viernes, 14 de febrero de 2014

285.- ARBELOA y el AMOR... ¡FELIZ SAN VALENTÍN!


¿Por qué es San Valentín el patrón de los enamorados? - se preguntarán ustedes. ¿Por qué Arbeloa tiene que hacer un regalo a su chica y otros 10 a sus compañeros de vestuario?...

El 14 de febrero es el cumple de San Valentín, pero ¿quién rayos fue? Su historia se remonta muchos siglos atrás y está envuelta en la bruma de la leyenda, tanto es así, que hoy en día la Iglesia Católica duda de su existencia, y desde 1969 pasa de celebrarlo.
Los orígenes de la tradición hay que buscarlos en el siglo III, cuando el cristianismo se expandía por el Imperio romano, pese a los intentos de los dirigentes por acabar con esta nueva fe, que amenazaba la estabilidad del Imperio. Es entonces cuando aparece la tradición de tres mártires romanos llamados Valentín.
Unas fuentes señalan a San Valentín de Terni como el autentico, otras hablan de un tal Valentino que recibió martirio en África, pero quizás, la leyenda más romántica sea la de San Valentín de Roma.



Según la tradición, San Valentín de Roma fue un sacerdote que acompañaba a los cristianos apresados y les ayudaba espiritualmente a prepararse para el martirio y la muerte.
Otra versión cuenta que se trataba de un sacerdote que se dedicaba a casar a las parejas en secreto según el rito católico. Cuando fue descubierto, Valentín fue sometido a martirio y finalmente decapitado.
Una última versión cuenta que el notas fue apresado y se enamoró de la hija de su carcelero, a la que dedicó una apasionada carta de amor que firmaba como “de tu Valentín”, lo que se convertiría en el origen de la tradición de enviar las cartas y postales de amor ese día señalado del 14 del 2. No parece muy probable esto, ya que dudo que en las mazmorras de Roma te dejaran ver a la hija de nadie. Y aun no existía el "bis a bis".


En el siglo XIX, en la pérfida Albión comenzó la costumbre de intercambiarse postales con mensajitos amorosos en el Día de los Enamorados. Poco después, se añadió lo de regalar rosas, bombones, perfumes o joyas.
Ya bien entrado el siglo XX, el comercio y la publicidad recogieron la figura de San Valentín, alentaron su patronazgo sobre los que estaban tocados por las flechas de cupido o los que pretendían estarlo y lo aprovecharon para convertir el 14 de febrero en una fecha señalada en la que aumentar sus ventas. En España la popularización de esta festividad del amor es debida al Corte Inglés.


Pero ¿Qué coño nos está contando este tío paliza? os oigo mentalmente decir... A mí como si Valentín se pilló los huevos con la tapa del piano, lo que hemos venido a ver aquí es la parte del cotilleo de la vida amorosa de Arbeloa. ¡Vale, vale! Aquí la tenéis:

Arbeloa atacando es como el IVA: sabes que sube pero nunca cuando va a bajar
El bravo lateral mandrilista contratando los servicios de un chapero ante la estufefacta mirada de su agente
de la condicional. Arbeloa practicando sexo en público con una fan incondicional.

El amor es posible incluso entre enemigos irreconciliables

A los regalos comprados en el Kortinglés, hay que sumar la morterada de la cena romántica.


Algunos no saben apreciar su independencia amorosa. Nos podrán quitar el sexo, pero no nos podrán
quitar... ¡¡La libertaaaaaaaad!! - que diría Bravehearth.


Bueno, pues eso, queridos lectores... que ¡Feliz día de los enamorados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario