domingo, 26 de enero de 2014

270.- LAS CRÓNICAS DE NOÉ 4: El arte de lo efímero


David Bowie "Space Oddity

El Arte de lo Efímero
(Las Crónicas de Noé 4)

    Bitácora de vuelo, fecha estelar 69.666-16_9_60, a bordo del Arca "Garruta 15" de la  Flota Intergaláctica en misión secreta de la J.E.O.V.A.H. (Jefatura Estelar de Organización de Vida Alienígena Humana) 
    Primera Anotación:

    Soy el teniente de navío Tristán Nannaribe. El capitán Noah Gordons y el sobrecargo Finley Tanqueray han muerto de una sobrecarga. Las comunicaciones están rotas. Imposible contactar con Comandancia. Escribo esto con mi propia sangre como tinta, mi cuchillo como pluma y un trozo de mi camisa como papel. El caso es que tengo "boli" y unos folios, pero así queda más dramático.
    Estamos perdidos. La nave ha entrado en bucle ciclotrónico tras fallar el relé de la transmisión en el reactor de fusión de la nave. Las juntas de los tononos ya no soportan más presión y en cualquier momento el núcleo colapsará y todo el navío, la tripulación, la carga con todas las especies animales del planeta K_K_Fú, yo mismo y este diario serán reducidos a átomos o a algo más pequeño aún, si cabe.

    La pregunta es ¿Para qué coño estoy escribiendo esto? ¿Ein?

© Tristán Nannaribe Odo

Bitácora de vuelo, fecha estelar 69.666-16_9_60, a bordo del Arca "Garruta 15" de la  Flota Intergaláctica en misión secreta de la J.E.O.V.A.H. (Jefatura Estelar de Organización de Vida Alienígena Humana) 
    Segunda Anotación:

    Hola, soy el de antes. Una representación del cargamento, en concreto la pareja de especímenes humanos, me ha pedido un extraño objeto que ellos llaman "El libro de Reclamaciones". Deben referirse a un arma primitiva anti-capilar, ya que insisten en que se me va a caer el pelo.

© Tristán Nannaribe Odo & Rafael Martínez Sainero, Pirata 2014

3 comentarios:

  1. Nos comenta un fan de Pablo Ruíz Picasso que la anécdota esta:

    En cierta ocasión estaba Picasso dibujando con un palo en la arena de la playa. Un admirador suyo le vio, y salió corriendo hacia el hotel para coger su cámara de fotos, ya que la marea estaba subiendo, y en pocos minutos las olas destruirían la efímera obra de arte. Cuando llegó, ya era tarde. Picasso le vio tan frustrado que le dijo:
    - "Esa foto que ibas a hacer también hubiera sido destruida por las olas del tiempo. Mis propios cuadros lo serán también. Pero siempre podrás decir a tus amigos que has invitado a una... a dos cañas a Pablo Picasso"

    pues que es falsa....
    - No fueron 2 cañas, fueron 4, al final.

    ResponderEliminar
  2. Pues lo mismo... Ya sabemos porqué le lamaban el maestro del "cubismo".
    Salu2

    ResponderEliminar