lunes, 25 de junio de 2012

43.- Cosas de la edad



Rafael dice:


Debo confesar que nací a una edad muy temprana, Franco aun vivía y mi infancia fue feliz; no porque viviera Franco, aunque haya podido parecer que decía eso, sino porque me lo pasé bien. Durante todo este tiempo he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión; he visto Rayos-C brillar en la oscuridad, cerca de la puerta de Tannhäuser, he visto a Massiel ganar el Festival de Eurovisión… Ahora que los de mi generación hemos rebasado el medio siglo y la mayoría estamos esperando a cumplir 67, o 68, o 69, o 70 años para poder cobrar una miserable e hipotética pensión, he constatado que la edad es una cuestión de sentimientos y emociones, no de años.

Decía un romano famoso que los hombres son como los vinos: la edad agria los malos y mejora los buenos, y lo mismo hasta tenía razón, el hombre. Yo no sé si estoy agriado o he mejorado con el transcurrir del tiempo; desde luego hoy en día sería incapaz de batir mi marca en los 400 metros vallas y las chicas ya no me echan piropos por la calle, eso por no hablar de la incipiente artrosis. Pero no me falta ilusión, y lo que es mejor, creo que le he perdido el miedo a un montón de cosas que antes me parecían importantes. Puedes juzgar tu edad con la cantidad de temor que sientes cuando te topas con una nueva idea, con un nuevo reto o cambio. Los que realmente aman la vida, son aquellos que están envejeciendo. Y como dijo Agatha Christie: "Cásate con un arqueólogo, cuanto más vieja te hagas, más encantadora te encontrará."

Envejezcamos pues. Volquemos en las fagocitantes fauces de la Red toda nuestra obra, toda nuestra vida y que les aproveche. Tarde o temprano, todos esos puñeteros datos ahítos de bits se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.
© Rafael Martínez Sainero, Pirata 2012

Marisol dice:

Muy graciosa la portada, Pirata, y a la vista está lo que ofrece: buenos momentos en un lugar relajado sin reparar un ápice en detalles, y de fondo; un mar que consiente ¿Qué mejor lugar para ir y sentirse jovial? Sin duda alguna puede que tu imagen sea el paraíso, pero no hay que quedarse naufragando… en la quinta década de nuestra vida suele haber un deseo irrefrenable de volver a ser más joven, un impulso que ni en los sueños puedes controlar.

…Y para seguir soñando tenemos una cita imprescindible, un puente entre la vida placentera y la edad, un autentico festín; una pequeña cosecha musical de los años 60, con una enorme capacidad de seducción, canciones que nos han marcado y nos siguen regalando júbilo, alegría, vitalidad, deteniendo el tiempo porque rejuvenecemos con ella, comienza el tema It's Now Or Never !Zas! ¡Magia! los lunes parecen festivos y solo hay sitio para una sonrisa, la vida es placentera… y es que no hay que ser romántico para enamorase del azul del mar y sentir el candor de una melodía.

Sonidos de ida y vuelta por toda la geografía y que atraviesa la anatomía de los melómanos, entre los que me incluyo. Una cita imprescindible para viajar, para recordar, un lugar donde la música es la protagonista, y es que no se qué sustancia hechicera tendrá para que consiga transportarnos en el tiempo, sé que está solo en nuestra imaginación, así que antes de que se rompa ese hechizo… vamos a encontrarnos, en un pequeño paraíso construido y no de años, sino de este banquete auditivo musical de 50 canciones de los años 60, que enganchan desde la primera ¡Música maestro!… Msol



3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. ¡Guau, MSol! Banquetazo que me voy a pegar con este menú suculento de canciones cojonudas de los 60... Muchísimas gracias! Si es que los de la cosecha de los 60´s, aunque un pelín cascaos, "semos" los mejores. Enhorabuena por tu "post". Está precioso y has enlazado magistralmente mi texto manido lleno de citas, con una reseña llena de alegría y vitalidad (y magnífica prosa) al magnífico disco. "Tá quedao niquelao", morena. Te mando un beso como el de la guapísima portada de "The Cruisin Story, 1960" Te lo has ganado.

    ResponderEliminar
  3. Hola muy buenas

    este post invita a la reflexión, al descanso... levitando en una hamaquita en la playa, en fín ya queda menos, disfrutemos de los sueños, a ver si la crisis nos rebaja 15 años.

    Gracias a tí

    la, la, la...Sol

    ResponderEliminar