martes, 18 de febrero de 2014

287.- El Cielo en Ruinas



"En cualquier fiesta" La Mode




Cielo en ruinas

    Había subido las escaleras de un cielo en ruinas y me colé en su interior a través de un boquete en el muro. Risas, olor a sudor, tabaco, besos de bienvenida, alcohol, mucho alcohol. Soledad, mucha soledad. Una miniatura de mujer se me insinuaba agresiva en la distancia. Estaba demasiado borracho para continuar aquel juego. Pasó el tiempo, no recuerdo cuanto; entonces la volví a ver, al fondo, entre decenas de cuerpos intoxicados. Y me pareció ver un ángel del cielo. Dejé de escuchar las voces alrededor, mi mente recuperó la lucidez, un shock, una bofetada de adrenalina que convirtió el vino en agua; yo era el Anticristo en las bodas de Canaán. Y recordé con violencia que amaba con locura a esa mujer. Y la miré, y me dolía mirarla. Ella besaba a su acompañante, y me dolía mirarles, me dolía excitarme con su placer. Y dejé de mirar. Busqué desesperadamente a la miniatura de mujer; ahora sí podía mantener el duelo. Entonces el ángel se me acercó, la oí a mi espalda, la olí a mi espalda, la sentí a mi espalda. Me giré y estábamos solos. Sus labios se unieron a los míos y puso en su beso todo y nada... Todo el amor y todo el odio. Adiós, amor mío, dijo, y me estaba ofreciendo su alma. Y yo le contesté desde el fondo de mi dolor. Mi mente le dijo ¡Quédate conmigo, quédate para siempre a mi lado! y mis labios le mintieron, como siempre... ¡Adiós, cielo, adiós, mi ángel! Ella se fue y la gente volvió, y las risas, y el olor a sudor, y a tabaco... y la borrachera... la tremenda borrachera. Y en la mirada de la miniatura de mujer había sexo, sexo del bueno, y en la mía solo había lágrimas, lágrimas de dolor. Me fui sin despedirme de nadie, atravesé el boquete en el muro y descendí las escaleras de un infierno en construcción.

© Rafael Martínez Sainero, Pirata 1986



3 comentarios:

  1. Nuestro querido Manuel Amor nos felicita desde el fachobook: "Enhorabuena!! A por la visita 1.000.000!! Y desde El Pirata Fanzine se lo agradecemos infinito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Mi querido terapeuta "de lo mío" me escribe y me dice: Esto ya lo habías dicho varias entradas antes, so lila. Anda y tómate bien las pastillas que aluego me dises que no me conoses cuando te presento la factura.

    ResponderEliminar
  3. Arigatós, mersibocús, alotofzenkius y musha grasias sin fin al sinfín de elogios que el relatillo ha merecido (de Manu Love, del Varilla, de Guelillox, de Iri, del tío Jose, del portero de mi finca)... o sea de los coleguitas de siempre... Puede leerse desde un halagador "¡Grande, sublime!"... hasta "¿Pero quién coño le ha dejao un boli a este tío?" ¡Q gran invento el feisbuk! ¡El suckemberg se merece gestionar Guasap y lo que le echen (incluida la tesorería del Partido Popular y la UGT de Triana pura)

    ResponderEliminar