viernes, 7 de septiembre de 2012

100.- Concurso de ABCgramas: Gran Reserva Literaria de Occidente


ABCgramas y Moluscos

Abecegramas buenísimos concursaban derrochando estilo, filigrana, genio. Hambrientos, intentan “jalarse” los mejillones; nadie omite premios que resulten sabrosos. Trabajoso ubicar “v” y “z”.

Pirata 2012



¡Se nos va de las manos, señores... Nos desborda el éxito, señoras! El Primer Certamen Internacional de ABCgramas de "El Pirata, Fanzine Suburbial Alegórico" está teniendo una aceptación insospechada. Lo que demuestra que la gente en este país ya está empezando a pasar hambre. No nos atrevemos a pensar qué hubiera pasado si en lugar de una lata mejillones en escabeche hubiéramos puesto como premio un jamón de Jabugo pata negra... ¡Se presenta hasta el Vargas Llosa! fijo.

Estamos muy orgullosos del nivelazo de las obras recibidas. Todos los relatos son soberbios. Además del que abre el post, "ABCgramas y Moluscos", de un servidor; y de los ya leídos en anteriores entradas: "Jámemuera en Salmuera" de Tirititrán; y "Juego Susio" de Varilla, han llegado tres remesas de relatos a la redacción que demuestran que las chicas, además de ser guerreras, nos dan unas cuantas vueltas. El primero lo envía la insigne Marisol, se titula "Amanecen Besos" y es una preciosa delicia erótico-festiva digna del primer premio "La Sonrisa Vertical".

¡Y qué decir de Rossi Martini Rosso! Nos obsequia con dos ABCgramas que dejan a los del "urugüasho" Leo Maslíah a la altura del betún de Judea. "El Escritor" y "Zozobra", los mini cuentos que nos envía, son dos auténticas obras maestras.

Y por último: Maite, gran escritora, de escasa pero excelsa obra, que nos abruma ni más ni menos que con tres joyitas: "Naufragio", "Victoria Yankee" y "Querida Señora".

Aquí dejo de corrido el suculento menú literario, ¡Que aproveche!... Y el que quiera ir votando, que vote (en los comentarios, "please" y no vale votarse a sí mismo) Aunque va a dar lo mismo, porque ya he encargado al polifacético Andrés Iniesta, borceguí de oro del "fúrsbol" mundial, que haga una campaña en TV intitulada: "¡Mejillones para todos!"



"Jámemuera" en Salmuera

Los malaguitas nonainos (o palmeros) que reían, siendo "tanos", ululando vocingleros y zapateando, ahora bailan con duende el flamenco gitano "hondo", incluso "jondo".

Tirititrán, 2012





"Juego Susio"

Altruistas borceguíes
cantando de emmental
flechan generosos
hiriendo inguinales.

Jaleas la marranada,
no pareciendo que rozaran,
Sainero,
testículos, uñeros,
venéreas y zapateada.

Varilla 2012






Amanecen besos 

Amanecen besos cariñosos, dando energía, felices gemidos. Horas idóneas, jadeos lujuriosos, morreos nalgatorios, orgasmos pegajosos que reaniman sanamente. Turbulento universo, vigoroso yacimiento ¡Zas, web! ¡Dale kaña!

Marisol






El Escritor

Algunos "buenos" críticos de escrituras, falsos gilipollas, han intentado joderme la magnífica novela (ópera prima) que resaltaba sobre todas. 
¡Usureros viejos y zurrasposos! 

Rossi Martini Rosso



Zozobra

Asquerosa baba cayendo, 
dientes ensangrentados, 
fieros gruñidos. 
Hienas inmundas jaleaban la masacre nocturna. 
Ocaso para quienes recordábamos ser temidos una vez. 
Yo zozobré.

Rossi Martini Rosso





Naufragio

A babor caían despacio enormes, frías gotas, huéspedes indeseados. Jamás La Mar nos olvida. ¿Por qué ríes, si tu única vida ya zozobra?

Maite




Victoria Yankee

Una victoria yanquee zanjó admirablemente bien cuantas disputas entre fraternales gremios hubiera, incluso jugaban los mas necios, olvidando por quien rezarían sobrado tiempo.

Maite



Querida señora

La mañana nació oscura, pues, querida regia señora, también últimamente vuestro yerno zumba alrededor babeando chaladuras con demasiada frecuencia.

Gracias. 
Hoy intuyo jaqueca.
Maite



Pues ahí queda eso... Un enorme "morreo nalgatorio" para todos, amigos y amigas... ¡Quedad con los Dioses y tomad ibuprofeno por tubos de 600 en 600 miligramos, pues hoy se intuyen jaquecas.

4 comentarios:

  1. Esto sube en cantidad y calidad. Vivimos un momento histórico. Y es sólo la primera edición. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, Juan. El mérito es de los concursantes... Muchas veces pienso en la cantidad de talento literario que poseen tantas y tantas personas, y que casi nunca es leído, o tan si quiera editado... y cuando te enteras que el diario MARCA es seguido por casi 3.000.000 de individuos,se te cae el alma a los pies. Demos pues el "pistoletazo de salida" a una nueva era libre de periodismo deportivo (malo) y en el que la Cultura, "con mayúsculas" consiga una "canasta sobre la bocina" ante el papanatismo que nos atenaza.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Visitar Fanzine es encontrarse de repente en un hermoso escenario, tan variopinto. Un carrusel de coloridos y píxeles por doquier, donde siempre hay lugar para una sonrisa, pero lo que más deslumbra es la imaginación y el entusiasmo que le pones. Hay que felicitarte por el blog, por el post... y por saber arrancar “yuxtaposiciónes de ideas literari@s”
    Unos cuantos saludos
    Marisol

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias, Marisol. Es gratificante trabajar duro y ponerle entusiasmo a las cosas, aunque tan solo sea por recibir comentarios tan "guapos" como el que me envías.
    Mi enhorabuena también para ti... Eres parte de esto y estás en tu casa. Por cierto, ¡grandioso y sugerente ABCgrama!
    Salu2

    ResponderEliminar