lunes, 22 de septiembre de 2014

336.- Por qué me gustan las historias de súper-héroes y qué es lo que sabemos hasta ahora del advenimiento de La Era de Ultrón




Nacemos mortales, tan solo estamos aquí transmitiendo información genética, intentando mantener un insignificante corpúsculo de vida en un infinito mar de nada. Inventamos dioses, creamos héroes, necesitamos fantasía y magia para mantener la esperanza. Morimos sin saber para qué hemos nacido. Yo no creo en las deidades acomplejadas de los acomplejados sacerdotes que reniegan de lo evidente. Yo no creo si quiera en la humanidad que desgarra y destruye en su torpe intento por sobrevivir. Pero creo en la imaginación, me fascina sumergirme en cualquier historia bien contada, bien ilustrada, bien ambientada. Todo es mentira, la vida es sueño, la existencia es ficción. Dejadme vivir sin pensar en la muerte, sin las reglas y amenazas de los políticos, sacerdotes y jueces que creen gobernar en nombre de la verdad. No hay verdad... No hay bien ni mal... No hay premio ni castigo... Solo hay organismos luchando contra organismos por la supervivencia. Dejadme emocionarme con cada beso no dado pero sentido, con cada mundo salvado en el último segundo, con cada historia imaginada, leída y creída. Seremos poderosos héroes con armaduras fraguadas por Dioses de papel, amaremos y sufriremos en cada puñetera viñeta. 

¿Por qué me gustan las historias de superhéroes? Por que nunca hay FIN, porque nada más terminar el número 3 ya quiero coleccionar el número 4... Por que adoro leer el "Continuará" que me mantendrá vivo hasta el próximo episodio... Porque me encantaría ser inmortal.



"Copisraijsh": Rafael Martínez Sainero., El-Rafí, Pirata 2014 







Y ya puestos a hablar de cómics, de fantasía, de cine y evasión, vamos a ver qué es lo que sabemos hasta ahora del advenimiento de la famosa "Era de Ultrón", la próxima gran aventura cinematográfica de Los Vengadores. Ya sé que soy un cansino y un ansioso, pero es que la espera se me hace eterna.

En la página oficial de MARVEL ya han dado a conocer la sinopsis oficial. Tampoco es que se hayan herniado:

MARVEL Studios presenta Los Vengadores: La Era de Ultron” (EEUU, 2015) The Avengers: Age of Ultron (The Avengers 2) La continuación épica de la película de superhéroes más grande de todos los tiempos.

Director: Joss WhedonGuión: Joss Whedon (Cómic: Stan Lee, Jack Kirby / Roy Thomas, John Buscema); Música: Brian TylerFotografía: Ben Davis; Productor: Kevin Feige; Productor Honorífico: Stan Lee.

Reparto: Robert Downey Jr. como Iron Man, el Hombre de Hierro / Tony Stark; Chris Evans como Capitán América / Steve Rogers; Mark Ruffalo como Hulk / Bruce Banner; Chris Hemsworth como Thor; Scarlett Johansson como la Viuda Negra / Natasha Romanov; Jeremy Renner como Ojo de Halcón / Clint Burton; Elizabeth Olsen como la Bruja Escarlata / Wanda Maximoff; Aaron Taylor-Johnson como Mercurio (Quicksilver) / Pietro Maximoff; Paul Bettany como La Visión; Alexis Denisof como "El Otro" (lacayo de Thanos); James Spader como Ultrón 5; Thomas Kretschmann como el barón Von Strucker, Josh Brolin como Thanos, Samuel L. Jackson como el coronel Nick Furia, Cobie Smulders como la Agente Maria Hill; Hayley Atwell como la agente Peggy Carter; Don Cheadle como "Máquina de Guerra"; Claudia Kim como "la típica chinorri de relleno porque se han rodado varias escenas en Corea"; 

Productora: Marvel Studios / Walt Disney; Género: Fantasía, Acción, Ciencia-Ficción, Aventuras, Superhéroes, Cómic

Estreno: 1 de mayo de 2015.

Escenas del rodaje: Thor y Cap en el saloncito / Una convicta mollar y unas juratas zarrapastrosas de pasteleo ¿De qué hará
Natalia Martínez en Avengers 2? ¿De reclusa mollar? / Una doble de Escarlata poniendo la moto del Capitán América
a 300 Km/h. por las calles de Seul, Corea del Sur

Sinopsis Oficial:

Cuando Tony Stark intenta reactivar un programa aparcado por el gobierno federal, que tenía como objetivo mantener la paz mundial, las cosas se tuercen y los héroes más poderosos de la Tierra, incluyendo al Hombre de Hierro, al Capitán América, al poderoso Thor, al Increíble Hulk, a la Viuda Negra y a Ojo de Halcón, se enfrentarán a su prueba definitiva con el destino del planeta en la balanza. Surge el villano Ultrón 5 y les toca a Los Vengadores detener sus terribles planes, que junto a incómodas alianzas llevarán a una inesperada acción que allanará el camino para una épica y única aventura. 

Los malosos del "Flin": Von Strucker, Director Ejecutivo General Adjunto de Hydra "Si nos cortan el miembro, 
nos salen 2, y más viriles, si cabe" es su lema / Ultrón 5 "por el culo te la hinco" mirando una bolita de esas navideñas
con nieve. / Ultrón esparramao con logo "Avengers" bordado en el pecho ¡Que bese el escudo, que bese el escudo!


Con estos datos nuevos, recapitulemos: La escena post-créditos de El Capitán América 2: "El Soldado de Invierno", nos mostraba a un confiado barón Von Strucker, líder actual de Hydra, que hacía trabajitos freelance para S.H.I.E.L.D. y había conseguido hacerse con el cetro de Loki, ni más ni menos, y también con los servicios de dos poderosos mutantes: Mercurio y la Bruja Escarlata, los gemelos, hijos del poderoso Magneto, el archienemigo de los X- Men. 

Supongo yo que Los Vengadores atacarán a Strucker en su base de Latveria o dónde coño sea (Han rodado en un pueblecito de Italia que recuerda el Este de Europa) Allí se enfrentarán a los mutantes y de algún modo estos acabarán formando parte del equipo. Todo hace pensar que el grupo se fragmentará (Al igual que en los cómics) y es casi seguro que veamos en algún momento del "flin" aquella formación mítica que tan buenos momentos me hizo pasar, el cuarteto formado por El Capi, Ojo de Halcón, la Brujita Escarlata y Mercurio

Existen rumores que dicen que un hechizo de Wanda hará enloquecer (aun más) a Hulk, y por eso el gigante esmeralda se convertirá (de nuevo) en un problemón para nuestros héroes. También hay tonteos de Natacha con Banner, y mucha más chicha... Whedon prometió más tías buenas... ¡A ver si es verdad!

Me muero de ganas de ver a la Bruja Escarlata en el cine. No me la esperaba con chupa roja de Zara y gastando
botazas del 43 largo, pero bueno.... Aquí la vemos en una postura muy cómoda y natural, vigilando que no le
caguen encima las palomas. Elizabeth Olsen declaró: "Son las ratas con alas del aire. Las odio más que a Ultrón"


También sabemos que aparece la super mollar Hayley Atwell en el papel de agente Peggy Carter, lo que nos lleva a pensar en un suculento flashback o en (y este rumor es aun más jugoso) un viaje en el tiempo del vengador de las barras y estrellas. Esto ya se lo curró de modo maravilloso Roy Thomas en el cómic nº 56 (Vol. 1) "The Avengers: Death be no Proud" cuando Steve utiliza el condensador de fluzo del Dr. Muerte para regresar al pasado y comprobar como murió (o no) su compi Bucky Barnes.

El Hulk cinematográfico actual, Mark Ruffalo posa con el Hulk original televisivo, Lou Ferrigno. Ese brazaco no es
generado por ordenador. El abuelo te mete una yoya y te hace fosfatina. / Josh Brolin-Thanos encantado de la vida,
posa con su guantelete del Infinito junto a Ojo de Halcón y Thoribio le demuestra al doctor Banner que las
comparaciones son odiosas, y que quien toca molla... pues eso.

Otro dato: Josh Brolin ya ha aparecido en la Convención de San Diego armado con el Guantelete del Infinito, o sea, que Thanos saldrá en la peli en su gran puesta de largo. Quedan "Los Vengatas 2", "Los Guardianes de la Galaxia 2" y toda la fase 3 MARVEL ("Ant Man", "Dr. Extraño", "Capitán América 3" y "Thor 3, el día del Ragnarok") para que el villano de Titán reúna todas las gemas: El Cúbo Cósmico ó Teseracto, el Éter, el cetro de Loki, el Orbe, el Ojo de Agamotto y un llavero de Ultras Sur de "El Castigador". Los Vengadores 3 va a ser una traca continua.

De momento se sabe que la peli está esponsorizada por Mc Donalds y Burger King... Está la cosa mu malita y
se necesita mucha panoja pa pagar al Downey Jr.


El Capitán América es más cabrón de lo que parece: Aquí se le puede ver en la Comic Con de San Diego puteando
a un crío y poniendo de los nervios al mismísimo Thor Odinson, dios vikingo del Trueno y la gota fría. / El "humo-
rista" no quiso decir "Ikea", en realidad pretendía decir "Leroy Merlín". (Nota del Redactor Jefe)

Downey y Ruffalo hacen el gamba en Twitter / El reparto (excepto la preñadita Escarlata) posa para Entertainment
Stark en el selfie de la rubita. Buen rollito en el rodaje.


Unos suertudos asistentes a la última Convención de Comics de San Diego, California, tuvieron el privilegio de ver el estreno en exclusiva de una de las escenas ya montadas, una especie de trailer en el que se podía ver a los Vengatas y a "Máquina de Guerra" en su cuartel general jugando a ver quien puede levantar a Mjolnir, el mítico martillo Uru del Dios del Trueno. Por cierto que Steve Rogers casi logra mover el "Maso" como pone en los subtítulos chamacos.

Los chicos de MARVEL impidieron a los espectadores colar cámaras y smarphones en la proyección para que no grabaran nada. Pero no contaron con que un voluntarioso dibujante llamado K. Brito se currara todo un "Story Board" contándonos la escena. ¡Ole tus "webos", Jahaziel Brito! Aquí podéis verlo, con el audio original y los fans haciéndose gallolas y gritando de satisfacción... Es todo un spoiler de cojón de mico mareado.





Un prototipo de robot serie Ultrón, todo desvencijado y echando chispas, irrumpe en el Cuartel General. Está completamente desequilibrado y es muy, muy peligroso... Luce un logotipo con la "A" de Avengers, lo que indica que es el propio Stark (y puede que en colaboración con el Dr. Hank Pym) el culpable del desaguisado. Luego, mogollón de Ultrones entran a saco y se lia la Dios es Cristo. El resto del trailer ofrece pequeñas pinceladas: Mercurio y su hermana salvando a los pasajeros de un bus atacado por robots, Hulk y Iron Man pegándose, Viuda Negra y Bruja Escarlata tirándose de los pelos, Thor trincando del gañote a Stark, los Vengadores derrotados (de momento), etc, etc...

El Cuartel General de Los Vengadores. Todo pagado por el multimillonario empresario Tony Stark. Dispone de
amplios armarios empotrados con un buen fondo.

Ensaladas de hostias al por mayor. Batallas épicas y multitudinarias. Así me gustan a mí las pelis, tipo "Orgullo y Prejuicio"

El majestuoso póster que ha salido a la luz desde MARVEL es muy revelador. No solo salen los nuevos vengadores Mercurio y la Bruja Escarlata utilizando sus superpoderes, sino que al fondo aparece la Visión, como no podía ser de otro modo. Estoy como loco por saber cómo entre WhedonStark y Ultrón convertirán al estupendo y fiel mayordomo cibernético Jarvis en el espectacular sintozoide La Visión. La voz de Paul Bethany interpretando a Jarvis de manera magistral en las tres primeras entregas de "Iron Man" y en "Los Vengadores" también será la del vengador verde y amarillo que controla su densidad a voluntad. Si el director es listo, no debería apartarse demasiado de las obras de arte que en su día crearon Roy Thomas al guión y John Buscema al dibujo tituladas "Cuidado con La Visión" y "Lágrimas de Androide". Se me saltan las lágrimas (de androide) recordando su primera lectura en los números 25 y 26 de Editorial Vértice. Majestuoso Cómic.

Concept Art de la apariencia de "La Visión" cinematográfica ¡Me mola! / Excepcionales dibujos de Buscema
en las primeras apariciones del personaje en los cómics de los 70. Uno de mis cómics preferidos de todos los tiempos.

Detalles de los Vengatas repartiendo estopa fina. Ya sé que quedaría "ridi", pero echo de menos los mechones/cuernitos
canosos de Pietro Maximoff (Mercurio), así como el casco de alitas de pollo de Thor, que solo ha salido una vez
en todas las puñeteras pelis Marvel.

La Brujita, Hulk, Viuda y el Capi contra el ejército de ultrones.

Un chinorri gilipollas se pone delante de un póster gigante de la peli, tapándonos la visión de la Viuda Negra. Esta
imagen nos indica que La Visión se une al grupo antes que Pietro y Wanda... ¡Curioso! / Los uniformes que Iron Man
y Capi América luciran en la cinta... ¡Muy buenos diseños! El capi no va tan ceñido y la Mark "Chiquicientos" es
muy estilizada... ¡Genial! También observamos la Torre Stark reconvertida en Cuartel General de los Vengatas.
¡Pero te quieres quitar de ahí, estúpido Charlie, maldito rollito Primavera hortera!

Aspecto del nuevo uniforme del Capi / ¿Quién coño logra desquebrajar una aleación de Vibranium y Adiamantum?

Dos amigos enzarzados a "guantás". Esto será digno de verse.

La armadura "Hulk Buster" que Stark diseña para enfrentarse a la increíble Masa / El guantelete de la armadura,
expuesto en exclusiva en la Comic Con de San Diego.

Dicen que Hawkeye tendrá mucho más protagonismo... De momento lo que tiene es un abrigo muy raro que parece
de goma de neumático usado. Grandes Ojo de Halcón, Clint Barton y Jeremy Renner!!

Esta vez la guapa Escarlata Johansson solo ha tenido que poner caras y torcer los morritos, el trabajo duro se lo han hecho
un montón de chicas especialistas y los muchachos de post producción en los estudios de efectos especiales.
Es lo que tiene estar embarazada y tener a mil esclavos renderizando.

Póster Cartel de Ant Man, que se estrenará dos meses después de Age f Ultron / Janet Van Dyne como The Wasp /
Concept Art de Stephen Extraño haciendo un Abada Kedrabra... ¡Espero que el malo de la peli sea Dormammu!
/ Hank Pym cogiendo el ascensor para ir a coger con Van Dyne, que se ha cogido un buen constipado.

¿Y después de Vengatas 2? ¡Pues la fase 3! Comencemos a recuperar vengadores originales: El hombre Hormiga, La Maravillosa Avispa... Luego, una de Harry Potter a lo bestia: ¡El Dr. Extraño y el Ojo de Agamotto!... "Los Guardianes 2" y lo que tengan a bien currarse estos señores y señoras de MARVEL, que tienen mi beneplácito total, no en vano fueron los creadores de los mitos que sustentan mi universo.

Bueno, ya prometo no destripar más la peli, que si no, al final, no va a tener gracia. También mola sorprenderse algo, digo yo ¿no? De aquí a Mayo del 15 solo pondré los trailers oficiales según salgan y punto... ¡Ciao Vengadoresmaníacos! ¡A ver si nos reunimos algún día!

Rafa Pirata Martínez Sainero.
Guadalajara, Castilla. Septiembre del 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario