domingo, 13 de octubre de 2013

213.- Legion of Doom for Real Life Supervilliains.Super Villanos de la vida real


Trasteando por la "webwebweb" encuentro en thecitylovesyou.com unas magníficas ilustraciones del artista pop Butcher Billy, que en su serie “The Legion of Real Life Supervillains” nos mezcla a unos cuantos supermalos de la historia real de la humanidad, con los de cómic. Así podemos encontrar desde un Bin Laden convertido en un inquietante Duendecillo Verde, hasta al creador de FaceBook, Mark Zuckerberg, que Alá confunda, transformado en el dios nórdico del engaño, Loki.

El infame Zuckerberg flanqueado por una panda de peligrosos telepredicadores brasileros. 

He aquí la Cultura Pop jugando con los iconos de la maldad: dictadores, psicópatas, sindicalistas, asesinos… ¡La vida misma, que siempre consigue superar a la ficción!
Los directivos de la Sexta Televisión y líderes del sindicato O.G.T. elevaron un recurso ante el Tribunal Constitucional, indignados porque Billy no incluyera entre sus dibujos de criminales universales al ex-tesorero del PP, Luis Bárcenas, y a la Juez de la Audiencia de Sevilla Mercedreed Alaya

Super Alaya conta Modok, Malenita Dinamita y El Conseguidor.

La Juez Mercedreed Alaya sobrevive entre sindikaloides mangantes en Megandalucía 1.


Los "supermanguis" que sí están en la serie de Butcher Billy son: Charles Manson, George Bush, Gaddafi, Mao, Hitler, ChapmanStalin… O si lo prefieren,  DarkseidJoker, Dos Caras, Kraven el CazadorDoctor Octopus, GalactusBizarro, etc.



Que los supervillanos existen es un hecho comprobado por la historia y por todos nosotros en el día a día, ya sea al tratar con tu cargo directivo intermedio preferido, con tu banquero, con tu narco del cártel de la droga, con el desinteresado representante sindical que negocia el ERE en el que estás involucrado… Lo que no está tan claro es que los superhéroes existan de verdad. Lamentablemente Errol Flynn ya no está entre nosotros con sus mallas verdes para desmentirlo. Hemos tenido que hacer un ímprobo esfuerzo para encontrar indicios de que, sí, de que a pesar de todo tenemos motivos para la esperanza y para decir que seguimos creyendo en los héroes.


Mini-Superhéroes: No por "minis" menos poderosos


Para terminar, un encarecido homenaje a las bellísimas supermodelos talla XXL, como Fluvia Lacerda (Es su apellido, no su mote), o la actriz Kirstie Alley, que tanto han hecho por aumentar la autoestima de quienes no son perfectos y por evitar que los gordos acabemos siendo los estigmatizados apestados del siglo XXI, que ni en los hospitales nos quieren. ¡Ainns! ¡Omá qué ricas y hermosotas questán estas heroínas de carne y hueso y de toma pan y moja!

Superheróicos y Supervillánikos saludos, fanzinerosos!!

Rafael Martínez Sainero, Pirata 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario