viernes, 29 de junio de 2012

44.- La Morada de los Dioses

Revistas de Cómics de la década de los 80 del Siglo XX, pioneras en la difusión de la Ciencia Ficción gráfica en España.
A la derecha, el cartel anunciador de la 1ª edición del Salón del Cómic y la Ilustración de Barcelona ¡En castellano!

A los aficionados al Cómic y a la Ilustración que soñábamos con publicar algún día nuestra modesta obra, pensar en Barcelona y en alguna de su editoriales era como pensar en el Olimpo, el hogar de los dioses que decidían lo que debe ver la luz y lo que no. Encontrar un hueco entre las páginas de sus publicaciones, llenas de monstruos sagrados como Moebius o Richard Corben, era prácticamente imposible, pero no por ello dejábamos de intentarlo.
Uno de los medios que había para dar a conocer tus trabajos eran los "Concursos de Cómics" para aficionados. Los solía convocar "Toutain Editor" desde la Ciudad Condal y yo me solía presentar a todos. Luego acostumbraba a consolarme de la decepción de la amarga derrota criticando con saña la historieta ganadora... "¿Pero habéis visto, troncos... Cómo han podido darle el 1er premio a este tipo? ¡Si no sabe ni dibujar una nave espacial medianamente creíble!
Esta idea de la frustración y la tenacidad la reflejé precisamente en el guión del cómic que os presento a continuación. Lo presenté a concurso y tras devolvérmelo el editor (¡Qué guarro!) lo dejé expuesto en las paredes del pasillo de mi casa, para recordarme a mi mismo que nunca hay que dejarse vencer por el desánimo e intentarlo una y otra vez. Tal vez no ganes jamás un certámen, pero tendrás carpetas y carpetas llenas de papeles. Eso sí, papeles llenos de historias, de arte y de recuerdos.

Rafael Martínez Sainero, Pirata 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario