sábado, 12 de mayo de 2012

12.- El Estribillo




"El Estribillo

Cuando escuchamos una canción pegadiza y nos engancha desde que arranca, enseguida empezamos a tararearla, lo más fácil es aprenderse “el estribillo”. Se compone de versos repetidos que van después de cada estrofa o de un poema.
A veces, esos versos carecen de expresividad y parecen poco emotivos porque la musicalidad que tienen es un poco peculiar. Pero no son tan destroza oídos y terminas tomándolos cariño, como este "dabadadabada-dabadadabada… " un  ye-ye universal, con o sin sentido, que hace que se disparen los mecanismos de la imaginación.

Jazzy

1 comentario:

  1. ¡Qué bueno, Marisol! Ni más ni menos que el puñetero "¡Dabada - dabada!" de las pelis de los sesenta y setenta. Imagino que en los derechos de autor de estas excelsas joyas que jamás ganarán el óscar a la mejor banda sonora, el autor de la letra cobraba sensiblemente más que el de la música, ya que se habrá tirado un mes para desarrollar un texto con tan profundo contenido. Gran labor de documentación, compañera. Bienvenida seas a este tu blog, estás en tu casa. Es un placer y un privilegio contar contigo, además ya estaba harto de ser el único en aportar chorradas al "Pirata, Fanzine". Esperamos disfrutar con tus escritos, tu sapiencia musical y con lo que tengas a bien brindarnos. Ahora me veré toda la peli y me echaré unas risas, a ver si me desintoxico de los Vengadores...¡Dabadaba, dabadaba, Duduá!

    ResponderEliminar