miércoles, 29 de agosto de 2012

94.- La Penúltima de las Infinitas Últimas Cenas


Jesús de Nazaret se reunió con su gabinete de fieles seguidores; los más importantes, se supone, puesto que tenía muchísimos más. Allí estaba el famoso disidente que habría de traicionarle en breve. También se hallaban presentes sus cuatro evangelistas, a modo de "protodepartamento" de marketing. Un encuentro que parecía un consejo de ministros en plena crisis, congregados por el Mesías para trasmitirles en una última cena sus postreras consignas. Este pasaje de los Evangelios siempre me llamó la atención. Todo ese séquito de "pelotaris" siempre revoloteando alrededor de su líder, y la gran cantidad de acólitos que con sus discursos públicos logró conseguir en sus últimos días... No sé, suena todo a campaña, a política, a Erótica del Poder. 
Al Nazareno le cuadraba mucho más, dado el carácter que tenía, que hubiese compartido su última comida con los niños de la calle, tal y como muestra esta preciosa ilustración de Velasco con la que comenzamos esta tercera entrega de versiones, parodias y otras yerbas del conocido fresco de Da Vinci.

Como no podía ser de otro modo, la actualidad manda, comenzamos con la maravillosa versión de La Última Cena del Ecce Homo de Borja. Y desde "El Pirata, Fanzine" aprovechamos para pedir a quien corresponda, que el nuevo "Ecce Homo" se salve de los pinceles restauradores y se quede como está, que mola mucho más y es más gracioso.


Otra obra maestra que prácticamente eclipsa el original, "Los Muñecos de la Abuela" , que también tienen su versión propia. La nonagenaria y genial María Pasero preside orgullosa el banquete junto a sus criaturas, en el que la comida también es de juguete y de  animaguri. ¡Me ha quedado la mar de chulo! ¿Qué no?

Un lagartodrilo azul se desliza por las paredes en busca de la deliciosa tarta de lana. Sentado al borde de la mesa,
el albino sapo alienígena añora los sabrosos magnólios embebidos en volátidos que sirven en un bar de su planeta.


Pues ¡hala, hala!... vamos con lo magro: De momento, un gif animado "dabuty" con el incomparable "Jesús Quintana" (el chulito latino de la bolera de "El Gran Lebowsky"... Los apóstoles alucinan en colorines.


¡Buen entrante, vive Dios! Y como segundo plato, unos descacharrantes chistes basados en el tema en cuestión. El del pago de la cuenta es mío y todo... ¡je, je! Ah, y el texto de "La Última Cena de Gotham".









Y ya, dejémonos de chistes y vamos con las versiones, propiamente dichas... Las pondremos en dos tandas, si no os importa, ya que son mogollón.

Si tenéis gafas bicolores, esta en 3D os va a encantar... De lo contrario, acabaréis con un mareo y un dolor de tarro de la hostia.


1.-Los muchachos de "Futurama" redescubren "La Última Cena"; 2.-Currado "Tatoo" en el antebrazo de un fiel.
3.- "La Cena" dibujada en una de esas pizarras magnéticas que estuvieron de moda en su día.

Caricaturas hechas con muy mala baba de algunos famosos seguidores de la Cienciología. De izda. a dcha.:
Kristie Alley, Katie Holmes, el pizpireto y vitalista Tom Cruise, Will Smith y John Travolta. Es curioso que todos
llegan al suelo perfectamente, menos Tom, al que incluso con plataformas y alzas, le quedan los pies colgando.
Lo de los ovnis y los apocalipsis lo entendemos, pero... ¿Qué pinta el aperitivo de sorbete de sesos de mono?
Cortesía de "The Gallery of Absurd"

Esteeee… Ahora una de la presidenta argentina, Cristina “Elisabet” Fernández, Viuda de Kirshner, con su gabinete de gobierno en bolas… Hasta ahí, más o menos bien… la que me resulta inquietante en grado sumo es la otra imagen, la de los líderes islamitas.


Tengamos la fiesta en paz. ¡Libertad de expresión forever!

¡Que os siente bien la cena, muyayos y muyayas!... Dentro de un rato, más. Ciao!

4 comentarios:

  1. Donde está la "mano de dios"?

    ResponderEliminar
  2. El Ciri, el cabronazo, que se ha movido un poco, afectado de los nervios por el "besorro" de Moni, y la ha tapado. Mejor "asín" que "aluego" me lían pollos los afectados.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún así, excelente! Un 10 por mi parte. Vandalizados, S.A.

      Eliminar
    2. Gracias Miles sean dadas a la Junta de Accionistas de Vandalizados & Esparrames, S.A. por la calificación otorgada, pero no la merezco hasta que reponga (en breve) la mano izquierda de la oscuridad.

      Eliminar