lunes, 11 de abril de 2016

424.- EL SINSENTIDO DE LA MARAVILLOSA VIDA


Me permito la libertad, ahora que aun vivimos en una zona del mundo donde se supone que hay libertad de expresión, de tomar prestadas a Toño (Club de Escritura) las palabras que él ha tomado prestadas a Herman Hesse de su libro "Lecturas para minutos":

“La vida no tiene sentido, es cruel, necia y a pesar de todo maravillosa – no se burla de los hombres (que para eso hace falta tener espíritu), pero tampoco se ocupa de ellos más que de los gusanos. Que precisamente el hombre sea un capricho y un juego cruel de la naturaleza, es un error que imagina el hombre porque se considera muy importante. Tenemos que ver que a nosotros, los hombres, la vida no nos resulta más difícil que a cualquier pájaro u hormiga, sino más fácil y más hermosa. Tenemos que aceptar la crueldad de la vida y la necesidad de la muerte, no con lamentos, sino saboreando esta desesperación. Sólo después de digerir toda la atrocidad o falta de sentido de la naturaleza podremos empezar a enfrentarnos a esta cruda falta de sentido y arrancarle un significado. Es lo máximo y lo único de que es capaz el hombre. Todo lo demás lo hacen mejor los animales."

Herman Hesse "El sinsentido de la vida".


Cuando el fin se ve próximo, todos hacemos recuento del bien que supimos transmitir y del mal que no supimos evitar. El amor que pusimos en todas esas pequeñas cosas que hicimos por los demás, aquellas sonrisas sinceras y las fugaces lágrimas de agradecimiento que despertaban las cosas buenas que hacían por nosotros. Es lo mejor que quedará de cada uno, el cielo que al partir, como pequeños dioses, dejamos en la tierra.

 Ángela Becerra & Rafael Martínez "Amor Propio"




2 comentarios:

  1. Felicidades por el título "Sólo está derrotado quien deja de soñar" (me gusta). También por la elección de la cita de Hesse (ante la que uno se queda sin palabras). Por la belleza del texto "Amor propio" y por esa ilustración, mágica, que abre esta entrada. Buen día. Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Carmen, disculpas por contestarte tan tarde... Muchísimas gracias por tu comentario. Para mi son pequeños regalitos sorpresa que te ponen muy contento y te alegran el día... y te animan a seguir escribiendo. ´Gracias por tus elogios... Felices días también para ti: el día en el que escribiste el comentario, el de hoy, y todos los de la mitad,,, y todos los que nos queden por venir.

      Afectuosos saludos

      Rafa

      Eliminar