miércoles, 5 de septiembre de 2012

98.- Micro Relatos: "Motivación"

El ejercicio final del glorioso (a la par que mítico y legendario) "Curso-Taller de Mini Cuentos para Alkarreños Deskarriados" (que además de marcar una época, también marcó mi mente enferma) consistía en que los alumnos participantes propusieran un ejercicio inventado por cada uno de ellos. Ni que decir tiene que me encantó la idea, ya que, además de la de actor de películas porno, mis siguientes vocaciones frustradas son las de animador sociocultural y la de coordinador de cursos-talleres.

Esta fue, mi propuesta:



Después de haber leído la columna de Millás, el Ejercicio consiste en intentar ponerse en la piel de alguien que sabe que va a morir en breve y solo tiene10 minutos para escribir sus últimas palabras.

Información útil, Confesiones, Delaciones, Oraciones, Saludos, Improperios... Todo vale, menos unas memorias completas.

El tema: El final inminente.
Escribir un microrrelato al respecto. 




Como era el último día del curso, imagino que nadie lo hizo en casa... Yo, como soy un chico meticuloso y ordenadito, me hice los deberes a mí mismo:

Motivación

El profesor repartió una hoja en blanco entre los participantes del curso de microrrelatos.

El ejercicio - dijo - consiste en que imaginéis que os quedan solo tres minutos de vida. ¿Cuales serían vuestras últimas palabras? Para poneros en situación os diré que uno de vosotros las escribirá realmente.

Luego sacó un revolver, metió una sola bala en el tambor y lo hizo girar. 

© Rafael Martínez SaineroPirata 2012








Y ya que estamos con micro relatos, deciros que el "I concurso internacional de ABCgramas" del "Pirata Fanzine" está teniendo un éxito sin precedentes, no ya de participación, pues solo hemos recibido 2 escritos, sino de calidad. El primero, racial, lolailo, poligonero, lerele, magistral. El autor: yo mismo con seudónimo... Su título: "Jámemuera en Salmuera".



"Jámemuera en Salmuera"

Los malaguitas nonainos (o palmeros) que reían, siendo "tanos", ululando vocingleros y zapateando, ahora bailan con duende el flamenco gitano "hondo", incluso "jondo".

Tirititrán, 2012


Y atiende, "coleguita del metal", el segundo ABCgrama que nos llega, ni más ni menos que de el mismísimo Varilla, que nos obsequia con una delicia cuasi quevedesca, de bella factura poético-fonética, enmarcada en una ilustración "dabuten". Jamás una patada en los "güevos" narróse con tan barroca y alfabética genialidad.



Un puntazo, pero eso no quiere decir que vaya a ganar, aunque lo merezca, ya que, de momento, me he zampado entre pringues de pan y moja, el primer premio para merendar. (Los mejillones, no el balón) Habrá que ir a la compra mañana para reponer.

Y no olvidéis todas las noches rezar vuestras oraciones y escribir vuestro ABCgrama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario