jueves, 24 de mayo de 2012

22.- PIRATEX, Pánico en la Ozonosfera



¡Ey, gente!: Sin más preámbulos, presentamos dos descacharrantes viñetas inéditas del gran Pope, que son en sí mismas:

a) Un tratado de ingeniería aeronáutica (con infografía incluida del funcionamiento del absurdo “C.A.S.A. Target 37 Señuelo”)

b) Un magnífico supuesto de ciencia ficción bélica (en la era de la decadencia de la aviación)

y c) Dos aventuras completas del recluta (cualificado) Piratex en el vigesimoséptimo escuadrón de señuelos. ¡Puta Mili!

No se puede pedir más por menos. Pope es un genio no reconocido de nuestro tiempo. En sus manos, un portaminas Faber Castell de 0,5 es un arma cargada de imaginación, humor, talento y arte. Dos perlas para disfrutarlas como enanos*.

*Algún día preguntaremos a algún enano si ellos tienen algún secreto para disfrutar más intensamente que los demás.









¡¡La Mili me tiene hasta los cojones!!
19 horas vigilando en la ozonosfera y te dan un bocata de mortadela… ¡Coños! Ahí viene el sargento para meterme el broncazo por lo del motor ¡Ful!

En el ocaso de la aviación, el recluta (cualificado) Piratex desembarca de su avión señuelo, una absurda experiencia alimentada por hidrógeno líquido.

El “27th de Señuelos” tiene la vital e importante misión de atraer la caza enemiga en la ozonosfera. Así, la caza de cobertura puede ir tranquilamente a derribar los señuelos enemigos.

El “Target 37 Señuelo” corresponde a una concepción aeronáutica muy específica: Su perfil aerodinámico está diseñado para ofrecer la máxima reflexión al radar; y así puede ser captado rápidamente por el radar enemigo. A este respecto, observar el enorme depósito (A) de LH2 y el propagador de señales electromagnéticas amplificadas (B)
Por otro lado, en previsión de que en vuelos nocturnos no funcione el radar enemigo, lleva los postquemadores fuera del carenado (C), con lo cual, al atravesar las capas medias de la ozonosfera (donde el ozono halla su mayor concentración) produce un resplandor visible en toda la curva geodésica del meridiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario