viernes, 6 de junio de 2014

318.- P.S.O.E. / P.S.A.D.O.S. / EL PSOE reivindica a PSOA (Partido Pseudosocialista Obrero Andaluz)

Tostón mediático al hilo de la "Sucesión Ejecutiva Sociata". Hasta Barrio Sésamo y Gustavo el Rana, el reportero más
dicharachero, cubren la noticia / Susana Díaz comentando el tamaño de los cojonazos de Cháves y Griñán.

La Internacional Socialista. Himno



El día en que nuestro pequeño Rasputín patrio, don Alfredo Pérez Rubalcaba, decidió no seguir liderando el Partido Socialista Obrero Español, muchos se alegraron. Eso es porque no sopesaron fríamente la que se nos venía encima. Ahora tendremos que soportar a las "cienes" y "cienes" de legiones de periodistas, columnistas, tertulianos y otras hierbas (entre los que me incluyo) escribiéndonos, radiándonos, blogueándonos, televisándonos y tuiteándonos cualquier mínimo movimiento de la Guerra de Sucesión. Tendremos que asistir a la retransmisión prácticamente en vivo y en directo de todos y cada uno de los lenguetazos en la raja del "Bulli" a la tal Susana Díaz (Susi Dí) por parte de los infinitos palmeros lameculos que pueblan el centenario grupo mafioso, todos arrimándose al ancestral voto "sociata" Al-Andalusí, intentando desesperadamente conseguir un puesto, un carguito público, o tan solo subir un peldaño en la jerarquizada y anacrónica organización "obrera". Sobrevivir, que se suele decir en estos ecosistemas de manadas mamíferas trepas.


Rubalcaba y Rosa Díez: A degüello / Extraordinario documento gráfico: Rubalcaba de bebé

Estoicos, tendremos que aguantar también los patéticos achaques de ambición y la captación de lealtades de los machos y hembras "Alfa" que aspiran a ser ínclitos líderes patrios y mundiales... O incluso "Presidentes de la III República".
¡Y todavía queda más de un mes para el puñetero Congreso, Primarias o como coño lo llamen! ¡Dios (el que sea) nos asista! ¡La famélica legión de parias de la Tierra y yo nos bajamos en la siguiente!

Pero todo este abrase mediático (que va más allá incluso del desplegado para cubrir la operación de glándulas mamáreas de una indígena amazónica feucha y contrahecha por el mero hecho de ser hija adoptada de una tonadillera feucha y contrahecha) me lleva a una conclusión (muy) personal de que prácticamente todos los periodistas (o los jefes de redacción) son del P.S.O.E. o lo parecen. Es algo que, supongo, debe ser obligatorio en la Facultad.  

5º Mandamiento: "El 90% de las noticias de cualquier informativo y/o periódico deberán versar obligatoriamente sobre:

1) El Real Madrid (valen entrenamientos entre semana y "selfies" de los jugadores en el Twitter)

2) La sucesión en el PSOE (vale hasta la opinión de un tal José María Barreda (?)

y (3) Bárcenas y/o El misterioso e insoldable caso de Asunta Basterra


Después del índice diario de la prima de riesgo, lo más noticiable es: Cualquier cosa relativa a Cristiano Ronaldo,
el color de la camiseta del Real Mandril, el apoyo de la Panto a la salvaguardia de las etnias amazónicas y Bárcenas.

Ignoro quién será el próximo Secretario General del PSOE, pero por culpa de los periodistas ya le tengo más manía que a CR7messino.
¿Es que en este puñetero país no puede haber otro partido socialista que no sea este? ¡Qué tostón! A lo largo de su extensa historia esta agrupación solo ha demostrado verdadera maestría en el arte de la propaganda, la insidia y el desvío de fondos públicos... Y lo de la sigla "Obrero" ya no se la creen ni sus amiguitos del sindicato de la "Unión General de Recaudadores de Fondos Europeos para la Formación". Y que conste que yo, en su día, voté a un tipo con patillas y chaqueta de pana (el equivalente a la coleta de hoy en día) para ayudarle con el tiempo a ser miembro honorífico de la Federación Mundial de Amigos del Bonsái y Consejero de Gas Natural Fenosa. El lema "por el cambio", se hizo realidad para muchos, que cambiaron (a mucho mejor) la cifra de su sueldo.

¿Por qué se les sigue votando? Y lo que es más preocupante: ¿Por qué se les sigue votando después de las legislaturas de Zapatero? Tal vez ser del PSOE sea lo mismo que ser del Real Madrid: Un sentimiento. "Siempre Fieles", que decían los UltraSSur. ¡Va usté a saber!


Evolución del logo del PSOE a lo largo de la historia. Hay uno que parece de la Repúblika Demokratika de Alemaña.
El resto: Manos trincando capullos, y capullos trincando. El último pasa hasta de las siglas.


Para los más jóvenes y legos, dejo aquí algunos someros y altamente arbitrarios datos de interés sobre la Historia Viva de esta ejemplar formación política:

1879.- En "Casa Labra", un bar, como no podía ser de otra manera, 16 tipógrafos, 4 médicos, 2 joyeros, 1 científico, 1 marmolista y ¡¡1 ZAPATERO!! fundan el PSOE entre tajadas de bacalao rebozado (¡Qué rico!) carajillos y "solysombras". Se adhieren a la "II Internacional Sociata", pero allí les dicen que el médico y los joyeros tienen pinta de burgueses y que no dan bien el perfil de "famélica legión"; y que "¡Tanto tipógrafo (entre ellos el propio Pablo Iglesias) para luego escribir el pliego de adhesión en la "Cómic Sans Bold" y con faltas de ortografía! ¡Qué triste!"


El 2 de mayo de 1879, en Casa Labra, frente al Kortinglés de Preciados, careciendo los currantes de Libertad
para reunirse y asociarse, y careciendo Pablo Iglesias de dinero suficiente para pagar las raciones de bacalao
rebozado, se fundó clandestinamente el PSOE.

1879-1921.- Congreso va, congreso viene, advenimiento de la OGT (petición inmediata de Diálogo Social, de mediación en ERE´s, y adjudicación vitalicia de Fondos para la Formación); III Internacional, echamos al joyero, escaños en la oposición, huelga va, huelga viene, revolución rusa (dictadura de to quisque, menos del Proletariado) (Nos adherimos, no nos adherimos), nos pegamos con los comunistas, nos escindimos, echamos al marmolista y a 2 tipógrafos... El Zapatero mantiene el puesto.


Pablo lo pasa fatal con un tipo con "canotier" que le mira chungo / Retrato del fundador del PSOE
El nuevo Pablo Iglesias aclamado por un grupo de mozas con paleta de pizzero. Él puede, porque él lo vale.

1923-1930.- Dictadura de Primo de Rivera: Largo Caballero, Si la apoyamos; Indalecio Prieto, No la apoyamos. ¡La polla de apoyos! Comités van, Comités vienen, Congresos, Escisiones, Huelgas, Asambleas; muere uno de los tipógrafos (Pablo Iglesias)


Líderes cuasi bolcheviques devienen en prebostes apoltronados en cargos públicos. La vida sigue igual.
La castiza Puerta de Alcalá, engalanada en plan CCCP. ¡Curioso!

1931-1936.- II República, Azaña, Gobierno de coaliciones de izquierda, Hostión; ¡Anda, jaleo, jaleo!, advenimiento de la CEDA, Radicalización ideológica del PSOE para luchar contra la "derechona burguesa"; Huelgas, grupos de matones armados (de todo signo e ideologías) Intento de levantamiento en armas "u" Golpe de Estado (Revolución de Octubre de 1934); Gobierno del Frente Popular; Golpe de Estado de Franco desde Marruecos y rebelión armada del Clan Organa desde Alderaan contra el Imperio Galáctico. Pero esto fue hace mucho, mucho tiempo, en una galaxia muy lejana.


Largo Caballero en plan pistolero de Chicago, con unos colegas de caza.

Indalecio Prieto no estaba nada prieto, más bien fondón. ¡Qué buen barón Vladimir Harkonnen hubiera hecho!

1936-1939.- ¡Es la guerra! ¡Más madera! Largo Caballero por fin presi por un día. Madrid sitiado, STOP, Largo se larga a Valencia, STOP, Largan a Largo. Luchas internas en el PSOE, por fin un presidente Negrín en España (como Obama) Golpe de Estado del general Casado, presi por un día; Franco entra en Madrid, presi por 40 años.

Carteles antiguos graciosos: En el primero, conminaban a los hijos a paliar la ausencia paterna... ¡Con una donación
a la UGT! Será que en aquellos tiempos no había ERES / El Departamento de Orden Público Maño contra las fiestas
del Pilar. Vean su aséptico y humanitario plan de actuación contra los drogodependientes / El "baluarte"
de la Revolución busca personal. A mi me gusta más el lema: "Para no acabar con el culo roto, Columnas Maroto" /
Los Socialistas no mueren, se siembran. Buena idea. Como abono, muchos políticos harían por fin un servicio a su país.

1939-1975.- PSOE cerrado por vacaciones (OUT TO LUNCH); A pesar de los clamorosos éxitos precedentes, lo seguimos intentando: Se abren sedes paralelas en Méjico, en Francia y en 300 Comités diseminados por los penales y los campos de concentración. A pesar de sus diferencias, todos apoyan a Susana Díaz, la auténtica lideresa que interesa. Y eso que "entavía" no ha nacido.

1975-1982.- Españoles: "Franco ha muerto"; Felipe "Isidoro" González, nuevo líder "sociata". OTAN No, bases fuera; Constitución del 78; PSOE: partido de la oposición al gobierno de Centro-Derecha. Pacto Constitucional.


La mejor década de España en toda su historia (1975-1985) nos trajo buena música, risas, cultura, contracultura,
libertad y a un tipo que prometía, pero se quedó en amigo de García Márquez y en prolijo conferenciante.
Por consiguiente: una pena mora.

1982-1996.- Apoteosis del PSOE; Mayorías absolutas; OTAN sí, bases dentro; Se admiten joyeros y marmolistas; El puto Euro; El puto I.V.A.; Curro y Naranjito; El AVE; Concentración del poder durante 14 años; Cortijo habemus, ergo: Corrupción; Clientelismo; Prevaricación; Amiguismo (Reivindicando el espíritu del 79 en "Casa Labra"); Caso FILESA, Ibercorp; PSV (y no Eindhoven, precisamente); Los Grupos Antiterroristas de Liberación; Narcís Serra; Barrionuevo; Luis Roldán; Mariano Rubio; Raúl González Blanco... ¡Puf!


Después de Adolfo Suárez, Felipe González, Santiago Carrillo o Fraga, nos intentaron vender unos líderes
políticos de chichi-nabo, tipo Vestringe o Hernández Mancha. Es como comparar a Messi con
Cristiano Ronaldo, o sea, a Dios con un gitano.

1997-2004.- PSOE de nuevo a la oposición: El enorme carisma de un tal Almunia y un tal Borrell posibilitan que un tipejo mezquino con bigote llamado Aznar suba al poder; El Ladrillazo.


Si no es porque lo atestiguan informes médicos fiables, hubiera apostado mi mano derecha a que este tipo es "límite"

2004-2011.-  La era oscura. "El que no debe ser nombrado" toma las riendas. Vaya, vaya, aquí no hay crísis; Comienza la reforma laboral: La famélica legión, cada vez más al alcance de los españoles. Advenimiento de los modelitos "fashion" de Fernández de la Vega. Tod@s meten mano a Leire Pajín. Leire Pajín asegura su futuro. Mayores logros de Zapatero (¡Vaya, lo he nombrado sin querer!): 1) Un parecido razonable con Mr. Bean y 2) Una memorable instantánea de sus hijas en la Casa Blanca. Los goznes de las verjas del Averno comienzan a crujir.


La carrera más fulgurante de una militante del PSOE: 1) Poniendo palote al de la ceja / 2) Atacada en el Congreso
por una extraña boa constrictor 3) "Morritos Calientes" poseía escasa habilidad para comer natillas,
pero un enorme talento para medrar y recibir por muchos sitios. ¡Dinero, malpensad@s!

2011-2014.- Oposición (de cubito supino); Rasputín manotea; Rajoy balbucea; El país, hecho una mierda (como siempre) Corrupción en Miami, Bárcenas, la puta décima, los ERE...

2014.- Todos contra el fuego. Todos contra el de la coleta. Todos contra Pablo Iglesias. Susi Dí, la interina presidenta de Al-Andalus, si aguanta sin ser imputada en algún antiguo caso de corrupción, se perfila como nueva lideresa del histórico e histérico partido. ¡Una mujer, coleguita!... Algo se ha conseguido... ¡Si Pablo Iglesias (el tipógrafo) levantara la cabeza!



En este país cainita y machista sería una noticia digna de mención que algún día una mujer fuera Presidenta del Gobierno (o de la República) aunque la fémina en cuestión fuera tan corrupta como sus colegas barones y varones. Pero si las opciones son la sosa polaca de Kar "Machacón" o la pizpireta alumna aventajada de los caciques de cortijo Cháves y Griñán, lo llevamos claro. ¡Yo solo votaría a la juez Mercedreed Alaya! ¡Qué elegancia! ¡Qué delicadeza y equilibrio! ¡Qué firmeza de carácter! y, por qué no, ¡Qué preciosas caderas!
Ojo... que en este país de Romería Atea, Cabalgata de Reyes Magos con concejal pintado al betún, y de República Real (Mandril) tampoco tiene muchas opciones un tipo con coleta (por muy Pablo Iglesias que se llame) o, como en Yankilandia, un negro (y eso que aquí, por lo que parece, nadie es racista. Eso sí, si nos tocan mucho los cojones... Podemos)

Bueno, ya lo dejo. Otro día, ya, si eso, hablo del Gobierno (Como Tip y Coll) y del Carril BUS de Esperanza Aguirre. Y a lo mejor hasta hago la crónica de la abdicación de JuanCar Primero d´Aspaña ó de última final de la Champiñons Lij.

Por cierto: NOTA de la REDACCIÓN:
Este articulillo estaba escrito antes de conocerse lo de la puñetera abdicación y de que nos retransmitieran todos y cada uno de los aburridos actos públicos del Juan Carlos I el "Campechano" y de Felipe VI el "Preparado"... Por lo que el tema del nuev@ líder del PSOE ha pasado a ser noticia de 2ª. Pero ya volverá a ser de 1ª, ya. Al tiempo.


Rafyta Martínez Sainero
Tertul y ano reaccionario y casposo en grado sumo

No hay comentarios:

Publicar un comentario