí a pedir negocios para sus amigos empresarios? ¿Cazar en Botswana? ¿Entregar copas de fúrbol al Real Mandril? ¿Chingar con actrices? Creo que un Presidente de República es como un Rey, pero interino y con mucho más poder, lo cual puede convertir a simples ineptos trepas de partido político en todopoderosos Presidentes de República. Da hasta miedo. Y luego, claro, nos quejamos de que si François Holland se enrrolla con una actriz, que si el del poncho Evo Morales nos expropia empresas, que si la Abuela fuma y todas esas cosas. También están las repúblicas bolivarianas, que son como las bananeras, pero con mucho menos libertad de expresión.


No se yo si Felipito Camilo VI dará tanto juego como JuanCar I.  Lo de los elefantes fue sonado.

Ahora que se va, y en contra de los voceras que se llenan la boca de repúblicas y guillotinas, y al margen de elefantes muertos y revolcones con Corina, pienso que Juan Carlos I de España y Nada de Alemania  ha sido uno de los poquitos reyes de la historia de España que se pueden salvar de la quema. Si acaso Turismundo el Godo, Juana la Loca, Felipe III (¡Grande esa expulsión de moriscos!) y pocos más. Juancar ha sido un jefe de Estado con poco poder (No le veo más que ventajas a eso) Don Juan Carlos fue pieza clave de la transición, muy activo políticamente, importantísimo en las relaciones institucionales con el resto del mundo, siempre mediador, ha sido elemento moderador entre rojeras y fachosos. Y, no lo olvidemos, no solo evitó un golpe de Estado, sino que ha ayudado a multitud de automovilistas en la carretera, y fue el único que puso en su sitio al gilipollas de Hugo Chávez. Pocos Presidentes de la República pueden decir lo mismo. A lo mejor es porque ha habido pocos y casi todos sin moto y del PSOE.


Las caídas del rey han dado lugar a "memes" graciosos

Un puto crack, el rey

¿Pero te quieres callar? - me estaréis diciendo... En fin, a mí me la pela: Como si quiere ponerse Falete de mandamás… Ya sea con Rey o con Presi de la República, con Papa o con Ayatolah, mucho me temo que seguiré jodido en el paro de larga duración, con riesgo de exclusión social, pegándome con mauras infieles en la cola de Cáritas y con la espada de Damocles del desahucio inminente. Pero, ¡Qué coño!... ¡Que viva España, que viva el Rey, viva la Guardia Civil, Viva el Presidente de la República y Viva la madre que parió a Paneque! ¡Y a Falete! ¡Forza Leti


Los medios han arremetido duramente contra el borbón durante su reinado. Es lo que tiene no ser un monarca
absolutista como Luis XIV de Francia, que se te cachondean.


No hay comentarios:

Publicar un comentario