domingo, 19 de agosto de 2012

85.- Los Muñecos de la Abuela 7

Estas muñecas con forma de abuelitas no son de mi abuela, pero son muy guapas.
Las matrioskas de animaguri son cortesía de "The Making Spot".

¡Ya lo echábamos de menos, sí señor! Una nueva y fantástica remesa de graciosos muñequillos de la Abuela. ¡Y ya van siete entregas y más de 40 muñecos, ni más ni menos! ¡Los más cotizados a este lado del Manzanares! ¡Y al otro del Henares!

Comenzamos la nueva galería con dos personajes pintorescos: Liliacea "la moños", primera bailarina del Ballet Bolshoi, y su novio punkarra, Mac Arrington, el cadáver viviente. Una pareja peculiar pero bien avenida. Tipo Alaska y Vaquerizo.

Hay verdaderos muñecos vudús fabricados por auténticas brujas santeras
de Haití que no dan tanto miedo como este inquietante muñeco
de Mac Arrington... ¡Aquí la abuela se ha superado!

Continuamos la fiesta con el inigualable Dino Pepino, la alegría del Jurásico. Perdió los bracitos en una pelea brutal con otro Tiranosaurio Rex de muy mala baba, pero gracias a su minusvalía le dieron curro de manipulador de alimentos en un "polígamo" de Parla. 
- No hay mal que por bien no venga - nos comenta.


¿Y qué me dicen de Unwebo Bimbo?, elefantaxista, y su vehículo "Colmillitos" Albinoni, el elefante blanco de la Malaysia.


Oteando el horizonte, a ver si pilla a Eskiza la cebra para merendar, aquí tenemos a Leocadio, el rey muñeco, un leoncito precioso y súper bien currado. La melena al viento mola mogollón.


Y por fin les llega el turno a estos surrealistas muñecos que he bautizado como "Los Esos", ya que no tengo muy claro lo que son. En un principio me inclino a pensar que son gatos, pero las rayas colchoneras con la bandera de España me ha descolocado un tanto. A pesar de todo, que quede claro que "Los Esos" me encantan. Pero raritos son un rato largo.

Uno está serio; el otro, triste; y el otro luce sonrisa de circunstancias. ¡Vaya pandilla!

Y este que viene a continuación es uno de los muñecos de la Abuela por los que tengo debilidad: El Sapo Albino Alienígena. Con sus terminaciones de colorines en los dedos. ¡Un puntazo!

Sapo Albino Alien despidiéndose de sus coleguitas de la charca antes de iniciar sus "vacatas" de verano
en la Galaxia de Andrómeda, concretamente en Marina Dor 2

La Serpiente Leopardo es un raro espécimen que habita en las densas selvas de la Malaysia. En lugar de escamas tiene una bonita piel moteada. Surgió tras el tórrido idilio entre una Boa Pitón Verbenero y un Tigretón. Es muy cotizada entre las empingorotadas damas de la Alta "Suciedad", que gustan de lucirlas en sus operados cogotes.

¡Mírala, qué simpaticota a la par que sofisticada es ella!

Y para finalizar nuestra galería de hoy, el genuino Búho Gatuno de Ojos de Huevo Frito, una ornamental criatura que vive cerca de cojines morados y que surgió tras el apasionado romance veraniego de un búho real verbenero con la totalidad de "Los esos". ¡Menuda nochecita!


Pero no todo van a ser muñecos... María Pasero siempre está a la última y también confecciona los complementos y elementos ornamentales más "chics". ¡Creando tendencias tendenciosas y convirtiéndose en "Trending Tropics", "Tropic Tenders", "Chicken Fingers" o como coño se diga la jilipollez esa!... Aquí una pequeña muestra (no de jilipollez), sino de arte y diseño: Originales cestitos morados, bolso bandolera en atrevidos tonos burdeos y unas cómodas alpargatas en blanco con remates negros ideales de la muerte. ¡Y súper cómodas, oiga!


¿Pero qué es esto? ¡Un foráneo animaguri del Capitán Jack Sparrow! Y los bandarras bucaneros de "The Pirate Cruncher" intentando atrapar a la Pulpa Panatas. ¡No me extraña! Es un adorable muñeco con perlas en lugar de ventosas. ¡Otra obra maestra de la Abuela!

Aunque no sea de la Abuela, Desde "El Pirata Fanzine" no hemos podido evitar mostraros este simpático
animaguri de "Piratas del Caribe" 



Y ya puestos a mostrar maravillas del animaguri, una pequeña muestra como colofón a este post tan lanudo. Aunque no sean tan originales y artísticas como las creaciones "naif" de la abuela, y estén confeccionados de modo más profesional, y en el fondo sean productos comerciales, no dejan de tener su encanto:
Por cortesiía de "Wolfdreamer", una página especializada en confección y trabajos manuales, os presentamos a los fontaneros italianos más famosos del mundo, Mario y Luigi, junto a algunas de las criaturas que aparecen en sus vídeo juegos.


Del mundo marino nos llegan estas tres criaturitas: Crochet, la foca moteada; Ricardo, el ballenato alegre, y el Pez Shushu. ¡Adorables!


Y para fin de fiesta, dos rarezas: Un pastor garruloide de las montañas vascongadas y un gorro de Pikachu ideal para que te tiren de las orejas todo el rato.

¡Ha sido un placer! ¡Hasta la vista, fans de los Muñecos de la Abuela!


34.- Liliacea "la moños" y Mac Arrington.
35.- Dino Pepino
36.- Unwebo Bimbo y "Colmillitos" Albinoni.
37.- Leocadio, el rey muñeco.
38.- Los "Esos"
39.- Sapo Albino Alien.
40.- Serpiente Leopardo
41.- Búho Gatuno de Ojos de Huevo Frito.
42.- Complementos 1.
43.- Pulpa Panatas.

Rafael Martínez Sainero, Pirata, 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario