martes, 15 de mayo de 2012

17.- El estribillo 2º parte

Hablábamos de los "dabadabas" en las canciones de las bandas sonoras, esos versos repetidos en ciertas melodías. He pensado que no pueden faltar a esta cita otro tipo de estribillos también muy especiales. Hay un dicho que dice, que: “Las ilusiones se las llevó el viento” pues ¡vamos a divulgarlas a los cuatro vientos! para que quede constancia del protagonismo de esta parte rítmica tan entrañable y maravillosa que son los: “Los silbidos”

Voy a empezar con esta exquisita canción, compuesta por el prestigioso compositor, el señor: Burt Bacharach "Magic Moments"


Le toca al señor: Otis Redding - "Sitting on the dock of the bay", con un poderoso blues


  


Ahora los silbidos pasan a ser los protagonistas. Hacki Tamás, un virtuoso del whistling, interpreta a Mozart en  "Török induló-whistle 60´as"



Para terminar, un vídeo en el que los protagonistas desprenden magia y talento en este arte de silbar. 


Espero que os agraden las canciones. Quiero darte las gracias Rafael por la invitación al  blog de publicaciones: “Fanzinianas”

1 comentario:

  1. Muchísimas gracias Marisol por tu aportación.¡Qué fuerte lo de los silbiditos! Pero para mi sigue siendo mucho más hortera lo del "dabadabadá" ya que en cuestión de silbidos hay obras maestras por ahí, como bien claro ha quedado con majestuoso Soul de Ottis Redding sentadito en el muelle de la bahía ¡Si, señora! Pero lo mejor de post es el impagable final del vídeo de los "chinorris" silbadores, donde sale un andobas (el gran Chi-Flo-Fiuu) con el dedo en la boca imitando los gorgoritos del gorrión salvaje de Beijing y fastidiándole la canción al otro. ¡Muy bueno!

    ResponderEliminar