martes, 14 de enero de 2014

262.- El Diseño Gráfico y las Ilustraciones en los documentos concebidos para la promoción y difusión de la Fe Cristiana: Un somero apunte.



Me encuentro en mi Google + (+Rafael) un supuesto "artículo de interés", colocado ahí "vá usté" a saber por quien, en el que una peña que se autodenomina "Los amigos de Jesús" ponen esta inquietante imagen. 




Está claro que para quien tiene fe, no existe la suerte... ¡Ni el el diseño gráfico de calidad! En primer lugar: La elección de la foto... ¿Un caballo "bold italic" resbalándose en la playa? ¡Supermístico, chaval! ¿Y por qué no un un mandril rascándose el culo? En segundo lugar: Al margen del contenido de la frase propiamente dicha (demagogia teológica barata llena de tópicos motivantes lavacerebros que parecen sacados de un libro malo de autoayuda) el bloque de texto tiene un interlineado, una alineación y una colocación penosa... Ya que te pones, mi querido pastor "latino" iluminado, hazlo bien... Sube unos centímetros todo el bloque de texto y justifícalo a la izquierda, cierra un poco la interlínea, siluetea en bandera en base a la curva que forma el caballo... podría estar horas...

¿Y qué me decís de lo de "El poder de la Palabra" colocado en marca de agua entre el texto principal? ¡Lamentable! Me encantaría poder resucitar por unos instantes a los monjes que rotularon e ilustraron el maravilloso "Beato de Liébana", para entre ellos y yo poder dar una colleja aquí al "poderoso creedor". Esos santos varones del siglo VIII, además de tener auténtica fe, tenían un sentido de la estética y de las cosas bien hechas del que ahora se adolece. Ellos ponían amor a Dios en cada pincelada, estos mediocres mandriles de ahora lo único que ponen es la Web Web Web hecha un asquito.


Obras de arte pre-románicas. Maravilla naif.

Esto eran libros y no las colecciones de bolsillo del planeta Agostini 

Pues ya puestos, iba a hablar de este otro maravilloso diseño de cartel panchitoide de la Liga sabana (?) Iglesia de Long Island City (New York) , pero casi mejor lo dejo... ¡Diooos, acaba con esta Gomorra anegada en reggaeton! ¡No les mandes lluvias de azufre, pero envíales cursos de castellano básico y diseño gráfico!... ¡Bueno vale, y lo del azufre, también!

Al margen del diseñazo del cartel, merecedor al menos del León de Oro en el Festival publicitario de Cannes...
¿¡20 dólares p/p por un puto concierto de Club Tropical Sensation con Agapito Pascual "A lo Moderno"!?
¡Los sabanaiglesenses han perdido la chaveta! No quieren niños como donación, solo dólares USA.
Estoy por llamar a Zenaida (347-208-7596) o a Henry (347-645-0172) para quejarme. Bueno, mejor no, que
estos son capaces de hacerme de Jazztel y de paso venderme el último cassette de gasolinera de Agapito.

Y otra cosa: ¿Por qué los que han conseguido la bendición de la fe verdadera se ponen tan pesados para intentar convencer al resto de la humanidad? ¡Gozad de vuestra íntima comunión con el sumo Hacedor y nos nos deis la brasa a los demás! ¿Qué pasa, que lleváis comisión? ¿Es por las donaciones? ¡Dejad a la gente vivir en paz (y en libertad) y, si llega el caso, ya nos consumiremos nosotros solitos en la llamas del pecado y la condenación eterna! ¡So Cansinos! A ver... ¿Voy yo al Camp Nou a dar la barrila para conseguir adeptos al Real Mandril y que adoren al llorón de Cristiano Ronaldo? ¡Pues eso!

Siempre pensé que la redención de los pecados era otra cosa / ¿Por qué Dios ama mucho más a los humanos
que a los pájaros? ¡Es injusto! / ¿Por qué tengo la obligación de pararme aunque Jesús me ame?

Confía en Jesús ¡Ya! ¡Ahora mismo! ¡Párate! ¡STOP! ¡AAYYYYY!
Jesús también ama a los muchachos de "La ostra azul". Ignoramos hasta qué punto.

Al loro, gente. Acabo de buscar en el yutube lo que escucharon de 9 de la noche a 4 de la mañana en la fiesta anual sabanaiglesense. ¡Pa flipar de pesao el tal Agapito Pascual y su acordeón a lo moderno!... roza lo minimalista y alcanza de lleno lo inaguantable. Si alguien es capaz de escuchar enteros los 5 minutos del vídeo, que se presente al Guinness del masoquismo... Yo he durado 15 segundos... Esperemos que al menos a alguien le sobaran el Pompo. Y confiemos también en que "eso" sea algo agradable de sobar. 

4 comentarios:

  1. Un fan de Agapito Pascual a lo modelno nos comenta:
    ¿Agapito Pascual minimalista? Tú ere un rasista, brodel... ¡Minimalista lo será tu vieha chingada de la mamasota ajuchipamposa! ¡epañol de mielda ¡Cabrón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según todos los indicios, Jesús me ama, pero el club de fans de Agapito, no. ¡Mecachis!

      Eliminar
  2. Gran trabajo de investigación-crítica, con redonda postdata youtube-ilustrativa.
    Señor Sainero, con este artículo he recuperado el estado de vigilia, adormecido desde antes de las últimas navidades. He despertado y he visto que estamos mediando enero de 2014. Le quedo muy agradecido. Suyo afectísimo.

    Ornitorrinko.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Por estar tan adormecido estas pasadas fiestas te has perdido el nuevo baile de moda: "A sobaile Pompo, a sobaile pompo, a sobaile pompo, a sobaile pompo, a sobaile pompo, a sobaile pompo, a sobaile pompo... Yo ya estoy enganchado, e incluso he degustado el hit de Fefita la grande La Chiflera" "Cantando he de morir" ¡No caerá esa breva!

      Eliminar