sábado, 18 de mayo de 2013

171.- ¡Te quiero, Atleti, lo, lo lo...!


Los Vengadores Rojiblancos acaban con 14 años de ignominia, y de paso, 
otra copa a la buchaca. ¡Te quiero Atleti, lo, lo ló…!

Frente Atlético "Te quiero, Atleti"



Estadio Santiago BernabéuFinal de la Copa del Rey 2013. 85.000 espectadores.

Real Madrid, 1: Diego López; Essien, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Coentrao (Arbeloa, m.91); Khedira, Xabi Alonso; Modric (Di María, m.91), Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema (Higuaín, m.91).

Atlético de Madrid, 2: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe luis; Arda Turan (Cebolla Rodriguez, m.110), Mario Suárez, Gabi, Koke (Raúl García, m.112); Diego Costa (Adrián, m.106) y Falcao.

Goles: 1-0 m.14: C. Ronaldo. 1-1, m.35: Diego Costa; 1-2, m.99: Miranda.

Árbitro: Clos Gómez (comité aragonés). Expulsó al entrenador del Real Madrid, Jose Mourniho (m.76). Expulsó a Cristiano Ronaldo con roja directa (m.114) y a Gabi por doble amarilla (m.120). Mostró tarjeta amarilla a Arda Turan (m.37), Coentrao (m.54), Khedira (65), Diego Costa (m.69), Ozil (m,71), Sergio Ramos (m.74), Cristiano Ronaldo (m.91), Mario Suárez (m.100), Essien (m.101), Koke (m.105) y Di María (m.116)



Frente Atlético "Himno del Atlético de Madrid"

¡Gracias San Isidro! ¡Forza Atleti! ¡Gracias por escuchar las oraciones del Pirata Fanzine y repetir el milagro que hiciste con tu chavalín, sacando a un gran Atleti del pozo de 14 años sin ganar a los “letos” de Chamartín, para convertirse en el flamante Campeón de la Copa del Rey 2013. Porque no nos engañemos, que no fue el inmenso Courtois con esas paradas estratosféricas, ni la mala puntería de los blancos empeñados en estrellarse contra los postes y la providencial rodilla de Juanfran, ni el árbitro, que por una vez fue imparcial y expulsó justamente a los prepotentes lusos Mou y CRetino7… Nada de todo eso... ¡Ha sido San Isidro! ¡Qué gozada! ¡Por fin!...

Dijo el otro día Di Stéfano, don Alfredo, grande de España y La Plata, que los verdaderos derbys en España, a lo largo de la mayoría de historia de la Liga, nunca fueron los Mandril-Barsa, sino los Atleti-Real de toda la vida… y tenía razón. El futbolín… el partido en la cumbre. El de ayer tenía visos de gesta épica, de “vendetta”, de acabar de un plumazo genial con tantas sonrisillas condescendientes durante tanto tiempo de humillación.


Final de la Copa del Generalísimo 1961. Otro siglo, mismo espíritu / Manteo al Cholo.

Un gran Atleti, muy sólido y en plena forma, se impuso anoche a un desquiciado Real Mandril que jugó atropellado, que se perdió en lamentaciones por su mala suerte y en protestas inútiles al trencilla.
El mérito, además de la intervención del santísimo labrador y del Pirata Fanzine por su humilde y devota petición, es en gran medida de Diego Pablo “El Cholo” Simeone, y del Mono Burgos, que han logrado hacer un grupo, y a partir de ahí, un gran equipo. Un grupo en forma, solido, unido, rocoso y competitivo, que no da un solo balón por perdido, que compensa los kilates de calidad de su enemigo con una dosis extra de entrega y sacrificio, que muerde en las finales con el hambre del que nunca ha ganado nada aunque el club tenga ya cifras de grande del mundo del Fútbol. Todos han estado genial: Courtois (¡Por Dios, qué dos paradones!) ya da vueltas al carcamal de Petr Cech, reivindicándose con los que criticaban sus actuaciones ante el eterno rival. Falcao no mojó, pero bailó al inútil de Albiol en una jugada para enmarcar, y asistió a Costa para que batiera de un magnífico disparo cruzado al cuatro pelos de López. Un Diego Costa que también fue clave, con su constante brega y pelea, en la victoria. En fin, todos… Koke, Arda, GabiMiranda, que hizo el partido perfecto… yo qué sé… Filipe Luis, los que salieron luego...todos lucharon hasta la extenuación... Gracias a todos... pero más a San Isidro

Desde el principio del choque se vio que el factor campo y el cuento ese del "miedo escénico" se iba a tomar por culo gracias a la grandiosa afición rojiblanca, que, como era de prever, venció por goleada a los 40.000 comepipas quejicas de la grada merengue, e hicieron que el glorioso se sintiera como en casa.


Diego Costa se vuelve majara celebrando el empate y Arda Turan intenta arrancarle la camiseta.
El ya mítico golazo de cabeza del brasileño Miranda, el de la victoria.

El partido en sí, tuvo más emoción que fútbol. Un tempranero gol del repeinado CRetino7 tras un clarísimo empujón a Godin, hacía pensar que tal vez volviéramos a ver otro descafeinado choque de esos de Liga en los que el Madrid piensa que cada partido con el Aleti es un mero trámite y que nos pasan por encima casi sin despeinarse, pero para nada… El conjunto de la ribera del Manzanares no se asustó, siguió con su trabajo de brega hasta que aprovechó su oportunidad tras la citada magistral jugada del Tigre en el centro del campo, asistiendo a Costa, para lograr el empate.
El partido trascurrió luego de susto en susto, viendo como el santo patrón de Madrid desviaba balones a los postes, hasta que, en la prórroga, apareció la cabeza de Miranda para culminar un gran pase de Koke.
Los nervios aparecieron, como no podía ser de otro modo, y Mourinho se autoexpulsó poniendo verde al árbitro, CRetino7 hizo lo propio dándole una patada en la porra a Gabi, y el Madrid solo sacó casta para organizar una triste tangana en la banda. Pepe, eres muy tonto, que lo sepas.


La espera tras 14 años de sequía contra el Real Mandril ha merecido la pena. ¡Por fin se acabó la maldición! Esto va dedicado a todos los niñas y niñas que han crecido siendo del Aleti y que nunca habían visto ganar a su equipo ante los paletos de Concha Espina, y que, además, han tenido que sufrir las burlas de sus compañeros de colegio durante toda su infancia. 
Si eres de verdad del Atleti, ganar a los merengues en su campo tiene un sabor especial. Y si encima les quitas un título, y ves como son expulsados el Mou y el CRetino7, ya el orgasmo total.
Enhorabuena familia colchonera!! ¡¡Todos a Neptuno!!

3 comentarios:

  1. Manu Love nos felicita desde el fachebuk:
    "Felicidades colchoner@s!! Ya tocaba."
    Muchas zenkius, Manu. Tu deportividad te honra. Nunca entenderé como una persona tan maja es del Madrí.
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Escribe la crónica de la final de Champions también campeón....jajajjaja....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde la redacción de "El Pirata Fanzine" lamentamos comunicar que el individuo que nos escribía las crónicas ha sido despedido, ya que se tiró dos días seguidos gritando "¡¡Cinco Minutos!! ¡El hijo de puta les ha dado otros 5 minutos!... Y además, la Historia dicen que la escriben los vencedores, por lo que: ¡Escríbela tú, que eres el campeón de verdad!...
      Gracias por comentar y (de verdad) que la disfrutéis. Solo falta que ahora os agobiéis demasiado pronto con la 11.

      Eliminar