jueves, 5 de julio de 2012

49.- Los Muñecos de la Abuela 4

María Pasero posando junto a algunas de sus creaciones, entre las que se encuentran John Turturro, el auténtico baturro, y la señorita Cocó Descoque, con un atrevido conjunto de lencería fina, fina filipina.


Tras el apoteósico éxito de las tres primeras entregas de "Los muñecos de la Abuela", aquí llega la cuarta parte, con un nutrido grupo de personajillos flipantes. En esta nueva remesa, llena de creatividad e imaginación, cabe destacar la presencia de uno de mis monigotes preferidos, "Eskiza la Cebra" que tiene un careto de enajenada mental que me fascina, con esos dientes amarillos y esa mirada hipnótica e inquietante. Aunque nos os dejéis de lado tampoco a "Gorilón" el primate molón... ¡Cosa más selvática, tú! 
En fin, que todos están geniales, como siempre. ¡Felicidades, abuela!

Y es que esto podría parecer terapia ocupacional, pero es imaginación elevada a la enésima potencia, Arte en estado puro. Y lo más alucinante es que quien imagina y confecciona todo ese arte tiene casi un siglo de edad. ¡Chapeau!
No es de extrañar que lleguen al "El Pirata, Fanzine" un montón de enhorabuenas, elogios y parabienes para ella desde todos lados. 
¡Pues que siga la fiesta!

15.- "Babette y Frú-Frú"
16.- "Al-Majara, el Marajá de Mejorada"
17.- "Eskiza, la Cebra"
18.- "Gorilón, el primate molón"
19.- "Kangreburgui, el cangrejo rojeras"
20.- "Paco Macaco"
21.- "Ladilla Pelotilla"

Babette, a la que vemos aquí paseando por París con un conjunto muy setentero, es una muñeca super fashion, siempre creando tendencia. Y su caniche Fru Frú, siempre creando cagarrutas.

Al-Majara, Marajá de Mejorada y su alfombra mágica. No os perdáis el "joyón" del turbante ¡Lujazo oriental!


¡La auténtica, la inigualable Eskiza! Yo siempre he creído que es una cebra, pero lo mismo es una yegua salvaje de las praderas sioux... ¡Y qué más dá! Es Eskiza y punto.


Gorilón, el primate molón


Aquí vemos a Gorilón, de cuerpo enero, en su hábitat natural, las selvas vírgenes de Murcia. 


Kangreburgui, el artrópodo rojeras, paseando por su piedra mojada preferida.


Paco Macaco, el titi morrazos, posando para el "Pirata Fanzine" y enseñándonos el tatuaje en su espalda.

La ladilla Pelotilla, coqueta "ande" las "haiga", con sus 10 cascabeles dorados.


¡De lujo! ¿No? Pues nada, gente, hasta la próxima... y paciencia, que mi abuela María, a pesar de sus años, es bastante más rápida fabricando muñecos que yo escaneándolos. ¡Saludos! 

© María Pasero
Rafael Martínez Sainero, Pirata 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario