jueves, 2 de enero de 2014

248.- Ya vienen los Reyes Majos… ¡Tó Aplatanaos!


El día de Nochebuena, en los hogares norteamericanos los niñardos suelen dejar un vaso de leche y unas galletas para Papá Noel. Esta empachante y cruel tradición (todos sabemos que Santa Claus padece una severa intolerancia a la lactosa) ha debido de inspirar a unos simpáticos publicistas españoles, a quienes se les ha ocurrido la brillante idea de pedir a los Reyes Majos de Oriente que soliciten por televisión a los niños que les dejen tres plátanos (de Canarias, ojo, no valen bananas) apercibidos para su consumo. ¡Qué majos! Ya veo a los niños descalabrándose al resbalar con la cáscara por la mañana, cuando, llenitos de legañas, corretean hacia el árbol de Navidad en busca de sus regalos. ¡La monda!
Los agricultores canarios a lo mejor tienen suerte y esta burda manipulación cuaja, al igual que cuajó en su día (1909) la idea de colocar el excedente de producción de uva para dar la bienvenida el año nuevo.

Nochevieja de 1912 en la Puerta del Sol

Lo cierto es que ya antes de 1909, los burgueses solían celebrar el "fin de año" con uvas y champán. A finales del siglo XIX, un grupo de madrileños decidió burlarse de esta costumbre tomando las 12 uvas en la Puerta del Sol, al ritmo de las campanadas. Lo que empezó como una parodia fue poco a poco quedando en forma de tradición, hasta el empujón definitivo que le dieron los comerciantes de uvas en 1909. ¡El Fin de año con uvas quedó casi oficialmente instaurado! 

Nochevieja, el día de las braguitas rojas comestibles (otra tradición navideña guay)

Hoy en día, en la gran mayoría de hogares españoles se toma una pieza de fruta por cada campanada… pueden ser melones, sandías o piñas sin pelar, pero la Asociación de Médicos del Aparato Digestivo Sin Fronteras aconseja uvas. Los Reyes Magos recomiendan 12 plátanos de Canarias (pelados) a ser posible vía oral. ¡¡Qué es lo que tú "hase" Baltasar, por ahí no!! En Vilapolonia y la Geltrú toman 12 butifarras.
Esta gilipollez suele ser cada 31 de diciembre, menos en Lepe, que lo celebran 28 horas antes, y en Salamanca, que aprovechan el último día de los estudiantes en la ciudad antes de las vacaciones para montarla de a kilo.
Bueno, gente… ya estáis levantando la copa de sidrina, brindando y pidiendo Salud para el que se lo merezca. ¡Chin, Chin! Feliz 2014.

Y ahora, una selección de lo mejor del año que se fue, rescatado de las mismísimas fuentes de la eterna soplapollez (facebook)

El "Bucanero de Oro" al mejor chiste colgao en facebook es para Jesus Ito, por  "Si yo quería ir al baño"
Un hito del 2013: Todos quisimos abofetear a Ana Botella en la candidatura de las Olimpiadas. O darle un botellazo

Una somera selección de los mejores carteles desmotivantes del año.

Cortesía del gran Ángel Serranoide, unos chistes de humor absurdo que molan mogollón.

También de Angelito: "Patapalo de Plata" para la mejor frase del año y las mejores campañas publicitarias:
Vaya moñoñada lo de los nombrecitos de la Coca-Cola / SiPhone... ¡Genial!

Directamente de la República Democrática Federal de Alemania, tres gracietas que nos dejó Nuri en su muro.

Mejor fotografía y mejor escultura de nieve del año a "Aparcando por cojones" / Mejor grafitti "Prohibido Alternar"
Y para acabar, un chiste tipográfico cojonudo a costa del hombre más veloz del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario