jueves, 23 de agosto de 2012

88.- SuperHero FIGHT - Tray VS El Comendador


Ponerse delante de una cámara y decir que te gusta Justin Biever y que odias a muerte a sus detractores, no tiene mucho mérito; como tampoco lo tiene soltar patochadas del tipo “¡Contigo no, bicho!” mientras te filman en plena resaca matinal. Otra cosa es que te haga gracia o te guste verlo.

Lo que sí tiene mérito es ponerse delante de una cámara e intentar contar una historia con una secuencia de imágenes, o lo que es lo mismo: filmar una peli. Y si no, que me lo digan a mí, cuando en pleno rodaje de la cinta de culto “Mini Kung-Fú y la Mansión del Diadlo”, metido de lleno en mi papel de cadáver, y metido de lleno también en un armario, con la boca llena de tomate frito simulando sangre “post-mortem”, intenté decir: “¡Y… Acción!” Esas son las cosas que suelen pasar cuando, además del director, eres actor de reparto, especialista y también el de los “defectos especiales”.

Con el mismo espíritu pero con mucho más oficio, un grupo de amigos han rodado una escena de acción superheróica, quién sabe si anticipo de una producción más ambiciosa, en la que han derrochado ingenio y talento a pesar de contar con un presupuesto bastante exiguo.

¡Pues al turrón! 
En riguroso estreno, para "El Pirata Fanzine"...


El Comendador se enfrenta a su archienemigo. el ninja Tray, en una épica batalla.


¡Ahí queda eso! La realización, para ser una película amateur, es más que digna. Buena pelea, bien coreografiada y con un montaje bastante dinámico. Banda sonora original grabada por ellos mismos y con unos efectos sonoros "de lata" insertados en post-producción que dan el pego.

El movimiento de cámara es bueno y los planos están bien pensados (muy guapo ese barrido de cámara por la espalda de El Comendador, cuando se ve al fondo del túnel al villano. Muy en plan “Sergio Leone”, dándo pausa previa a la acción.

Excelente localización de exteriores: Es difícil en nuestros días encontrar un callejón con graffittis tan chulos y que no sea una cochambre. “¡Valor añadido!” (como decía el chaval gordito que dirigía el corto amateur en la peli “Super 8”)

Mención especial al diseño de vestuario; con mucha imaginación se han currado unos uniformes de superhéroe y supervillano ninja bastante espectaculares, muy creíbles y que no caen en la típica patochada carnavalesca.

Y en la toma final, primerísimo plano de Tray en plan "¡Esto no ha terminado todavía!"... y que queda mucho mejor que un "¡Nos veremos las caras, maldito Comendador!" Ya que, con tanto embozo y máscara, se me antoja difícil.

Pues a ver si nos vemos las caras (o las máscaras) de nuevo y tenemos la suerte de volver a contemplar otra emocionante segunda entrega (ya sea en vídeo o en cómic, que tampoco estaría mal) de este enfrentamiento épico entre El comendador y Tray

¡Enhorabuena, chavales, buen trabajo!

Rafael Martínez Sainero, Pirata 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario