Hoy “sus” presentamos un pequeño cómic, con magistral guión de Varilla, y dibujos del Pirata, a cuento de la hipocresía que rodea el mundo de la compra-venta de arte contemporáneo y de vanguardia, que funciona a base de especulaciones de mercadotecnia financiera, críticos absurdos con el criterio de un guacamayo, galeristas con alma de prestamistas hebreos del Medievo y, lo que es peor, con “artistas” que consideran que términos como “pintar”, “esculpir” o “dibujar” pertenecen al universo “Vintage” de nuestros abuelos.
A vueltas con el Arte y las modernidades que sufre, el pobre, sigamos con otra genialidad de Rodera, publicada en su día en "El Desternillador del 20 Minutos"
El provocador artista Arselino Santocildes revoluciona el mundo de la plástica transformando una galería de arte en una galería de arte.
Madrid. Agencias
Lo que se suponía un espacio para poner vídeos raros y colgar cachivaches y tal, ha sido completamente transformado por el escandaloso autor en una galería artística, mediante el revolucionario procedimiento de colgar cuadros fenomenales en las paredes.
“Se me ocurrió un día a la hora del vermú y me puse a ello enseguida”, afirma el tío. “Los dueños de la galería fueron reticentes al principio, pero les convencí diciéndoles que qué más daba”.
La “exposición” puede verse en horario de tarde. Una vuelta de tuerca más del excéntrico creador en este vanguardista experimento.
© www.rodera.net
El figura, posando después de explicar su nuevo proyecto, ante el retrato de "Rocko Mandíbulas", su representante,
y una "afoto" de François Gayer, su mascota "gafapasta".
|
Las dentritas del Varilla, arte primigenio de un genio, atacan el StutgART 2012. ¡Excepciones excepcionales! |
El insigne Varilla nos comenta:
ResponderEliminarSigues teniendo "El toque", Pirata.
¡Bien ilustrado!
A lo que debemos añadir:
Muchas gracias, figura... enhorabuena por el guión y perdón por la demora.
Salu2
Pirata
Pues anda que la mía (la demora)...
ResponderEliminarEste cómix seguramente escandalizará en los días que corren. Sin embargo, encierra más absurdo que escatología, es más surrealista que otra cosa. Underground setentero, en definitiva. Gran interpretación gestual, maestro Pirata, de ese guión que torpemente te conté por teléfono mientras tomaba unas cañas con el missing Pope. Como siempre tú supiste rellenar mis huecos comunicativos. Un abrazo.
Otro para tí, Juan... Encantado de ilustrar cualquier guión que surja de tan creativa mollera.
Eliminar