jueves, 27 de septiembre de 2012

112.- Como acabar de una santa vez con los asaltos (chapuzas) a Congresos


Sobre revueltas sociales

Es evidente que la cosa está mu malita en este país. También lo es que los políticos, los sindicalistas, los “líderes” sociales, los banqueros, el eurogrupo, los “mercados”, la agencia neoyorquina de calificación de deuda y un montón de sinvergüenzas merecen algo más que un castigo en las urnas. Pero me vais a perdonar que diga públicamente que lo del 25 de septiembre fue patético. El intento de acceder al Congreso en pleno “Pleno” con pancartas que rezaban: “La Constitución ha muerto” fue de un pueril que hasta daba miedo. 


No solo en el feisbuk se hacen amigüitos.  El contacto es importante para crear vínculos afectivos.
Impresionante instantánea, que merece el Pulitzer y que demuestra que muchos manifestantes no fueron a clase
el día que daban "Guerrilla Urbana"... ¡Dejadme solo, que los arrollo! - debía de estar pensando aquí, el andobas.

¡Así no, gente! ¡Así solo hacéis el juego a cuatro listos!

El otro día se manifestaron mogollón de catalanes y nadie rompió ni una papelera. Y triunfaron. Son mezquinos y un poco antipáticos estos polacos, si, pero hay que reconocerles, al igual que a los judíos, que listos son un rato. Al menos más que los vascongados y sus cobardes chantajes armados. Hoy por hoy, tras la manifestación del otro día, Cataluña está más cerca de ser la República independiente de su casa, esa que dice IKEA, solo que llena de provincianos que hablan entre ellos con engolado acento.

Polacos por tubos (y un moro que no sé que coño pinta ahí con la bandera de Argelia)
indignadísimos por la consecución de la Supercopa por parte de los paletos vikingos de Concha Espina. 


"Himno de Cataluña", qué coño "Los segadores"!

Con esto quiero decir que una manifestación pacífica y multitudinaria puede ser mucho más efectiva que una que revienten los cuatro violentos de siempre. Si a alguien le interesa que haya bronca, es seguro que la habrá. El cojo Manteca, ¡ese sí que era un "profesioná" de las algaradas.

Ignoro qué poderes fácticos en la sombra alientan este comportamiento tipo “Revolución de Octubre” pero a lo cutre y sin fusiles, quizás sean los que ven en las aguas revueltas el horizonte despejado a su ambición; los que siempre encuentran entre el descontento y la injusticia manos inocentes que manipular y que teñir de sangre para que les hagan el trabajo sucio y así obtener una mayor cuota de poder. La mayoría de la gente es manipulada, como siempre, da igual que el listo de turno sea el líder sindicalista de la pancarta o un comunista de chalet de lujo, o un señoritingo facha de los de cacería. Les importa un bledo que no tengas para comer, solo les interesa su patética ambición, jamás son solidarios, solo te utilizan… Si el pueblo inicia una protesta o una reacción social, automáticamente tendrá al lado, liderando la santa cruzada, a unos de estos asquerosos personajillos infiltrados. Suele ser siempre el que más habla, el que menos deja hablar, el que grita más fuerte pero al que luego no ves a tu lado mientras un madero te abre la cabeza, el que parece más indignado, y al que, curiosamente, siempre ves detrás del sacrosanto líder cuando enfocan las cámaras. No seáis gregarios, no seáis borregos, si un listo te dice que cargues, dile que cargue él subido a lomos de su puta madre. Haced las cosas bien, como las suelen hacer los catalanes.




Las revueltas sociales no son de ahora, muchas lograron su propósito, muchas fracasaron, pero ninguna, absolutamente ninguna, ha conseguido erradicar a los “líderes”. Siempre habrá algún listo que sustituya a los defenestrados. La anarquía siempre será una utopía mientras sigamos siendo mamíferos de manada y no seamos capaces de colgar absolutamente a TODOS los jefes, o a cualquiera que intente serlo.

La historia suele ser un espejo en el que nos miramos poco, pero de la que se podría aprender, y mucho.

Queda demostrado que Abraham Lincon y Billy el Niño participaron en la revolución gabacha.
A la derecha, la toma de la pastilla (una couldina que se tomó el guardia de la puerta antes de abrir e irse a casa).



Mireille Mathieu "La Marsellesa"

Cuando pensamos en la Revolución Francesa, a todos nos viene a la mente la estampa del pueblo enfurecido tomando la Bastilla, con la alegoría de la Libertad enseñando las tetas y enarbolando la bandera tricolor al frente de la asonada; Una escena “gore”, con las cabezas rodando al paso de la turba en un baño de justicia social y de sangre.

Pues lamento aguaros la fiesta: El martes,14 de julio de 1789, miles de revolucionarios gabachos entraron a saco en una fortaleza medieval conocida como “La Bastilla”, que había sido durante muchos años prisión para muchas víctimas de la arbitrariedad monárquica. Sin embargo, en el momento de su asalto, ya apenas era utilizada, se había previsto su demolición, y tan solo custodiaba a siete prisioneros: 4 falsificadores, 1 enfermo mental, 1 noble condenado por incesto y 1 cómplice de Robert François Damiens, autor de una tentativa frustrada de asesinato sobre Luis XV.

El vetusto bastión era custodiado por 32 soldados suizos y 82 "tullidos de guerra". El asedio, según informes oficiales, se saldó con 98 muertos, 60 heridos y 13 mutilados, pero hay quien asegura que la guarnición se rindió sin lucha, y que los únicos muertos habrían sido el alcaide Bernard de Launay y el político Jacques de Flesselles.
Nada heroico, me temo… pero el caso es que el aparato de propaganda revolucionario condecoró a los héroes de la patria, a los vencedores de la gesta, y se les otorgó una pensión, un uniforme, un fusil, una espada con su nombre grabado, un brazalete, una medalla y un diploma de agradecimiento de la patria. 
Esa puta mierda de asedio (mucho menos peligroso que un paseo por las Barranquillas) supuso (¡ahí es ná!) el fin del poder absolutista del Antiguo Régimen y el punto inicial de la Revolución francesa. Un mero símbolo amplificado que, sin embargo, provocó un auténtico seísmo social tanto en Francia, como en el resto de Europa, llegando sus ecos hasta la lejana Rusia.

O sea: 1ª lección para Revuelta Social o Toma del poder: Alecciona, Manipula la verdad, Cambia los datos, Miente. Exagera, en definitiva: Utiliza bien la Propaganda.



Sin salir de París, ciudad con una cantera de revolucionarios mejor que La Masía en cuestiones futboleras, podemos ilustrarnos con un romántico ejemplo: La Comuna de París, breve movimiento insurgente que gobernó la ciudad del 18 de marzo al 28 de mayo de 1871, instaurando un proyecto político popular autogestionario que para algunos autores se asemejó al anarquismo.
Tras la derrota y derrumbe del gobierno imperial de Napoleón III en la Guerra Franco-Prusiana, París fue sometida a un sitio de más de cuatro meses que culminó con la entrada triunfal de los prusianos y la proclamación imperial de Guillermo I de Alemania en el Palacio de Versalles.
Pero los "boches" se hicieron la foto, visitaron Eurodisney, y se largaron de La Galia en pocos días hacia la la Selva Negra.
Como los “valientes” del gobierno provisional gabacho se habían largado de París, hubo un vacío de poder que provocó que la milicia ciudadana, la Guardia Nacional Francesa, se hiciera con el poder a fin de asegurar la continuidad del funcionamiento de la administración de la ciudad. Al intentar el gobierno arrebatarles el control de las baterías de cañones que habían sido compradas por los parisinos por suscripción popular para defender la ciudad, éstos se alzaron en armas. ¡No me toques los cañones! - declararon.


La Comuna gobernó durante 60 días, promulgando una serie de decretos, como la autogestión de las fábricas abandonadas por sus dueños, la creación de guarderías para los hijos de las obreras, la laicidad del Estado, la obligación de las iglesias de acoger las asambleas de vecinos y de sumarse a las labores sociales, la remisión de los alquileres impagados y la abolición de los intereses de las deudas. Muchas de estas medidas respondían a la necesidad de paliar la pobreza generalizada que había causado la guerra. Sometida casi de inmediato al asedio del gobierno provisional, la Comuna fue reprimida con extrema dureza. Tras un mes de combates, el asalto final al casco urbano provocó una fiera lucha calle por calle. Fué la llamada Semana Sangrienta. El balance final fue de unos 30.000 muertos (igualito que La Bastilla), y París estuvo sometida a la ley marcial durante cinco años.

O sea: 2ª Lección para una efectiva Revuelta Social o Toma del poder: Con 4 cañones  de 2ª mano comprados en el rastro a cuatro terroristas chechenos no vas a ningún lado.

Bonitas ilustraciones revolucionarias y cartel de la República del Departamento de Orden Público de Aragón, cuyo tolerante mensaje hubiera sido impensable en la madre Rusia. Hubieran linchado al ideólogo.


"Himno de la CCCP"

El último ejemplo de revuelta social es quizás el más emblemático: La revolución Socialista de los “Soviets” rusos, que dio lugar a un montón de camisetas rojas en las olimpiadas con las letras grabadas CCCP:
Todo el mundo conoce la historia: El pueblo ruso, harto de siglos y siglos de sometimiento a zares tarados y a todo tipo de gentuza, y aprovechando que ya no tenían ni para vodka (de haber tenido, dar por seguro que nunca hubiera habido revolución) se mosquearon del todo. En la ciudad de Petrogrado llevaban meses en huelga y la tensión iba en aumento. Las consignas, hasta el momento más discretas y de carácter laboral, se politizaron: "¡Abajo la guerra!", "¡Abajo la autocracia!". Los primeros enfrentamientos con la policía se saldaron con víctimas para ambas partes. Los manifestantes se armaron asaltando puestos de policía. Tras tres días de manifestaciones, el zar ordenó la movilización de la guarnición militar de la ciudad para sofocar la rebelión. Los soldados resistieron las primeras tentativas de confraternización y mataron a muchos manifestantes. Sin embargo, durante la noche, parte de la compañía se sumó progresivamente a los insurgentes, que pudieron de esta forma armarse más convenientemente. Entre tanto, el zar, sin medios para gobernar, ordenó disolver la Duma y nombrar un comité interino. Todos los regimientos de la guarnición de Petrogrado se unieron finalmente a la revuelta. Fue el principio del triunfo de la revolución.

O sea: 3ª Lección para una efectiva Revuelta Social o Toma del poder: Consigue el apoyo de al menos el 50% de las fuerzas armadas. Ofrece vodka al enemigo.



Y acabo con un somero apunte: Los políticos (de cualquier signo o ideología) son quienes, con su nefasta gestión de los bienes del país, y con sus negligentes políticas de oposición y control, nos han llevado hasta esta situación de indignación. No mires culpables según el color de la banda a la que pertenecen… Por eso, cuando un dirigente pro etarra (que cobra un pastizal de nuestros impuestos) se pone al frente de manifestaciones, cuando diputados que cobran otro pastizal del estado español piden independencias, y cuando altos funcionarios públicos asaltan supermercados, se me cae la cara de vergüenza al ver el país en el que vivo. Solo quieren asegurar su poltrona, quitar al que está para ponerse ellos, son unos cerdos ambiciosos a los que les da igual matar a su madre para seguir robándonos. Y encima les legitimamos votándoles. España se la trae floja, solo son diferentes mafias que se odian a muerte entre ellos, jaurías de hienas que solo esperan hincar el diente al cadáver de un país en bancarrota, disputándose los despojos a dentelladas hasta el último euro. Solo son carroñeros con delirios de grandeza. 

Si no hay más remedio, asaltemos el congreso, vale… Asaltemos supermercados, vale… pero, por favor, sin un político, un líder o tan siquiera un delegado o portavoz al lado, guiando nuestros pasos.

Rafael Martínez Sainero, Pirata, 2012 ¡A galopar, a galopar, hasta bañarnos en el mar!
Agradecimientos: Wikipedia; Fúmbol Clús Barcelona y el Departamento de Orden Público (II República) de Aragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario