jueves, 26 de diciembre de 2013

246.- Malos tiempos para la Lírica


En realidad siempre lo son… los malos tiempos para la lírica, me refiero... pero hoy lo son un poquito más, ya que se nos ha ido pal rinchi nuestro Jello Biafra particular, Germán Coppini

Por si alguien no lo sabe, Jello Biafra fue el cantante de un grupo punky de San Francisco llamado "Dead Kennedys" y Coppini, el vocalista de otro grupo punky, pero éste del este de Mondoñedo, llamado "Mari Cruz Soriano y los que afinan su piano", más conocidos, quizá, por su posterior nombre de batalla, "Siniestro Total". 

Siniestro total, por si alguien no lo sabe, es un tecnicismo del mundillo del automóvil para describir el estado (lamentable) de un coche que ya no volverá a andar. Como el viejo R-5 con matrícula de Toledo del Charly (y el propio Charly), que ya no volverán a andar.

El Charly, por si alguien no lo sabe, fue un viejo amigo que murió en Brunete. No en la famosa batalla, sino un poco después, en un accidente de tráfico. El coche estaba volcado, empotrado contra un árbol; siniestro "cuasi" total, ya que el puto cassette seguía funcionando perfectamente. Las ruedas aun giraban y olía a gasolina cuando desde las tripas del "loro", un tipo raro con la voz más rara aun nos daba un sabio consejo: "No mires a los ojos de la gente, me dan miedo, siempre mienten". Golpes bajos que nos da la vida de vez en cuando.

Por si alguien no lo sabe (y si está interesado en saberlo) el Charly tenía una canción predilecta, la canción la cantaba Germán Coppini, y la profunda letra de la misma hablaba de un apocalípsis peludo salvado por un pelo (je, je)  (bueno, por un condón)…

"Los Chochos voladores" Siniestro Total

Los Chochos Voladores

Me levanté por la mañana y los vi por la ventana 
son peludos y muy grandes y vuelan amenazantes 
un ataque organizado, todo el mundo huye horrorizado 
Yo no sé qué voy a hacer, creo que huiré también. 
Los chochos voladores (ya están aquí) 
Los chochos voladores (van a por ti) 
Los chochos voladores (son peludones) 
Los chochos voladores (contra el pipí). 

Los teléfonos no funcionan, la gente se larga a Tarragona.
No funcionan los misiles, tampoco nuestros proyectiles. 
Yo les tiro un condón, creo que hallé la solución.
Huyen todos despavoridos, desaparecen por donde han venido...

Los chochos voladores (ya están aquí)... etc.




No hay comentarios:

Publicar un comentario