miércoles, 11 de diciembre de 2013

238.- ¡Feliz Navidad!


"Fairytale of New York" The Pogues

Ahora que los islamistas colonizan poco a poco occidente en espera de la "sagrada" yihad que acabe definitivamente con sus enemigos cruzados; en estos tiempos en los que las autoridades chinas desbloquean su propia prohibición de tener más de un hijo por familia, con la sana intención de atiborrar el planeta con tiendas de "Todo a 100" y de paso, conquistarlo, me doy cuenta de que la Humanidad no es más que una enfermedad rara que le ha salido a la Tierra. El planeta tiene un virus mortal en forma de miles de millones de personas (humanas), un tumor maligno en expansión que está acabando con él. Yo formo parte de ese virus y, sin embargo, tengo conciencia de mi propio poder destructivo. El otro día, sin ir más lejos, tiré un folio arrugado al contenedor de materia orgánica… ¡Uuuuhhh!!


El mundo se acaba... este anuncio es una señal

El planeta azul podría activar sus defensas y hacer que la caldera bajo Yellowstone o el macizo de Tamu bajo el Pacífico exploten de una santa vez, que ya les toca. La lástima es que ni Dios, ni el Universo que se supone ha creado, tienen conciencia de sí mismos, simplemente están ahí. Pero no tengo excesiva fe en el Apocalipsis, estoy seguro de que algún hijoputa logrará salvarse, esperemos por el bien de la sociedad futura que los supervivientes de turno no tengan vocación de políticos, o no pertenezcan a las nuevas generaciones del PP o a las juventudes sucialistas, o que simplemente no sean pertinaces tertulianos televisivos a sueldo, porque si no, volveremos a las andadas.


"Santa" no es tan santo, la niña lo sabe.

Es impresionante el raro instinto que lleva a los seres vivos a querer perdurar, a pelear con uñas y dientes por estar aquí un solo minuto más jodiendo al prójimo. Sobre todo cuando casi todos sospechamos que el tiempo solo es un concepto en nuestra mente, que el espacio se expandirá y se contraerá miles de millones de veces, en monstruosos latidos de vida y muerte, que el Sol se apagará sí o sí, que cientos de asteroides nos golpearán una y otra vez, que Yellowstone reventará, que el Barça o el Real Mandril ganarán la liga, una y otra vez, una y otra vez, sin dar opción a la pobre Cultural Leonesa… 


Ni Superman (Jo-Der) nos salva de esta.



Pero haremos como si fuéramos tontos, viviremos nuestro sueño como si realmente el esfuerzo valiera para algo, inventaremos dioses a nuestra imagen y semejanza, imaginaremos paraísos de aburrida eternidad, o infiernos, llámalos como quieras. Esos dioses tan nuestros que, al igual que sus criaturitas, tienen hijos predilectos. Ignoro cuál es el cumpleaños de Thor, deidad del trueno y la gota fría, hijo de Odín; tampoco sé si Zéus celebrará la onomástica de su hijo Hércules, el famoso semidiós forzudo que tiene un equipo de fútbol en Alicante... pero sí sé cuándo es el cumple de Jesús de Nazaret, el hijo del Dios judío de los cristianos. Los festejos que conmemoran su nacimiento son de lo más popular en todo el Orbe. Eso está bien, era un buen tipo… Al margen de religiones, la Navidad es una festividad mágica, como diseñada para los niños.




Recuerdo cuando me despertaba el soniquete de los niños cantores de San Ildefonso, el día 22 de diciembre. ¡150.000 pe-seeeeee-tas!... Hoy no hay cole - pensaba - hoy me quedo en la cama calentito - y luego todo era felicidad: nieve, villancicos, ¡"Qué bello es vivir"!, sidra champán "El Gaitero", famosa en el mundo entero, las muñecas de Famosa, el turrón de "La Jijonenca", Mazapán de Soto, pastelitos de Gloria, roscón, el belén con río y noria, el árbol de navidad, los aguinaldos, los artículos de broma, los puestos de la plaza mayor, la noche de reyes…

"Vintage" Christmas.

El portal de Belén de "Los Simpsons" / El árbol de Navidad de la familia "Telerín" / Don Pío y sus
buenos deseos para estas fiestas / El Capitán Trueno y sus amigos (y un gato muy raro)

Al menos, durante estas fechas, muchos humanos disimulamos e intentamos barrer bajo la alfombra lo peor de nosotros mismos. La desgracia ajena parece afectarnos más y remueve nuestras conciencias, hacemos propósitos de enmienda para el nuevo año, los dirigentes de la OGT de Andalucía prometen comer uno o dos percebes menos y reducir el consumo de "rayujos" de farlopa pagados con dinero de los parados, los niños se ilusionan con sus nuevos juguetes y los árboles se iluminan de un modo mucho más bonito que con las llamas de los incendios provocados del verano… 


Profesiones aún vigentes como el "farolero" u "fantasma de barra de puticlú", la aprendiza u "becaria non
remuneratum", el espitero del gas... solo falta "El mamporrero de elefantes del zoo" o "El sexador de pollos"
les desean felices pascuas

¡Feliz cumpleaños, Jesucristo! Salud, Paz y Amor en la Tierra para los hombres, mujeres y perros de buena voluntad... Y mientras esperamos resignados el Armagedón o el día del Ragnarok, pasémoslo lo mejor que podamos, amándonos los unos sobre los otros, linchando corruptos, esperando que la muerte no tenga excesiva prisa. Feliz año, que el Atleti gane la Champions League, España el mundial de Brasil, que yo encuentre trabajo (remunerado, a ser posible) y que todos paséis unos días de tranquilidad en compañía de gente que os quiera.

El Parado de larga duración y el Bloguero les desean... 
¡Feliz Navidad, felices Pascuas y próspero año nuevo!


Alguien se la ha jugado a los "Vengatas"... ¡Van a rodar cabezas!




No hay comentarios:

Publicar un comentario