Un día me contó una amiga que en un taller de literatura al que asistía les habían puesto un curioso ejercicio: escribir un relato corto sobre el tema "Olores que evocan recuerdos". Ella narró una preciosa historia llamada: "El Regreso", que comienza así:
"Si nos vendasen los ojos y nos taparan los oídos para reconocer un olor que de antemano ya conocemos, nos daría lo mismo, porque los olores que nos son familiares se quedan perpetuos en nuestra memoria."
No pude evitar pensar en la obra maestra de la literatura de que es "El Perfume" de Patrick Suskind, cuya lectura recomiendo encarecidamente, no así el visionado de su pobre versión cinematográfica, que no hace honor a las maravillosas descripciones de su original escrito.
Yo, como soy un "culo veo, culo quiero", y aunque no formaba parte del citado taller de narrativa, también escribí uno. Me quedó un tanto siniestro y "gore", y lo aparqué en una carpeta virtual hasta el día de hoy.
Aprovechando que se acerca el día de difuntos, el día de "Todos los Santos", que los americanos han conseguido que conozcamos más como la noche de All Allows Evening (o sea, Halloween), lo publico ahora para deleite y solaz de las mentes morbosas e imaginativas.
Y, como diría el tío Vampus en sus fabulosos prólogos de la mítica revista "Creepy" "¡Felíces pesadillas, sobrinos!
© Rafael Martínez Sainero, Pirata 2011
"Eau de chotas"
ResponderEliminar¡Estupendo relato, amigo Pirata! En la línea del entrañable Dossier Negro de los 70, el Vampus o el Creepy.
Saludos. JV
¡Muchas gracias por el elogio! ¡Dossier Negro! ¡Sí señor! Ya ni me acordaba de aquella mítica publicación... Aquellas historias cortas de terror empecé a leerlas en las páginas finales de las novelas gráficas de VÉRTICE, cuyos editores las usaban para rellenar hasta las 128 páginas. Luego ya vinieron las revistas especializadas... Me alegro que te haya gustado... ¡Feliz "Halloween"!
Eliminar