sábado, 4 de agosto de 2012

72.- Lo mejor de lo mejor del Cine de siempre



Hay miles de momentos inolvidables en el siglo y pico que llevamos de historia del cine. El otro día comenté uno de esos instantes memorables al hablar de "Star Wars". Es evidente que cada persona tiene sus pelis y sus escenas preferidas, pero es curioso observar como hay ciertas cintas que absolutamente todo el mundo está de acuerdo en considerar como una de sus favoritas.

La humanidad siempre anheló que sus sueños, deseos y fantasías se hicieran realidad. Sin embargo, eso era imposible. Pero esto cambió cuando apareció una máquina capaz de acercarnos a ellos, a esa realidad alternativa que solo estaba en nuestras mentes. Por ello, esperemos que el Cine permanezca miles de años más, para que nuestros sueños, deseos y fantasías queden plasmados en la memoria de las personas.”

Este bonito párrafo abre un curioso vídeo-montaje de imágenes fijas, realizado por Pedro Bravo Féter, con varios de esos instantes que hacen del Cine la actividad humana más parecida a la magia. Una ilusión, es cierto, pero que consigue que te olvides durante dos horas de “la cantidad mínima de dinero que hace que el rendimiento esperado de un activo con riesgo exceda el rendimiento conocido de un activo libre de riesgo, o el rendimiento esperado de un activo menos arriesgado, induciendo así a un individuo a mantener el activo arriesgado en vez del activo libre de riesgo”*.

*Surrealista definición de “Prima de Riesgo” en la Wikipedia.



En el vídeo faltan muchas, lógicamente, y bajo mi modesta opinión sobran también algunas (¿Qué coño pinta ahí "Top Gun"?). Pero cuando dentro de unos años alguien vuelva a grabar su vídeo con imágenes de las mejores pelis, o las más famosas, deberá incluir, sin duda alguna, esta joya del cine de acción que ha supuesto “The Avengers”. Marvel ha subido a la red varias de las escenas más espectaculares de la cinta, sin duda como aperitivo a la promoción del lanzamiento del Blu Ray y el DVD. Y claro, a mi me ha faltado tiempo para ponerlas. Aquí está el espectacular travelling de los héroes más poderosos de la Tierra combatiendo en las calles de Nueva York, y la transformación voluntaria del doctor Banner en el increíble Hulk, y la presentación del malo malísimo de la esperada segunda parte. Hulk... ¡Aplasta!... ¡Una gozada!









2 comentarios:

  1. hola, soy pedro bravo feter, el que escribio ese texto, y el que realizo ese video, tienes razon, no se porque puse top gum ahi, o muxas otras pelis, supongo que quise reyenar huecos, ahora meteria muxas mas, pero bueno, jejejej. que muchas gracias por hacerme recordar el momento que escribi este texto.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, Pedro. Primero, por permitirme la licencia de haber puesto tu vídeo sin ponerme en contacto contigo, y segundo por dejarnos una estupenda muestra de un montón de pelis inolvidables. Enhorabuena, por tan buen texto y tan estupendo vídeo. Lo de "Top Gun" lo escribí por hacer unas risas. Evidentemente no es una de las mejores pelis de la historia, pero para mucha gente significará algo entrañable. Recordemos que Ray-Ban logro vender millones de gafas después de que Cruise luciera el modelo en la cinta. Algo tendrá. Igual que yo me entusiasmo con "Los Vengadores", y seguramente sea una película que jamás ganaría el festival de Cannes. Lo dicho, gracias a ti, y encantado de verte por aquí. Un saludo.

    ResponderEliminar