viernes, 25 de octubre de 2013

220.- Los Vengadores 2: La Era de Ultrón

Spoilers, tórridas escenas que desmienten la mala relación entre el Capi y Cabeza de Lata, Robots majaras...
No te pierdas este post lleno de sugerentes imágenes y destripamiento de guiones.

"The Avengers" Alan Silvestri

En el largo camino que nos queda hasta volver a oír el grito: "¡¡Vengadores reuníos!!" (Primavera de 2015) hay varias paradas obligatorias: En primer lugar, la continuación de las aventuras de Ricitos de Oro y su poderoso martillo Uru, Mjolnir.

El otro día os presentamos en este Fanzine el avance de la segunda "peli" del vengador asgardiano, el rubito hijo de Odín, Thor. Se titula "El Mundo Oscuro" (y eso que no está ambientada en el Ministerio de Hacienda) La estrenan este próximo jueves, antes del puente de Halloween. 
La verdad es que tiene buena pinta, al menos en el trailer. Es un rodaje que no empezó con buen pie. Al principio del proyecto, la protagonista Natalie Portman, alias Jane Foster, intentó colocar a Marvel a una amiga suya como directora de la cinta, una tal Patty Jenkins, pero no pasó de la primera entrevista, por lo que Natalie se mosqueó. 
- Si la dejábamos, Iba a convertir una película de superhéroes en una comedia romántica - declaró Kevin feige, el mandamás de Marvel.


El malo de Thor 2 no es el Chapulín Colorado, pero molaría mazo (uru)

Luego se pensó en entregar el proyecto a Fernando Trueba, pero el director español les mandó a tomar por culo, declarando que odiaba profundamente a Spiderman (Casi tanto o más que el Duendecillo Verde) y al agente 007 (casi tanto o más que el Doctor No), y que estaba embarcado en un interesantísimo proyecto sobre la represión franquista y un nuevo enfoque del desnudo femenino, todo ello ambientado en un pueblecito de Asturias donde se come de puta madre y las subvenciones cunden más.
Alan Taylor, el director elegido a la postre, y también el responsable de la versión televisiva de "Juego de Tronos", vio como desde la productora le cambiaban el guión varias veces, porque el tío la quería hacer como la serie de TV que versiona las famosas novelas de George R. R. Martin, o sea, con algún primer plano de un personaje diciendo: "Creo que Thor está peleando en el norte, me contaron que fueron unas batallas muy espectaculares"... Bueno, parece ser que la cosa se ha reescrito, han añadido 2 o 3 efectos especiales, y que al final no ha quedado del todo mal. El viernes que viene os cuento más, que es el estreno.



2ª parada: El Capi y su "Soldado de Invierno"
Basada en una novela gráfica de éxito contrastado, Steve Rogers pisa sobre seguro. Al lado de "El Halcón" y de nuestra adorada Scarlett Johansson de nuevo en la piel de la letal "Viuda Negra", se embarca en una historia épica que enlaza directamente con los acontecimientos posteriores a la película original de "Los Vengadores"... Guapo de veras el trailer. Acción a raudales... ¡Yupiiiii!


¿Y qué pasa con los Vengadores 2? Pues, a día de hoy, con Joss Whedon poniendo puntos y comas al guión ya terminado, sabemos lo siguiente: Que el 90% del presupuesto se va a ir en pagar los millonarios emolumentos de los millonarios Tony Stark / Robert Downey Jr. y el otro 10 % en pagar al resto de los actores, al director, a los de efectos especiales y al que friega los servicios. Se supone que repiten todos, es decir: El ya citado cabeza de lata Iron Man;  Hulk / Bruce Banner (Mark Ruffalo); Thor (Chris Hemsworth); El Capitán América / Steve Rogers (Chris Evans); Ojo de Halcón / Clint Barton (Jeremy Renner); La Viuda Negra / Natasha Romanov (Scarlett Johansson); Nick Furia (Samuel L. Jackson)... y la recientemente confirmada presencia de Elizabeth Olsen como la mollar Bruja Escarlata, que aparecerá al lado del tonto de su hermano, el rapidín Mercurio. La putada de todo esto es que, según Whedon, la bella mutante no vestirá su escueto body escotado y sus medias rosas.


Mollares jovenasas luciendo palmito y juventús con su cuco disfraz de Brujita Escarlata.
Condición imprescindible: Tener un buen par de razones que exponer. ¡Ay, Omá!

Lo dicho, que en esta secuela se cuela más gente que en el camarote de los Hermanos Marx.
El villano maloso no será el titán Thanos, tal y como se intuía tras ver el final de la primera peli, sino que será el archienemigo por excelencia de los Vengatas, el maligno Ultrón 5, interpretado por el gran James Spader. Los Vengadores 2 presentará un origen diferente para el malvado robot, pues el Dr. Hank Pym, más conocido como Hombre Hormiga, alias El Hombre Gigante, alias Goliat, alias "Chaqueta Amarilla", y creador del monstruíto en cuestión, no aparecerá en la cinta y tiene reservado su propio largometraje para dentro de unos años. Tendremos que esperar pues al estreno "Los Guardianes de la Galaxia" y de "Los Vengadores 3" para ver a Thanos y su todopoderoso guantelete del infinito. Y ya puestos a especular, si sale Ultrón, es más que probable que también aparezca La Visión...

Impresionante Ilustración de "Concept Art" con Ultrón y un pedazo de su más popular creación La Visión.

He de reconocer que con esto de las películas Marvel me pasa lo mismo que me ocurría con los cómics de los Vengatas. Me gustan sus aventuras en solitario, pero muchísimo más cuando se juntan todos y ejercen de Vengadores, y se fostian entre ellos... 
Pero habrá que esperar un poquito todavía para el evento. De momento, ya tenemos las primeras imágenes de Vengadores 2 "The Age of Ultrón", un teaser trailer muy "Heavy Metal". Que lo disfrutéis.

Fanzinerosos saludos.

Rafael  Martínez Sainero

No hay comentarios:

Publicar un comentario